PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Aitor Esteban, en Espejo Público: “No nos corresponde a nosotros definirnos; le corresponde al PSOE”

–    Sánchez mantiene un “no rotundo” a Rajoy mientras crece la presión de la vieja guardia del PSOE para que gobierne el PP

–    Iñaki Arriola: Solo habrá acuerdo de PSOE con Podemos si comparte el programa y asegura lealtad

–    Iñaki Arriola (PSE): «Declaraciones como las de Felipe González sobran, el partido tiene sus órganos de dirección y deliberación interna»

–    Iñaki Gabilondo: ¿Cómo es posible que ni siquiera cuando un juez elevó al PP a la categoría de imputado saliera nadie a la palestra para decir algo, para asumir algo o para afrontar algo?

–    Felipe González recomienda a PP y PSOE que “dejen a un lado la preocupación por su futuro y antepongan los intereses de España”

–    Iñaki González: Precios necesarios y precios suficientes

–    Los senadores de EAJ-PNV, en el acto oficial en memoria del Holocausto

–    Podemos piensa en Biurrun como candidata a lehendakari pero aún no hay oferta firme

–    Daniel Innenarity: “La política es un régimen político decepcionante y cuanto antes lo sepamos, mejor”

–    Alex Salmond presentará en Bilbao el 1 de febrero, después de recibir uno de los Premios Sabino Arana 2015 la edición en euskera de su libro “The dream shall never die” (Ametsa ezin da sekula hil)

–    «Europako Kontseiluak txartel gorria atera dio Espainiako Estatuari»

–    La Audiencia Nacional adelanta la puesta en libertad de Otegi al 1 de marzo y prevista inicialmente para el 28 de ese mes

–    Geroa Bai anima a la ciudadanía a participar en la manifestación de apoyo a la plantilla de TRW

–    Koldo Martínez (Geroa Bai) sobre el ERE de TRW: “250 personas y sus familias es excesivo; estamos ante multinacionales que se rigen por números”

–    El paro baja en 7.200 personas en Euskadi y la tasa queda en el 12,89 %

–    Urkullu confía en un plan de la Unión Europea para proteger al acero vasco

–    Osarten (Arrasate) es la primera empresa vasca en recibir la certificado ‘saludable’ de Aenor

–    La bienal de Máquina-Herramienta indicador del crecimiento económico

–     Euskadi agrupa en una web su capacidad científico-técnica

–    EH Bildu y Podemos no acudirán hoy a la comisión sobre Bidegi y así denunciar la actitud de la Diputación, que no ha entregado el informe a los grupos parlamentarios pero sí a la Justicia

–    Maria Eugenia Arrizabalaga: EH Bildu y Podemos demuestran miedo a la verdad y mala política así como una muy grave lafalta de respeto a las Juntas Generales y toda la ciudadanía

–    El TSJPV dice que el proceso que se siguió para la desanexión de Igeldo fue fraudulento

       ¿A ESTE PP, ES AL QUE EL PSOE DEBE FACILITAR SEGUIR GOBERNANDO? Adolfo Roldán: Lista de la vergüenza del PP: en la Comunidad de Madrid hay 72 imputados; en Valencia, 154; en Galicia, 17; en Baleares, 40; en Canarias, 25; en Melilla, 23; en Andalucía, dos ; en Castilla y León dos ; en Castilla-La Mancha, 3 y en Murcia, 15. Yo creo que nos dejamos muchos, porque 800 municipios del PP están también salpicados y… “¡Cortad más árboles para hacer madera!”, “¡Ya no quedan!”. “¡Pues entonces, debajo de las alfombras!” ¡Maldito Gabilondo!

       ¿SABÍA QUE… pese a todas sus críticas al régimen de Nicolás Maduro, el Gobierno de Mariano Rajoy vendió en el primer semestre de 2015 material de defensa por valor de 13 millones de euros a Venezuela?

       LOS QUE FUERON SEÑALADOS COMO ‘CASTA’ SE REIVINDICAN AHORA COMO TALES CREANDO, UTE DE SUS PROPIOS INTERESES. Iñaki González: Lo que dijo Felipe González se esperaba que lo dijera desde hace ya unos días. Sánchez no se ha dejado cortar las alas por tan ilustre pero vetusto personaje. Es de esa generación de socialistas que reniegan de la autoritad del expresidente y de los ex ministros que han formado club con socios de la derecha española con los que les une solo el hecho de haber sido élite gobernante. Esto puede acabar siendo una nueva ideología. Tanto hablar de la casta y los que fueron señalados se reivindican ahora como tales creando, más allá de su pasado socialista o conservador, una unión temporal de empresas (UTE) de sus propios intereses.

       BILDU Y PODEMOS RESPONDEN COMO DOS GOTAS DE AGUA. Maria Eugenia Arrizabalaga, en cuanto a la no comparecencia de EH Bildu y Podemos en la comisión, ha señalado que: EH Bildu es muy valiente en el manejo de la manipulación y el engaño, pero bastante más cobarde cuando se ve obligado a escuchar lo que no quiere. Y en cuanto a Podemos, nos viene anunciando una nueva política, y ni nueva ni vieja, está dando muestras de mala política. Han tenido la oportunidad de poder realizar todas las preguntas que estimasen oportunas a los técnicos ponentes del informe y de defender su postura, y ambos dos han optado por no comparecer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: