PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DEPRENSA

–    Itxaso Atutxa afirma que EAJ-PNV seguirá mostrando su ofrecimiento en Madrid “a quien de verdad quiera configurar una mayoría suficiente para salir de este impasse”

–    El PNV mantiene su ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez

–    PNV y EH Bildu se unen para pedir que Euskadi gestione las pensiones

–    Urkullu pide equiparar la conciliación familiar entre el sector público y el privado

–    Gasteiz arropa a las víctimas de los asesinatos del 3 de Marzo

–    Tolosa acogerá la iniciativa de participación ciudadana Plaza de la Memoria

–    El PNV acusa a Calparsoro de “meterse en camisa de once varas” con la Ertzaintza

–    Patxi Bastarrika: Manifiesto por un Estado plurilingüe

–    Las 12 mejores traineras abrirán este año la liga en el Guadalquivir para seguir potenciando el destino turístico Euskadi en Andalucía

–    El Gobierno Vasco apoya con 1,8 millones de euros un centenar de proyectos de sostenibilidad en municipios vascos

–    Markel Olano: Queremos compartir con el mundo el modelo social avanzado y competitivo de Gipuzkoa y aprender del exterior

–    “Explore San Sebastián región”, nueva marca turística que buscar promocionar Gipuzkoa mediante sinergias con Donostia

       A QUIEN DE VERDAD QUIERA ATENDER A LA VIA VASCA. Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha afirmado que EAJ-PNV va a “seguir ofreciendo” su colaboración” para la “estabilidad del Estado”, aunque ha precisado que, a partir del lunes, el PSOE deberá mostrar al resto de los partidos “cuál es su alternativa de seguir adelante”. “Nosotros vamos a seguir mostrando todo nuestro ofrecimiento a quien de verdad quiera configurar una mayoría suficiente para salir de este impasse que, por cierto, ya está generando suficientes problemas también para Euskadi”.

       ESTE TIPO DE EMPRESA EN EUSKADI ESTÁ PAGANDO UN 38% MÁS QUE ALEMANIA. Itxaso Atutxa se ha referido a ACB de Sestao y ha criticado la inactividad del ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Soria por no personarse en la reunión sobre siderurgia que tuvo lugar en Bruselas hace dos semanas, cita a la que sí acudieron representantes del Gobierno Vasco, con la consejera Arantxa Tapia a la cabeza. Ha señalado que “la interinidad” del gobierno del PP no es excusa suficiente para no tomar decisiones. “Lo que no es posible es que Euskadi esté pagando un 38% más por la energía en este tipo de empresas que lo que está pagando en Alemania, cuando son nuestros competidores directos”, ha apuntado.

       SERIEDAD, HONRADEZ, SOLIDARIDAD Y TRABAJO. Imanol Lasadiputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad ha manifestado que “la honestidad en la gestión de los asuntos públicos ha formado siempre parte de nuestra forma de ser como Territorio y como pueblo. Y en un entorno de globalización y de competitividad, la seriedad, la honradez, la solidaridad y el trabajo deben seguir siendo nuestras señas de identidad a potenciar”. Con esa convicción, la Diputación ha presentado hoy su Sistema de Integridad Institucional, con el que quiere afianzar la ética pública y la ejemplaridad como señas de identidad.

       A LA CONQUISTA DEL ESTADO DE BIENESTAR. Koldo Martínez ha manifestado alto y claro: Geroa Bai no renuncia a la conquista del Estado de Bienestar. Trabajamos para que la ciudadanía vea satisfechas sus necesidades sociales básicas, en todos los ámbitos. Aceptar este principio, amplio, ambicioso y global, exige la implicación de todo el Gobierno. Porque la promoción de la autonomía, la integración y la cohesión social deben ser un compromiso de todas las áreas del Gobierno.

       EQUIPARACIÓN DE LOS PERMISOS DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD. El lehendakari Iñigo Urkullu, se ha mostrado “rotundamente a favor” de la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad. De hecho, ha anunciado que este mismo mes el Gobierno Vasco presentará la propuesta de Estrategia de inversión en la familia y la infancia, que recoge una respuesta integral para avanzar en este objetivo. Además, el lehendakari exige al Gobierno español una reforma integral de los permisos de nacimiento, adopción y acogida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: