PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Gipuzkoako Herrialde Batzarrak, GBBko eta Herrialde Epai Mahaiko kideak eta Aberri Batzarrerako Gipuzkoako ordezkariak izendatu ditu

–    La afiliación vizcaína revalida a Itxaso Atutxa como presidenta del primer Bizkai Buru Batzar con más mujeres que hombres de la historia

–    Unai Hualde es elegido por unanimidad nuevo presidente del NBB del PNV en Navarra

–    EAJ-PNV de Araba ha elegido a su nueva ejecutiva territorial. José Antonio Suso presidirá el nuevo Araba Buru Batzar compuesto por 15 personas

–    Aitor Esteban: “El PNV no ha puesto líneas rojas en ninguna negociación”

–    Pintadas contra PNV y PSE en Pasaia

–    Geroa Bai afirma que Comptos evidencia que la compra-venta de acciones de Iberdrola fue “lamentable para los intereses públicos”

–    Juantxo Iturria (Podemos): Estamos en disposición de disputarle la hegemonía al PNV

–    Koldo Mediavilla: Llamadas intempestivas

–    Iglesias empuja a Sánchez a una investidura incierta y cuestiona su liderazgo

–    Rajoy se retira ‘de momento’

–    Podemos ofrece “mano izquierda” a PNV y ERC, consciente de la insuficiente suma de la izquierda

–    El PSOE califica de “trilero” a Rajoy y le acusa de una actitud irresponsable

–    Iñaki González: Mate en tres movimientos

–    El PSOE considera que Rajoy tiene la obligación de presentar su candidatura a la investidura o renunciar definitivamente a ella

–    Egibar critica la propuesta de gobierno de Podemos y considera que “está buscando el sorpasso electoral sobre el PSOE”

–    Lakua edita dos manuales para avanzar en transparencia

–    CAF firma su mayor contrato en europa

–    Markel Olanok zuzenean jaso du Ordainduren aldarrikapenen berri

–    Laxaro Azkune: Baserriari bizkarra ematen jarraitzen badugu baserririk gabe geratuko gara; horrek dakartzan ondorio guztiekin”

–    Arantxa Tapia afirma que Euskadi es “atractivo” pero “no está en venta”

–    Jon Aldazabal: Cuando el producto no es suficiente. Hay otros factores de diferenciación como son la marca, posicionamiento en el cliente, gestión de canales, etc)

–    Irura es el primer municipio de Tolosaldea que eliminará el ‘PaP’

–    Aretxabaleta y Legazpi deciden mañana la forma en que recogerán la basura

 

       RESPONSABILIDAD DE PARTIDO CON GIPUZKOA Y LO/AS GIPUZKOANO/AS. Joseba Egibar, en su primera intervención tras la asamblea, ha enmarcado su reelección en “una confirmación de responsabilidad desde  el partido en Gipuzkoa”. En este sentido, ha incidido en que “las últimas dos citas electorales nos han situado en una cota política y electoral diferente, que demanda mucha responsabilidad”. “Y tenemos que acertar, no solamente en la gestión sino en lo que puede ser el afianzamiento de una serie de líneas estratégicas para este país”, ha explicado, “tanto en el fondo, en lo relativo a paz y convivencia –consolidar ese escenario definitivamente- , como en lo que puede ser trabajar en un modelo socioeconómico basado en un crecimiento sano y equilibrado, y en parámetros de justicia social; y también formular iniciativas políticas que hagan que el derecho a decidir tenga itinerarios concretos y fiables y que puedan ser verificados y avalados por la sociedad”.

       HUMANIZAR LA POLÍTICA PONIENDO SIEMPRE A LA PERSONA EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN. Unai Hualde, nuevo presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV, asume el cargo con el firme propósito de “humanizar la política en tiempos difíciles, poniendo siempre a la persona en el centro de la acción política”. Desde su visión municipalista hasta el Parlamento tiene las ideas claras: “los navarros desean hoy otra forma de hacer política más integradora, humana y participativa, más cercana y en la que siempre hay que estar dispuesto a escuchar y mejorar”.

       CONSOLIDAR Y AMPLIAR EL LIDERAZGO DE EAJ-PNV EN ARABA. José Antonio Suso, recién elegido presidente del Araba Buru Batzar, ha señalado esta mañana que afronta los próximos cuatro años con el reto de consolidar y ampliar el liderazgo de EAJ-PNV en Araba. “Tenemos la responsabilidad de liderar las instituciones, gracias a las mayorías obtenidas y a la capacidad política de EAJ-PNV para tejer pactos. Ganar elecciones es importante, gobernar una gran responsabilidad pero consolidar la posición del partido en Araba es el verdadero reto”.

       HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO NEGOCIACIÓN. Aitor Esteban, tras la oferta de Pablo Iglesias al PSOE, ha manifestado que el PNV se reafirma en su voluntad de diálogo con todas las formaciones políticas sin condiciones, pero critica las formas empleadas por el líder de Podemos: “Las cosas no se hacen así”. Ha asegurado hoy que “EAJ-PNV no ha puesto condiciones ni líneas rojas en ninguna negociación porque hasta el momento no ha habido negociación”.

       LOS GRANDES PARTIDOS DEBEN PONER SOBRE LA MESA SUS PROGRAMAS Y MODO DE GOBERNAR. Aitor Esteban, ha insistido en que “nosotros no tenemos líneas rojas porque no son buenas para que las negociaciones lleguen a buen puerto”. Ha confirmado “contactos, conversaciones” entre el PNV y el resto de fuerzas estatales a excepción de Ciudadanos, pero ha negado ninguna concreción. “Hasta el momento los grandes partidos no han puesto encima de la mesa un esquema de Gobierno, y lo que deben hacer es poner negro sobre blanco, cuáles son los programas y qué forma de gobernar se pretende. Si efectivamente los partidos con mayor representación se ponen de acuerdo, desbrozan algo concreto y nos lo presentan, nosotros estamos dispuestos a hablar, a hablar con todos, como hemos hecho siempre”.

       LO PRIMERO, LOS SILLONES. Koldo Mediavilla: Hay que ver lo soberbia que es esta “nueva política”. Mucha transparencia, mucha “casta”, mucho hablar de las “necesidades de la gente” y lo primero, los sillones. Otra “trampa saducea” para Sánchez. Otro movimiento táctico para forzar la cuerda e imposibilitar un acuerdo. lo único que quiere Iglesias es comerse al PSOE. Eliminar de su camino a Sánchez y afrontar el sorpasso. Ponerle condiciones imposibles,  enfrentarle a los suyos para culpabilizarle de un fracaso.

       IGLESIAS COLOCÓ UN SACO DE BOMBAS DEBAJO DEL TRASERO DE SÁNCHEZ. Koldo Mediavilla: Insisto en creer  que lo único que quiere Iglesias es comerse al PSOE. Eliminar de su camino a Sánchez y afrontar el sorpasso. Ponerle condiciones imposibles,  enfrentarle a los suyos para culpabilizarle de un fracaso. …Iglesias le había colocado un saco de bombas debajo de su trasero. Desactivarlas todas no será tarea fácil. Porque si quiere conformar una mayoría gubernamental  necesita, primero a su grupo -al que Iglesias provoca-, luego a Podemos -que ya veremos si quiere  o no sumar de verdad-, y en tercer lugar, a otros grupos minoritarios que le permitan superar  la alternativa PP con Ciudadanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: