Pura improvisación en Igorre

untitled13No entiendo que en un Ayuntamiento como el de Igorre (EHBILDU) que se erige en el campeón de la participación del pueblo –pero sin el pueblo– nadie sepa nada del proyecto para la calle Lehendakari Aguirre.

Esta vía es la arteria principal de Igorre que en un futuro será su calle principal una vez sea cedido por la Diputación vizcaina. Los diferentes gobiernos de EHBILDU no han conseguido que dicha carretera sea traspasada a la titularidad municipal.

La rotonda que se plantea se ejecutará a costa del erario municipal en terrenos forales. El grupo municipal del EAJ-PNV ha solicitado de forma reiterada la conveniencia de saber qué se quiere hacer en esa vía. Todavía no se sabe nada. Se actúa en forma de parches y según las cercanías electorales, cuando no mediante decretos de Alcaldía de manera precipitada.

Los vecinos de Igorre queremos saber qué intención tiene el Ayuntamiento. Necesitamos que se fije la trama urbanística de la calle Lehendakari Aguirre en el que estén definidas no solo las conexiones con las actuales edificaciones, sino que con su conexión con el barrio de Olabarri.

Soy consiente de que es una actuación ambiciosa pero no exijo más de lo que es normal cuando el Ayuntamiento nos exige presentar un proyecto de ejecución visado cuando se desea iniciar una nueva construcción.Personalmente pienso que en Lehendakari Aguirre en la actualidad se está actuando con improvisación.

¿Hasta cuándo va a estar la maqueta debajo de la escalera de la Casa de Cultura? y, ¿por qué no quiere Bildu elaborar el proyecto para Lehendakari Aguirre? Y, otra cuestión: ¿Por qué los servicios técnicos del Ayuntamiento colaboran en esa forma de actuar? No se hace nada y siguen con la política de parcheos. Reclamo un proyecto de ejecución para esta artería tan importante para el desarrollo de Igorre.

Manu Legarreta Igorre

A %d blogueros les gusta esto: