PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    EH Bildu presenta el martes su propuesta (ley de consultas) para avanzar hacia “un Estado vasco”

–    TODO O NADA. La izquierda abertzale amaga con abandonar la ponencia de autogobierno

–    Jonan Fernández: La autocrítica puede ayudar a superar los nudos de la convivencia

–    Enrique Santarén: El reconocimiento crítico testimoniado del pasado tiene un alcance humano y social pedagógico en el que no se debe confundir, como hace Sortu, valor y precio

–    Urkullu niega irregularidades y confía en su jefe de Comunicación imputado

–    Aktak euskara hutsean bidaltzearen aldeko lehen epai irmoa. EAEko Auzitegi Nagusiak arrazoia eman dio Irurako Udalari eta atzera bota du Carlos Urquijok jarritako helegitea

–    Video: Bertin Osborne Vs Podemos. Igual de válido con EH Bildu

–    CDC y ERC renuncian a ir juntos para “ensanchar” la oferta soberanista

–    Rivera da su apoyo expreso a Rajoy para que haga cumplir la ley en Cataluña

–    El lehendakari cobrará un 1% más y su retribución será de 98.494 euros

–    Guillermo Dorronsoro: “La industria es el pilar sobre el que cimentar el futuro”

–    Octubre en Corporación MONDRAGON

–    Fagor industrial acude a la feria HOST MILÁN 2015 bajo un eslogan que resume sus 50 años de experiencia: “close to you, close to your business. Everywhere”

–    La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 1,4 millones de euros al día en 2016 en la atención y cuidado de las personas

–    La Diputación Foral de Gipuzkoa presenta un presupuesto de 813 millones para reactivar Gipuzkoa a través de la economía

–    Kutxabank supera en septiembre los beneficios de todo el año pasado

–    Kutxa se convierte en patrocinador “global” de 2016 con 500.000 euros

–    La Generalitat comunica a las farmacias que ya no tiene dinero para pagar fármacos

–    Markel Olano, anunció que su Ejecutivo tiene la intención de presentar “antes de final de año” una “propuesta integral para la legislatura” con el fin de “cerrar el ciclo de las basuras”

–    Eskoriatza: Congeladas las tasas, excepto la de agua, para 2016

 

HAY QUE EVITAR HACER LA CAMPAÑA A RAJOY. Aitor Esteban ha advertido de que el líder del PP, que también ha citado al máximo representante de Ciudadanos, Albert Rivera, y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere utilizar los encuentros “para hacer campaña”, y ha pedido que los demás no le faciliten “las cosas en ese sentido”.

LOS UNIONISTAS CREAN UN MURO DE CONTENCIÓN. Aitor Esteban ha criticado que la postura del PP y del PSOE ante Catalunya es “la de formar un muro ante reivindicaciones de autogobierno catalán en vez de buscar una respuesta más abierta, e imagino que esos mismos partidos que también dicen defender el autogobierno vasco, en cuanto se plantee la cuestión de renovar el autogobierno en Euskadi, temo que van a hacer lo mismo que en Catalunya. PSOE y PP se convertirán en un muro”.

PROMOCIÓN ECONÓMICA PARA “BLINDAR” LAS POLÍTICAS SOCIALES. Markel Olano, que ha presentado un presupuesto de 813 millones para reactivar Gipuzkoa ha incidido en la importancia de la promoción económica para, a través de ella, “blindar” las políticas sociales. El departamento de Política Social, por su parte, será el encargado de gestionar casi la mitad de los recursos disponibles, concretamente un 46,78% con 11 millones más para garantizar la cobertura social de todos los guipuzcoanos. La cifra supone un gasto por habitante de más de 480 euros y, según ha recordado el diputado general, “certifica el compromiso de la Diputación Foral de Gipuzkoa con la defensa del Estado de Bienestar”. La resolución de la problemática con los residuos es otro de los proyectos estratégicos que tiene su reflejo en los presupuestos. “Vamos a resolver aquellos temas pendientes de la anterior legislatura y a profundizar en la mejora y ampliación de los servicios que se prestan”

IÑAKI BERNARDO CUENTA CON EL AVAL Y CONFIANZA DEL LEHENDAKARI. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha negado “actuaciones irregulares” en el caso de las supuestas noticias pagadas por su Ejecutivo a medios afines al PNV y ha dicho que Iñaki Bernardo, el director de Comunicación del Gobierno vasco que ha dimitido temporalmente tras su imputación, cuenta con su “aval” y “confianza”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: