PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

c10243b4-84b1-441b-97ce-8cf890142c0f

–   Emakunde condena el asesinato de la niña de 17 meses de Gasteiz

–    El Gobierno Vasco presente en la concentración de repulsa por la muerte de la pequeña Alicia

–    Se reúne por primera vez el nuevo Bizkai Buru Batzar, presidido por Itxaso Atutxa

–    Ortuzar rechaza ejecutivos de coalición que puedan ser «gobiernos de Taifas»

–    Josu Erkoreka asegura que los partidos políticos están retrasando los pasos que deben dar para conformar gobierno

–    Idoia Mendia: “Nadie” en el PSOE entendería que su partido pueda permitir un gobierno del PP “ni por activa ni por pasiva”. “Ni con el voto ni con la abstención, ni con Rajoy ni con otro candidato”

–    Felipe González insta a Sánchez a dejar gobernar a Rajoy

–    Sánchez, a González: “No hay argumentos para apoyar al partido de la corrupción”

–    La corrupción del PP mina el afán de gobernar de Mariano Rajoy

–    Rajoy, dispuesto a ceder la vicepresidencia a Sánchez

–    Sánchez vuelve a decirle ‘no’ a Rajoy este miércoles

–    Homs augura un pacto PP-PSOE con el apoyo de C’s y sin Rajoy como candidato

–    La ‘gran coalición’ PP-PSOE-Cs, en la mesa del Congreso, relega a Podemos al gallinero

–    Xabier Lapitz: Ciudadanos, la muleta

–    El Gobierno de Navarra cumple ya la mayoría de peticiones de Europa para el euskera

–    La deuda sanitaria de Euskadi, 87 millones, entre las más bajas del Estado

–    El lehendakari Urkullu entrega el premio Ignacio Ellacuria de cooperación a José Ángel Cuerda

–    Margarita Uria asumirá la dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos

–    Neus Munté responde a Marta Rovira (ERC): “El 9N no habla de unilateralidad” y para el Govern, la declaración rupturista no es más que una “declaración de intenciones”

–    El lehendakari Urkullu inaugura en Bruselas un seminario sobre retos industriales en el marco de la iniciativa Vanguard

–    La Diputación de Araba recurrirá el almacén de residuos nucleares de Garoña

–    Una delegación canadiense visita MONDRAGON en el marco de la celebración del Global Social Economic Forum 2016 (GSEF2016)

–    La economía social se incorpora al Servicio Navarro de Empleo

–    El petróleo barato puede forzar al ajuste del gasto en las administraciones vascas por el parón en la recaudación del IVA

–    El lehendakari Urkullu traslada en Bruselas al comisario europeo Arias Cañete su preocupación por la situacion de la empresa Arcelor Mittal y el sector del acero

–    Gipuzkoa crecerá durante este año un 2,4%

–    El TSJPV estima el recurso del Ayuntamiento de Donostia y anula la desanexión de Igeldo

–    La Diputación decidirá esta semana si amplía Lapatx o envía la basura fuera de Gipuzkoa

–    Ingurumen diputatuak dio ez dakitela lurraldeko errefusa Epelera eroango duten

–    El Consejo de Gobierno foral aprueba el primer informe de seguimiento del Plan de Gestión. Recoge que el 65% de las acciones previstas para enero se cumplen en un grado “alto”

       RIVERA TIENE MÁS GANAS DE QUE RAJOY REPITA QUE EL PROPIO RAJOY. Xabier Lapitz: Conviene bucear algo en Ciudadanos para entender por qué quien vendía “regeneración” acaba como muleta de la “degeneración” política que representa ese PP de Rajoy. Albert Rivera ha tratado de ocultar algunos rastros de su pasado que lo explican. Ciudadanos ha crecido financiado por la extrema derecha, por los restos del franquismo que cobijan los patronos de Intereconomía. Es decir, que el partido que dibuja Rivera y el que compran tres millones y medio de ciudadanos el 20-D, es más heredero de un pasado corrupto que ese centro regenerador.

       PODEMOS QUIERE ZAMPARSE A EH BILDU Y TUMBAR AL PNV Y URKULLU. Bingen Zupiria: Sin saber aún si van a entrar en el Gobierno de España, Podemos se prepara para abordar su reorganización interna en Euskadi y elegir a los líderes vascos que van a zamparse a EH Bildu y tumbar al PNV y Urkullu en las elecciones de otoño. Los de Iglesias se han beneficiado hasta el momento del fuerte tirón de sus televisivos líderes españoles, pero en Euskadi tienen un panorama complicado, sin organización, sin cabezas visibles y sin una posición clara ante nuestros asuntos principales. ¿Podrán mantener la tensión y traer a Euskadi su proyecto de cambio total?

       UNA HERENCIA ENVENENADA DE EH BILDU PARA LOS GIPUZCOANOS. José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente informó que esta misma semana tomarán una decisión en torno a qué hacer con la fracción resto que se genera en Gipuzkoa, ya que el vertedero de Lapatx, en Azpeitia, ha anunciado su voluntad de no recoger más residuos a partir del próximo miércoles 3 de febrero, a no ser que el Consorcio financie las obras de ampliación del vertedero. Estamos tratando de llegar a un acuerdo, pero creo que lo que hay detrás de todo esto son problemas políticos, no técnicos ni de otro tipo”, lamentó el diputado, que reconoció que, de no lograr un consenso con Urola Erdia, Gipuzkoa tendrá que buscar soluciones fuera del territorio. Ello supondría que el coste se dispararía “el doble o el triple”, lo que agravaría aún más la ya de por sí delicada situación económica del Consorcio, que en los últimos cuatro años ha registrado pérdidas de 40 millones de euros.

       ¿SABÍA QUE… el Ayuntamiento de Breda (Girona) ha aprobado por unanimidad declarar persona non grata a Felipe VI por ser “jefe de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir de Catalunya?

       CAPACIDAD DE DECIDIR Y QUE NO PUEDA VENIR NADIE POR DETRÁS E ENMENDAR LA PLANA. Andoni Ortuzar: El derecho a decidir es que los vascos y los catalanes o cualquier otra comunidad, podamos, previo acuerdo entre nosotros, con una mayoría suficiente y en base a un proceso democrático impecable, la capacidad de decidir nuestro futuro y que no pueda venir nadie por detrás, un Tribunal Constitucional u otras instancia del Estado, enmendando la plana a esa decisión”

A %d blogueros les gusta esto: