EL PNV QUIERE EFICACIA Y SERVICIOS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN TODA LA UNIÓN EUROPEA

images (2)EL PNV QUIERE EFICACIA Y SERVICIOS PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN TODA LA UNIÓN EUROPEA

 La eurodiputada de EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica ha destacado hoy que  el número  y tipología de las víctimas del terrorismo internacional y el significado de estos ataques exigen atención a nivel europeo para las necesidades de estas personas. Los jeltzales creen que las víctimas necesitan empatía, humanidad y comprensión “pero además eficacia y servicios en toda la Unión Europea.”

La eurodiputada vasca que consiguió colocar numerosas aportaciones fruto de la experiencia vasca en el tratamiento de las víctimas del terrorismo en la directiva europea dedicada a normalizar la atención  las víctimas de los delitos ha realizado esta tarde en Estrasburgo esta aportación en la presentación de una comunicación de la Comisión Europea sobre la atención a las víctimas del terrorismo global ante el pleno del Parlamento Europeo.

El carácter internacional de estas actividades terroristas, las peculiaridades de las acciones que comete, la tipología y número de afectados de este tipo de ataques y su significado “nos obligan, ha dicho esta tarde la eurodiputada vasca  o a completar la directiva de víctimas o a elaborar una norma específica para las víctimas del terrorismo global”.

La eurodiputada jeltzale cree que la necesidad de introducir estos cambios se justifica porque “estamos ante un fenómeno nuevo y distinto a lo conocido hasta hoy. Unos hechos que, invocando la experiencia vasca en la materia ha destacado que “requieren un estándar mínimo de atención a nivel europeo. Una base que facilite la visibilidad y accesibilidad de la ciudadanía a estos programas; que limite la carga burocrática para los usuarios en situaciones de prestación multinivel y multidisciplinar; Que garantice la sostenibilidad de la asistencia y asuma en este caso la dimensión trasnacional del problema”.

Desde la perspectiva de Izaskun Bilbao Barandica cumplir estos requisitos “son los hechos que necesitan las víctimas: empatía, humanidad y comprensión pero además eficacia y servicios en toda la Unión Europea. Enfrentar el terrorismo requiere combatir a los terroristas y sus delitos  desde la Democracia y la inteligencia. Pero además amparar a las víctimas que sufren en primera persona, por puro azar, el ataque con que el totalitarismo quiere destruir nuestra libertad, valores y modos de vida”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: