PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Jokin Bildarratz: “El PP ha incumplido su palabra; no es de fiar”

–    El PNV traslada hoy a los socialistas su opinión sobre el texto negociador del PSOE, que según el Gobierno Vasco carece de concreción sobre Euskadi

–    El PNV muestra al PSOE su ‘voluntad de entendimiento’. Sin embargo, ha advertido de que atisba una “perspectiva recentralizadora” en el programa del PSOE

–    Koldo Mediavilla destaca que el acuerdo de Eudel es “una buena noticia” porque demuestra que “los acuerdos entre diferentes son posibles”

–    Iturrate, parlamentario del PNV: “La lucha por los derechos de las personas LGBT nos debe implicar a todos. Una respuesta integral es fundamental para evitar cualquier discriminación”

–    El EPPK “no se arrepentirá” ni “denunciará a sus miembros”

–    La izquierda abertzale impulsará un movimiento independentista “plural”

–    Podemos Madrid establece las primarias para Podemos de la CAV, controlando la pugna

–    ¿Sabías que Carolina Bescansa, dirigente de Podemos, apoya la represión contra los titiriteros?

–    El PP blinda a Barberá para que continúe aforada nombrándole suplente de la Permanente del Senado

–    Arantxa Tapia: Euskadi es la tercera comunidad en atracción de inversión extranjera

–    Bruselas dispuesta a agotar las vías legales contra el dumping del acero chino

       EL PP INCUMPLE SU PALABRA; NO ES DE FIAR. Jokin Bildarratz, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado, ha desvelado que el Grupo Popular “no ha respetado el acuerdo” de ceder a EAJ-PNV la presidencia de una Comisión en el Senado. “Ha incumplido su palabra; no es de fiar. Imagino que lo ha hecho porque entiende que el PNV no está, entre comillas, portándose lo suficientemente bien con el Grupo Popular”, ha indicado en referencia a los contactos que el partido mantiene en el proceso de formación de Gobierno.

       LOS ACUERDOS ENTRE DIFERENTES SON POSIBLES. Koldo Mediavilla, ha destacado que el de Eudel “es un acuerdo importante, en primer lugar, para los ayuntamientos vascos en un momento tan trascendente como el actual, en el que tienen que afrontar nuevas competencias y problemas de financiación y en el que van a tener una representación total de todas las formaciones políticas existentes en Euskadi. Pero también es un buen acuerdo y una buena noticia”, ha añadido, “para la política en general en Euskadi, porque se demuestra que los acuerdos entre diferentes son posibles y, con dedicación, se llevan a buen puerto”.

       DEFENSA COMERCIAL DE LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA EUROPEA” FRENTE AL DUMPING CHINO. Izaskun Bilbao, eurodiputada jeltzale, ha recordado a la Comisión el continuado descenso de los precios del acero vinculados “a la disminución de consumo en China que exporta masivamente su sobreproducción ofreciéndola a precios que han caído 40 % por debajo de los niveles más bajos de la crisis del 2009. Así, los productos siderúrgicos chinos llegan a Europa a precios entre un 20 y un 30 % por debajo de los de la industria local”.
La responsable comunitaria Cecilia Malmström, informa de que a día de hoy hay abiertas ya 22 investigaciones centradas en las importaciones de acero y se han abierto otras tres nuevas investigaciones relacionadas con las prácticas de la siderurgia china en el mercado europeo.

       DEFENSA DE LOS MENORES TRANSEXUALES. Iñigo Iturrate, parlamentario jeltzale, destaca el trabajo de sensibilización y normalización que el Gobierno Vasco está realizando en los centros escolares para asegurar la integración de los menores transexuales. “La atención temprana es clave para detectar las necesidades en el alumnado”.

       GIPUZKOA, CADA VEZ MÁS TRANSPARENTE. Imanol Lasa Zeberio Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad: La Diputación de Gipuzkoa es, desde hace unas semanas, la primera institución pública de Euskadi que da a conocer la agenda diaria de sus más altos representantes. Una información que en otros países como Inglaterra o EEUU está disponible y es de obligada publicación desde hace años, y cuyo acceso facilitan también, más recientemente, instituciones como la Comisión Europea. Cualquiera puede consultar, a través de la nueva web de la Diputación -www.gipuzkoa.eus-, a qué dedicamos los diputados y diputadas  nuestro día a día, a qué actos acudimos y con quién nos reunimos. De forma sencilla, accesible y actualizada, a través de un calendario similar al que la mayoría utilizamos en nuestro correo electrónico.

       ¡UNA HUELGA! ¡A LA COLAU! ¡CÓMO! Iker Merodio: Ada Colau, la de los escraches, la que se declara “activista” de profesión, se niega a hablar con los trabajadores del metro de Barcelona hasta que estos depongan su intención de ir a la huelga. Ojo, me parece muy bien que Colau quiera evitar que los huelguistas paren el servicio durante el Mobile World Congress, pero detener el servicio cuando más fastidia a la empresa es una medida de presión legítima y ella lo sabe bien.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: