PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Parlamento Vasco: “No basta con recordar por separado a las víctimas

–    Tejeria: ‘Este día debe recordar a todas las víctimas, sin excepción’

–    El Parlamento Vasco llama en el Día de la Memoria a «no legitimar» ninguna violencia

–    Gipuzkoa y Donostia recuerdan a las víctimas con sendos plantes de PP y EH Bildu

–    Uriarte (ex-Podemos) dimitió porque la dirección estatal de Podemos amenazó con cesarlo

–    El Ararteko pone en valor las políticas sociales vascas

–    Catalunya emprende su adiós a España con 72 parlamentarios frente a 63 y advierte de que no harán caso a las instituciones del Estado

–    Urkullu cree que “se abre un largo tiempo” para el diálogo

–    Rajoy abre la vía del TC: “La unidad de España es sagrada”

–    El Consejo de Estado apoya que el Gobierno recurra la resolución independentista

–    La Fiscalía pide a los Mossos, Policía y GC que informen de los posibles delitos de sedición

–    Mas, a la CUP: “Sin investidura, se detiene el proceso”

–    Cameron da la salida a la negociación con la UE en una carta con sus demandas

–    Euskadi-Basque Country aspira a participar en el Tour de 2018

–    La cofinanciación del Metro en Donostia se inicia con 400.000 euros

       PODEMOS NO NECESITA ENEMIGOS. Iker Merodio: El líder de Podemos en Euskadi, Roberto Uriarte, negaba en una reciente entrevista en Público el cisma y la crisis en la formación. Sin embargo, parece que la conocida imposición por parte de la cúpula madrileña de los candidatos a las elecciones, ha sido el detonante de su dimisión. Junto a él, abandonan la nave la mayoría de sus compañeros en la dirección del partido. Podemos no necesita enemigos, el espíritu asambleario y participativo parecen cosas del pasado y su nivel de credibilidad está bajo mínimos.

RIVERA, EL ELIMINADOR. Iker Merodio: Parece el título de una película de acción, sin embargo, Albert Rivera será conocido por ese apodo si continúa en la línea marcada para la próxima contienda electoral. Anunció que deseaba cargarse nuestro Concierto Económico y el Cupo, ahora en Cádiz proclama que en su ideario está la eliminación del Senado, el CGPJ y las diputaciones. Durante esta campaña no va a dejar en pie ningún organismo autonómico, ni acuerdo institucional alguno. Ciudadanos sí que se mantiene fiel a su espíritu recentralizador.

DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN, ACUERDO Y REFRENDO. El lehendakari Urkulludeclaró que las formaciones que ayer aprobaron la moción independentista “han hecho una y otra vez planteamientos de diálogo”, que Rajoy ha rechazado. Así, recordó que Artur Mas pidió “integración, cohesión interna y concertación” tras conocer los resultados electorales de septiembre y consideró que esa es la “verdadera voluntad” del President de la Generalitat. Recalcó así mismo la importancia de la resolución de ayer, pero matizó que Euskadi “también ha hecho declaraciones” similares, como la que Juan José Ibarretxe llevó al Congreso de los Diputados en 2005. “Las declaraciones, declaraciones son y luego hay que trabajar día a día”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: