PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El PNV inicia el proceso para renovar sus ejecutivas. Ortuzar, Egibar e Itxaso Atutxa serán reelegidos, mientras José Antonio Suso y Unai Hualde se perfilan en Araba y Nafarroas

–    Iñigo Iturrate: “La aprobación hoy de tres leyes demuestra que el PNV practica el diálogo y tiene cintura política”

–    Jonan Fernández: ‘La víctimas del contraterrorismo serán reconocidas’

–    Aprobados los presupuestos vascos de 2016 gracias al pacto entre PNV y PSE

–    En Jake (Xabier Lapitz): El día después de las elecciones

–    Lakua exigirá al nuevo gobierno que atienda la agenda vasca

–    Podemos-Euskadi apoyaría un referéndum sobre la independencia en Euskadi

–    Hasier Arraiz, ha asegurado que EH Bildu no renuncia a la “agenda soberanista vasca”, si bien ha reconocido que “hay que modularla, reformularla y adaptarla a la realidad social”

–    Sánchez reitera el ‘no’ a Rajoy y explorará ‘todas las posibilidades’

–    Navarra acuerda que Casa Real no participe en la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura

–    El Gobierno Vasco destina 461 millones para la RGI en 2016

–    Aprobados los presupuestos de Gipuzkoa, dotados de 813 millones de euros, un 5,4 % más que en 2015

–    GHK y Sasieta llegan a un acuerdo para financiar la deuda dejada por Bildu a la mancomunidad

–    Un emocionado Juanje Alberdi traspasa la alcaldía a Elena Lete

–    Oñatiko Udalak Urrezko Bikain ziurtagiria jaso du

       LA CIUDADANÍA ESPERA DE NOSOTROS ENTENDIMIENTO, DIÁLOGO, COMPROMISO, Y QUE NO LES FALLAREMOS. Iñigo Iturrate: El Parlamento ha cerrado el actual período de sesiones en una jornada que ha cobrado una especial relevancia ya que en la misma se ha dado luz verde a tres leyes. La Ley de Presupuestos para 2016, la de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y la que modifica la Ley de Elecciones al Parlamento Vasco. Un día fértil en el trabajo de producción legislativa que EAJ-PNV quiere poner en valor. “Este resultado es un buen ejemplo de la capacidad que tiene el PNV para tejer complicidades con los grupos de la oposición y sacar adelante los Proyectos de Ley que vienen del Gobierno Vasco”. Cuando se practica la negociación y se tiene cintura política, ha añadido el representante jeltzale, las leyes salen adelante y los grupos “cumplimos con nuestros deberes, que no son otros que legislar en beneficio de este país y de sus gentes. La ciudadanía espera esto de nosotros entendimiento, diálogo y compromiso, y que no les fallaremos. Seguiremos trabajando por acercar posturas entre las distintas formaciones y por avanzar ampliando complicidades”.

       LA ESQUIZOFRENIA SE APODERA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE. ¿Sabías que… en estas últimas elecciones, segundos y terceros espadas de la izquierda abertzale, bajo la teoría de que “la llave del cambio Madrid-Euskadi” está en manos de Podemos (negociación ETA-Gobierno, desarme, acercamiento de los presos, derecho a decidir, etc) han dado su voto a Podemos?

       CONSULTAS LEGALES Y PACTADAS. Erkoreka subraya el escenario “abierto y plural” que han generado los comicios e interpreta que el éxito del PNV y Podemos en Euskadi refleja el deseo de consultas “legales y pactadas” por parte de la sociedad vasca

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: