EL PNV DEFIENDE UN IMPULSO EUROPEO PARA LAS MUJERES EMPRENDEDORAS Y AUTÓNOMAS

images (2)

 La eurodiputada vasca Izaskun Bilbao Barandica ha abogado hoy por que las instituciones europeas, estatales, regionales y locales establezcan una acción coordinada para eliminar las dificultades adicionales que las mujeres emprendedoras y autónomas encuentran, por serlo, para desarrollar este tipo de actividades económicas. Los jeltzales quieren más datos sobre estas diferencias a nivel europeo para acertar en el diagnóstico y en las medidas de apoyo.

La vicepresidenta del grupo de los Liberales y Demócratas en el Parlamento Europeo ha desarrollado esta tesis en el debate que se ha celebrado esta noche en Estrasburgo en torno a las dificultades que las mujeres emprendedoras encuentran en el desarrollo de sus actividades. Bilbao Barandica ha enfatizado que “el emprendimiento, el autoempleo, la actividad de los y las llamadas “autónomos” es otro aspecto de la actividad económica marcado por la desigualdad”.

De acuerdo con los datos disponibles, parciales aún, “las mujeres consideran estas opciones, ha dicho la eurodiputada vasca, menos atractivas que los hombres, las desarrollan con peores condiciones de financiación y en general en sectores de menor valor añadido. Deben superar además más problemas de conciliación y personales con lo que la aportación femenina en este ámbito no aprovecha todas las potencialidades existentes y perdemos talento y oportunidades”.

Por esas razones, Izaskun Bilbao Barandica ha apostado por recopilar y sistematizar “datos objetivos que nos permitan mejores diagnósticos, políticas específicas en educación, financiación, conciliación y orientación que enfrenten los problemas más evidentes y seguir combatiendo estereotipos. El primero, ha concluido, es pensar que la desigualdad solo nos perjudica a las mujeres. Ese es el primer error, porque con la desigualdad, perdemos todos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: