PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DEPRENSA

txikon

–    El Grupo Vasco reclama una nueva ley que regule la prescripción de medicamentos consensuada con el sector y con las CCAA

–    Eva Juez: “El TAV es una herramienta necesaria para que Euskadi no se quede atrás y progrese”

–    Lea Artibai ikastetxeko ikasleei harrera egin diete Senatuan Cazalisek eta Etxanok

–    Senadores y diputados de EAJ-PNV, en la exposición ‘Askatasun eguzkia. Sabino Arana 1865-1903‘

–    Los refugiados suman el apoyo de la sociedad vasca en las cuatro capitales de Hegoalde

–    Ana Oregi: El precio del clima

–    El PNV marca distancias con el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

–    Andoni Ortuzar: “Más que en una negociación, da la sensación de que estamos en los primeros actos de una precampaña electoral”

–    Puigdemont advierte de que el pacto “enquista” la relación con Catalunya

–    Idoia Mendia ha pedido a Podemos que si vota en contra de Pedro Sánchez en la investidura, “consolidará al Gobierno del PP durante todo este año”

–    Iñaki Anasagasti: ¿Por qué no se acuerdan de Rafa Diez Usabiaga?

–    Iñaki Anasagasti: Lo que dijeron en el gobierno de Arias Navarro sobre los sucesos de Vitoria

–    El Gobierno Vasco integrará innovación sanitaria e industria para generar riqueza

–    El IPC interanual se hunde hasta el -0,8% por el abaratamiento de gasolinas y alimentos

–    CAF iguala en dos meses la cifra de pedidos de todo 2015

–    En peligro los cursos de euskera en la universidad de Birmingham, y los alumnos se movilizan para salvarlos

       CONEXIÓN CON ESPAÑA Y EUROPA QUE IMPULSA DESARROLLO SOCIAL, MEDIAMBIENTAL Y ECONÓMICO. Eva Juez, parlamentaria de EAJ-PNV: El TAV es una herramienta necesaria para que Euskadi no se quede atrás y progrese. Necesitamos contar con una infraestructura ferroviaria que nos conecte con Europa y que impulse el desarrollo social, medioambiental y económico de este pueblo. Este proyecto fortalecerá la economía, creará riqueza en el país y unirá a nuestros territorios. Es una herramienta determinante para que Euskadi no se quede en el vagón de cola de Europa y traerá importantes beneficios.

       ORMAIZTEGI SUPO INNOVAR Y TRANSFORMAR PARA CREAR TRABAJO Y RIQUEZA. Ormaiztegi, el Goierri en general y una gran parte de Gipuzkoa, poseen un bagaje industrial que supera ampliamente el que les correspondería en razón de su tamaño, habitantes y recursos naturales y ha subrayado la proyección internacional que lograron los proyectos impulsados en la comarca.  “Los proyectos que se iniciaron y desarrollaron durante el siglo pasado son fruto de valores como el trabajo, el espíritu de superación y la iniciativa. Y, no lo olvidemos, también de la dificultad, la escasez de recursos y la incertidumbre, que obligaban a innovar, buscar nuevas formas y medios para crear riqueza y trabajo”.

       UN PACTO QUE NO VA CON LA AGENDA VASCA. Kike Santarén: El acuerdo alcanzado entre socialistas y Ciudadanos es excluyente en sí mismo. Para Podemos es inasumible por múltiples razones, pero también para los catalanes y sería incómodo para el PNV, por mucho que Rivera haya cepillado de manera notable los aspectos más espinosos sobre el autogobierno, sobre todo las diputaciones forales y el Concierto, aspectos ambos que en un principio proponía suprimir. Con todo, no es obviamente un pacto con agenda vasca, más bien al contrario.

       ¿QUÉ PASA CON RAFA DIEZ USABIAGA? Iñaki Anasagasti: …También clama al cielo la indiferencia de Sortu, Bildu, Amaiur es decir de toda la Izquierda Abertzale, de Ainhoa Etxaide y de LAB  ante el encarcelamiento de Diez Usabiaga al que  no le han hecho el menor caso y que  seguirá en prisión un año más. Y si alguien no tiene que estar en la cárcel es este sindicalista comprometido con el proceso de paz. Mucho más que cualquier otro. Todo es ahora Otegi. Todo está en función de Otegi, de su salida de la cárcel y del mitin del Velódromo, pero, ¿qué pasa con Rafa Diez Usabiaga?

       DE UNA AMENAZA ECONÓMICA A UNA DOBLE OPORTUNIDAD: COMPETITIVA Y AMBIENTAL. Ana Oregi: Yong King, presidente del Banco Mundial, asegura que “necesitamos una transformación a la energía limpia a la velocidad y escala de la revolución digital”. París ha abierto el mayor potencial de la historia para invertir en energías renovables en todo el planeta y, en especial, en los países en desarrollo. Euskadi ha marcado su hoja de ruta con una apuesta sin precedentes por la descarbonización de su economía y por las energías renovables. No olvidemos que gran parte de la innovación y los empleos del futuro estarán relacionados con estos aspectos. El objetivo es convertir una amenaza económica en una doble oportunidad: competitiva y ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: