PRENTSA DOSSIERRA- DOSSIER DE PRENSA

–    Andoni Ortuzar: “Hoy disfrutamos de bienestar, paz y normalidad. Pero para lograrlo este país se ha dejado la piel en el camino”

–    Iñigo Urkullu: “Vamos a profundizar en nuestro Autogobierno y a garantizar el futuro de Euskadi”

–    Aitor Esteban: “Tenemos un programa, tenemos una visión, sabemos qué debe hacerse, hemos demostrado que somos eficaces y honrados”

–    Joseba Agirretxea: “Quien quiera hablar de lo que proponemos nos tendrá al lado, quien quiera quitar lo que tenemos nos tendrá en frente”

–    Mikel Legarda: “Defendemos el diálogo, el acuerdo y la estabilidad a través de la gestión de la pluralidad”

–    Pedro Azpiazu alerta de que sin Concierto Económico, Euskadi “perdería autogobierno”

–    El PNV alerta ante la amenaza de una España única para activar el voto

–    Iñaki González: Quién hablará de los vascos después de votar

–    Juan Ignacio Pérez: Media docena de escaños

–    La Diputación estima que la incineradora de Zubieta dará luz a 45.000 hogares y creará 70 empleos y tratará 163.000 toneladas de residuos, un tercio menos que el proyecto inicial

       PIDO TODOS LOS VOTOS ABERTZALES PARA EL PNV. Iñigo Urkullu, Lehendakaria: Somos vascos y vascas. Somos abertzales. Este domingo tiene que ser ‘fiesta abertzale’ en Euskadi. Pido todos los votos abertzales para el PNV. Todos los votos en rojo, verde y blanco. Todos los votos para remar a favor de Euskadi en Madrid. Para defender Euskadi. Para defender en Madrid todo lo que hemos hecho en Euskadi y todo lo que vamos a hacer.

       EL 20-D ESTARÁN EN JUEGO EL MODELO VASCO DE BIENESTAR Y LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL VASCA. El Lehendakari Urkullu ha recordado que a unos pocos metros de la carpa gigante que ha acogido a los asistentes, en la calle Correo, ondeó por primera vez la ikurriña. Fue hace 121 años y ondeó en un batzoki. “¿Quién va a llevar la Ikurriña a Madrid a partir del domingo? Todas y cada una de las personas electas del Partido Nacionalista Vasco. Llevamos la Ikurriña. Llevamos Euskadi. Vamos a Madrid a defender los intereses de Euskadi, el Concierto Económico, el autogobierno, un futuro mejor. Vamos a Madrid para seguir contando con la mejor Sanidad, la mejor Educación, la mejor Protección Social”.

       ABERTZALES, NACIONALISTAS, LOS QUE QUERÉIS A EUSKADI, HAY QUE LLENAR LAS URNAS DE VOTOS DEL PNV. Andoni Ortuzar: Os pido que, de aquí hasta las ocho de la tarde del domingo, estemos en marcha. En acción. Son necesarios todos los votos. Hay tiempo aún para mover conciencias, para despertar a la gente y animar a la reflexión. Que no se dejen encandilar por cuatro charlatanes de feria. Nos jugamos el futuro de este País. Hay que apretar el acelerador. Hay que llamar al voto. Hay que conseguir el voto para el PNV. En Euskadi sí hay alternativa. Abertzales, nacionalistas: todos los que queréis a Euskadi, el domingo hay que llenar las urnas de votos del PNV.

       GAUR AUTONOMIA, BIHAR INDEPENDENTZIA. Andoni Ortuzar dedicó a los jóvenes buena parte de su último mensaje de campaña. El País que los de mi edad conocimos a vuestra edad era un país que nada tiene que ver con el que hoy disfrutamos. Era un país gris. Empobrecido. Sin futuro. Condenado a malvivir tras cuarenta años de dictadura. Vimos el declive industrial. Conocimos un país sin instituciones propias, sin poder sacar nuestros símbolos prohibidos. Conocimos el desgarro diario de la violencia. Pero teníamos dos cosas: la conexión con el Pueblo y unos dirigentes valientes que sabían dónde había que ir y también dónde no había que ir. Juan Ajuriagerra, que presidía la delegación vasca en Madrid, Arzalluz, Bujanda, Unzueta, Cuerda y tantos otros… Fueron a Madrid a ganar el tiempo perdido. Y vimos hacerse realidad un largo sueño, el Estatuto de Gernika. ‘Gaur autonomia, bihar independentzia’, pintábamos en los murales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: