PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Unai Hualde presidirá el PNV en Nafarroa gracias al apoyo unánime de las juntas

–    El Araba Buru Batzar, el único con más de un candidato en liza

–    Pedro Sánchez anuncia que convocará una “gran coalición” de fuerzas progresistas para reafirmar su apuesta de llegar a la Moncloa si Rajoy no logra ser investido

–    Mas propone a Junqueras un Govern de Junts pel Sí hasta los comicios de marzo

–    Poble Lliure ahonda en la división interna de la CUP acusando al sector radical de “incumplir la promesa de ser garantía” del proceso

–    Juan Antonio Chicharro, general en la reserva: “La exclusión del rey del Príncipe de Viana demuestra que ETA no ha sido derrotada”

–    Isabel Sánchez-Robles e Iñigo Pombo: No pensemos que las necesidades sociales las soluciona solo la Administración

       PROCESO DE RENOVACIÓN DE CARGOS INTERNOS EN EAJ-PNV. En el contexto de renovación de los cargos internos y en líneas generales, no parece que el proceso vaya a deparar grandes sorpresas y se revalidará a los líderes actuales, salvo en el caso alavés, donde el adiós de Xabier Agirre obliga a las bases a proponer un candidato a sucederle que pueda concitar el consenso de los diferentes sectores que conviven en el territorio. José Antonio Suso, podría convertirse en el próximo presidente del Araba Buru Batzar después de haber obtenido el triple de apoyos que los cosechados por Unai Grajales, mientras que Jon Uriarte ha pasado el corte al ser el más votado en tres o cuatro juntas. En Nafarroa, Unai Hualde presidirá el PNV en Nafarroa gracias al apoyo unánime de las juntas en primera vuelta. En el resto de casos, los actuales líderes serán reelegidos para otro mandato. Así, seguiría como presidente nacional Andoni Ortuzar, en Bizkaia continuaría Itxaso Atutxa, y en Gipuzkoa Joseba Egibar. Al frente de la cúpula de Iparralde se mantiene Txaro Goikolea. Una vez elegidos los candidatos en los diferentes territorios para el siguiente mandato, serán proclamados de forma oficial los días 13 y 14 de febrero en una asamblea general que se celebrará en Iruñea.

       ENVEJECER ES BUENO, ES UNA CONQUISTA SOCIAL. Isabel Sánchez-Robles e Iñigo Pombo: Se trata de poner vida a los años, seguir haciendo actividades y participando en la sociedad civil, de tal manera que todo ese conocimiento pueda reportar a la sociedad. Tenemos dos retos en esta materia: uno, ser capaces de acercar los recursos a las personas, y no a la inversa, que podamos vivir como queramos y en el entorno que queramos, y sensibilizar a la sociedad de que esto es bueno para todos. Los servicios sociales se ven como algo bueno pero ajeno, y tenemos que sentirnos todo partícipes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: