PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

12227794_1001526253220034_9182644881269281150_n

–    Urkullu muestra su repulsa por los atentados hace un llamamiento a «la calma y la tranquilidad»

–    Agirretxea: “La violencia, sea yihadista o de cualquier otra motivación, nunca está justificada”

–    Egibar: Se trata de una “matanza, una masacre a la que desgraciadamente nos estamos acostumbrados”. No hay una ninguna “parte en el mundo segura”

–    EGI reivindica el papel de los jóvenes en la construcción de la paz

–    Urkullu desvela que planteó a Mas una vía conjunta para variar el modelo de Estado

–    Mas exige gestos a la CUP, que huye de repetir elecciones

–    Juan Ignacio Pérez: Cataluña mantendrá a Rajoy en la Moncloa

–    Iñaki González: Es difícil no ver improvisación

–    Koldo Mediavilla: Mirar por la ventana

–    III Encuentro Vasco-Chileno de Investigación Biomédica Los días 30 de nov y 1 de dic se van a celebrar en Aula Magna José Manuel Irarrázaval de la Pontifícia Universidad Católica de Chile.a

–    Una película sobre el “bombardeo de Gernika”. Deseamos que no sea una “oportunidad perdida”

–   El consorcio de residuos perdió 60 millones de euros en tres años. Diputación subraya la “nefasta gestión” de GHK realizada por EH Bildu en su legislatura

SOLO CON LA LEY Y EL ORDEN NO SE SOLUCIONA EL DESEO MAYORITARIO CATALÁN DE DECIDIR SU FUTURO. Koldo Mediavilla: Rajoy ya no tendrá que habla de Bárcenas,  ni de la trama púnica. Ni de los recortes o de las trampas presupuestarias detectadas en Bruselas. Le bastará con mencionar la ley y el orden, aunque con ambas invocaciones siga sin resolver el grave problema político suscitado por una mayoría catalana que aspira a ejercer su derecho democrático de decidir su futuro.

NI UN SOLO GUIÑO AL DIÁLOGO, A LA PLURALIDAD O AL CONTRASTE DEMOCRÁTICO DE LA SOCIEDAD. Koldo Mediavilla: El puchero se está calentando demasiado. Hasta el rey, cuyo papel constitucional es el de  “arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones” se ha salido de madre. Ni árbitro ni moderador. “La España constitucional de nuestros días –señaló  Felipe VI- es un patrimonio que nos pertenece a todos; pertenece al pueblo español, que es en quien reside la soberanía nacional y del que emanan todos los poderes del Estado”. Ni un solo guiño al diálogo, a la pluralidad o al contraste democrático de la sociedad. “Una, grande y libre” nuevamente.

EAJ-PNV LLAMA A LA SOCIEDAD VASCA a no caer en la tentación de señalar o estigmatizar a colectivos que, lejos de ser culpables de esta barbarie, figuran entre los principales damnificados de esta sinrazón. Trabajar por una sociedad más justa, más integrada, más transparente y sin expresiones de racismo y xenofobia es trabajar por la paz y por la libertad. Ese trabajo es responsabilidad de todas y todos, personas y poderes públicos.

AL PP LAS COSAS SE LE ESTÁN PONIENDO MÁS FÁCILES DE LO QUE PARECÍAN. Juan Ignacio Pérez: La situación política catalana va a permitir al Partido Popular aparecer ante la opinión pública española como el partido refugio en una situación de emergencia. Queda mes y medio para las elecciones generales y pueden pasar muchas cosas todavía. El Partido Popular ha demostrado ya que puede ser el peor enemigo de sí mismo y podría, incluso, ahorcarse con su propia soga. Pero por el momento, las cosas se le están poniendo más fáciles de lo que parecían y la cuestión catalana podría ser el empujón definitivo que permitiría mantener a Mariano Rajoy en la Moncloa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: