PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

    Mikel Legarda traslada el compromiso de EAJ-PNV en la defensa de los intereses de Álava y Euskadi mediante una acción coordinada interinstitucional

–    Geroa Bai: Tras una dura legislatura en Madrid, con esperanza

–    Urkullu: “Los refugiados contribuyen al progreso”

–    Koldo Mediavilla: Momentos chiripitiflauticos

–    Maribel Vaquero: Si tenemos un pueblo que sabe defender sus proyectos sin violencia, tendremos un pueblo fuerte

–    Osakidetza destaca que la OPE 2014-2015 muestra su “compromiso” y el del Gobierno vasco con el empleo público

–    Rajoy ahoga el autogobierno catalán al intervenir sus finanzas

–    Markel Olano Arrasaten: “Gaurkoa mirari bat da”

–    Fagor CNA Group prevé facturar unos 160 millones en 2016

–    Bergara: El cambio del sistema mixto actual al quinto contenedor costaría 147.000 euros y el quinto contenedor ahorra 230.000 euros al año

       COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE ARABA Y EUSKADI EN MADRID. Mikel Legarda, cabeza de lista de la candidatura de EAJ-PNV al Congreso de los Diputados por Alava, ha destacado la importancia de contar con un grupo vasco fuerte en Madrid. “Las del 20D son las elecciones más importantes desde la transición hace 40 años. El futuro no está escrito, está en nuestras manos. Hay grandes retos por abordar como la consolidación de nuestro desarrollo económico y estado de bienestar, el cumplimiento de nuestro Estatuto y el respeto a nuestro autogobierno así como la consolidación de la paz y de la una convivencia normalizada”.

AL MÁS PURO ESTILO DE LA “CASTA” QUE TANTO HA DENOSTADO. Koldo Mediavilla: “Podemos” representaba una radicalidad ideológica exenta de concreción. Su música sonaba bien pero le faltaba una letra que la acompañara. Su apuesta era el “cambio global” y en su perspectiva solo cabía el ámbito del Estado.  Vista la evolución devenida, demuestra que el enfoque no era del todo desacertado. “Podemos” era un proyecto trazado para el cambio de la élite, no para bajar a pie del terreno. Hacerlo, les ha obligado a sumar fuerzas heterogéneas de difícil conciliación.  Un sumatorio de colectivos y personas  que aprovechándose de la debilidad organizativa de la nueva marca han copado listas y puestos que no dejarán vacantes ni con agua hirviendo. Al más puro estilo de la “casta” que tanto ha denostado.

LOS REFUGIADOS CONTRIBUYEN AL BIENESTAR Y AL PROGRESO. El lehendakari Iñigo Urkullu, recordó ayer al obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, una cita del papa Francisco en la que asegura que los refugiados “pueden contribuir al bienestar y al progreso de todos cuando respetan el patrimonio material y espiritual del país que les acoge”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: