IDOIA MENDIA, ¿ MAS DE LO MISMO?

Foto : EFE

Foto : EFE

IDOIA MENDIA, ¿ MAS DE LO MISMO?

 Desde luego me entra una tremenda pereza hablar sobre la deriva a ninguna parte que el PSE tiene en su trayectoria política en Euskadi.

Evidentemente así lo capta la ciudadanía y así lo sanciona elección tras elección hasta comprobar como un partido emergente como podemos le rebasa ampliamente en la aceptación popular.

convocatorias electoras  llevándole hasta el cuarto puesto.

Daba la impresión que con la elección de Idoia Mendia como secretaria general del PSE  cambiaría en positivo esta peligrosa deriva  que había iniciado, pero me da que escuchar  sus declaraciones todo va quedar en un espejismo y el PSE continuara en su imparable caída. Es decir Idoia viene a la secretaría a lo mismo que sus antecesores. A nada . O mejor dicho a prepara su desembarco en el puerto de Madrid.

Ahora IDOA  MENDIA se ha postulado en el PSE  como candidata  Lendakari y va recorriendo las diferentes sedes del PSE  explicando cual sería  su línea de actuación.  Hasta ahí todo correcto: Ella es muy  libre de optar en su partido a tal importante cargo.

Lo que , en mi opinión no es tan correcto es que para postularse ella utilice  el enfrentamiento a la línea política de otros partidos.

Las ultimas manifestaciones nos dicen que lo que pase un esta en segundo o tercer  lugar y lo que le importa el PSE sigue  mirando en todo hacia Madrid y a no perjudicar políticamente  a Pedro Sanchez.

 A ello se puede concluir cuando escuchamos declaraciones como:

1.-  “Que no se pierda en planes etéreos sobre la reconciliación o en ese nuevo estatus, que la mayoría de la gente ni entiende, ni considera prioritario, como ha demostrado un estudio del propio Gobierno de Urkullu.

Euskadi tiene otras prioridades. La ciudadanía vasca tiene otras necesidades”, ha subrayado.

2.- ¿Si se aborda la reforma del Estatuto dentro de los límites de la Constitución del 78? Veremos qué se puede hacer”,

3.- “No creo que se pueda ser demócrata y defender el derecho a decidir”.

4.-  Idoia Mendia alerta de “experimentos” que “ponen en riesgo las pensiones”.

O sea que no a todo. Seguimos en la mismo. Traduciendo según IDOIA Mendia:

1.- Consulta  referéndum de  autodeterminación  dentro de los limites del  la Constitución del 78. Veremos qué se puede hacer. “ .

Es decir nada. Si sobre el futuro del Euskadi deber vitar todo el Estado español, pues no hacemos nada. Estamos donde estamos. Que diferencia tienen en esto con lo que piensa el PP?

2.- Sobre el plan de de pensiones. Lo que no se  puede hacer es mentir o manipular. Nadie ha reclamado lo que no es suyo , es decir la Seguridad social ( que no estaría mal que lo gestionara Euskadi) . Lo que se exige es  recabar la gestión económica de la seguridad social  que , dicho sea  de paso, es una posibilidad  reconocida en el Estatuto de Gernika.

 Es decir  mas de 30 años de incumplimiento.  Lo que hay  que tener es voluntad política  para pactarlo. Evidentemente IDOIA MENDIA es  de las que no tienen voluntad política de pactar nada. Lo de ella es no salirse del guión que le han puesto.

Ella argumenta que sería  el fin de las pensiones y su  derivada de que el EAJ-PNV desea privatizar las pensiones. O sea una majadería más que no se sustenta en  documento político alguno.

Pero de verdad  cree IDOIA MENDIA que las  seguridad social y mas en concreto las pensiones estaría peor  gestionada si lo hiciéramos desde EUSKADI?. Vamos eso no se lo cree ni ella.

¿ Cree IDOIA MENDIA que nuestras pensiones  (incluida la de ella)  está más segura gestionada desde Madrid?.¿ Desde  donde se ha iniciado la campaña de complementar las pensiones sino es desde MADRID? ¿ Y por que lo han hecho? . Y visto esto Idoia Mendia puede estar segura en esta situación.  ¿Y a pesar de ello creen que desde Euskadi lo haríamos peor?

Lo triste es que se vaya postulando como Lendakari desde la defensiva y desde el no a todo.

 Allá ella y allá el PSE.

Pero a este ritmo quedáis como extraparlamentarios.  Al tiempo. Así , así , hasta la victoria final.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: