IGORRE: EH BILDU Y SU PLAN CUATRIENAL

lehendakari aguirre    IGORRE: EH BILDU Y SU PLAN CUATRIENAL

Recientemente hemos recibido en nuestras el plan cuatrienal que EH propone para Igorre. Bueno uno pensaba que ello iba implícitamente en el programa electoral al que se presentaban para las elecciones.

 Parece que no. Ahora se presentan con algo que no se sabe si es su programa  o haga usted lo  que sepa o si es una realidad cambiante al que en ningún momento se le puede exigir responsabilidades.

Bueno la verdad que uno no sabe qué es lo que EH BILDU ha enviado a  las casas , porque  lo que dice es que .

.” Adquiere el compromiso de trasladar y defender esta propuesta en el Ayuntamiento..”. Impresionante.

Y llegado a este punto uno piensa que EH BILDU IGORRE se ha equivocado de foro porque si lo que se trata de “ trasladar y defender”. ¿Defender ante quién?. ¿ Ante quién tiene que defender EHBILDU en al Ayuntamiento de Igorre si ostenta la mayoría absoluta?. Y quien es el responsables si no se ejecuta ?. El ayuntamiento?. Pero no no tienen EA BILDU la mayoría absoluta?. Entonces quien o  qué le impide desarrollar su programa electoral?. Pero claro el no hacer nada no es de ahora. Eso viene desde el inicio de su mandato hace  diez años . Hasta ahora nada y ¿ahora van a poder con todo?

Eso si deja por sentado que lo que se dice en ese panfleto de intenciones puede ser modificados en los foros  de participación ciudadana. Evidentemente no explican  quien  y que porcentaje de cuidadnos de Igorre pueden hacer cambiar estas actuaciones . Así EHBIDLU no se equivoca nunca.

Y una vez más nos presentan un plan cuatrienal para2015 -2019.

Un plan sin ideas y sin ambición. Dejar pasar y hacer como que se hace  pero en realidad en Igorre hacer, se hace poco.

Plan General

Porque ya me dirán EHBIDLU  donde esta el plan general que en  diez años lo han tenido en el limbo ¿. Eso se va  a ejecutar en el 2016? Y qué ha pasado  en estos diez  años?. El plan Genreal en la agendea de EHBILDU ni estaba  ni se le esperaba . ¿Porqué no dicen , si lo tienen, cual es modelo urbanístico de Igorre para los próximos años. ¿Pero realmente tienen una propuesta que  marque el futuro de IGORRE?.

Lendakari Aguirre

Repetidas veces comentado. Ni esta ni se le espera. Seguimos con un autentico parcheo  haciendo la santa improvisación que propone  el Alcalde y  y parece ser , que apoyado por los técnicos  , que ,por los visto,  no dicen nada aparte  del control de las obras pequeñas.

  No se habla nada de la conexión con Olabarri que  permitiría aligerar  la concentración en Lendakari Aguirre e interconectar aún más su casco urbano.

Así seguimos parcheando ahora con la rotonda  que se ejecutará en terrenos de la Diputación foral  y  sin saber que solución se da al surtidor y  a la parada de taxis.

EL NO GOBIERNO

Eso es lo que parace indicar que se va a convertir  Igorre por lo que dice EH BIDLU. Ellos se comprometen a trasladar y defender en el ayuntamiento. ¿Y para eso tienen la mayoría absoluta??.

Cada uno pueda comparar las mayorías absolutas de los mandatos el EAJ-PNV  en los que se pusieron  los cimientos para su  futuro y lo que ahora esta haciendo EHBILDU con su mayoría absoluta.

Es evidente que el mayor freno para IGORRE es la incapacidad de EHBILDU para gobernar y ejecutar  proyectos estratégicos para IGORRE que nos sirvan para ilusionarnos con su futuro.

Es evidente que no pueden hacer nada quien es incapaz de  ejecutar el capítulo de inversiones de su presupuesto de deben dejar ingentes  remanente que van engordando el presupuesto anual.

Por que lo demás cómo se explica que, según los datos que dispongo,  el Ayuntamiento de Igorre con mayoría absoluta de BILDU haya ejecutado el presupuesto  anual como continuación se señala.

Capítulos VI –                        Presupuestado                        % Ejecutado

                         Año 2013         1.005.000                                45%

                         Año  2014        1.887.000                                 31 %

                        Año 2015         1.800.00              Se cierra en Marzo. ¿Se llegará al 50% de ejecución?.Veremos.

R

ealmente lo que EH BILDU propone es una  en hoja volante es una faena de  aliño que ya veremos si se ejecuta , sin  planificar para IGORRE  ninguna inversión estratégica para su futuro.

 Eso si el Ayuntamiento organiza propaganda, reuniones, de aqui para allá, pero hacer, hacer, más bien poco.

Eso si EHBILDU se compromete a trasladar y defender en el Ayuntamiento. Desde luego objetivo poco ambicioso para su mayoría absoluta.

A %d blogueros les gusta esto: