LA VIGA EN EL OJO DE PERNANDO BARRENA

1149179096_0LA VIGA EN EL OJO DE PERNANDO BARRENA

Esta visto que a Pernando Barrena le va la marcha. Lo suyo no es la finura política , el acuerdo, el dialogo. Lo suyo es la bronca. Y justificar lo injustificable. Porque ya explicara Barrena ( bueno este explica y justifica todo) a que  viene la última salida de patas.

Viene el tema a que con motivo de un acto en la planta Michelin de Vitoria el Lendakari Urkullu recordara, entre otras cosas,  que la planta de Michelin de Vitoria superara la violencia de ETA.

Eso ha bastado para que al señor Barrena haya sacado toda su artillería para cargar contra el Lendakari y   tratar de ensuciar su figura y la del EAJ-PNV aduciendo  que se dirigiera a la izquierda  abertzale con superioridad moral.

Vamos que no hay que ser un lince para constatar la superioridad moral y real  de la trayectoria   política del EAJ-PNV  y de sus dirigentes  respeto a la izquierda abertzale. Eso de calle. Eso no lo discute nadie excepto el voceras.

Al señor Barrena le vendría  bien  recordarle aquello de los “ conversos a la cola”.

Ahora parece que se  quiere poner en la misma balanza moral al EAJ-PNV  y a la izquierda abertzale.  Es lo que intenta el Sr Barrena y muchos dirigentes de Sortu:  pasar desapercibido  como si no hubiera pasado nada. La  salida de patas del  señor Barrena trastoca toda esta estrategia.

Es evidente  que el Sr Barrena no ha debido leer  los múltiples pronunciamientos del EAJ-PNV sobre el encarcelamiento del Sr .Otegi y el sr Diaz, ni  ha debido leer los sucesivos pronunciamientos y la autocrítica  realizada por el  EAJ -PNV sobre la política de dispersión.

Pero lo que esta claro es que el SR Barrena y  sus palabrería es cosa del pasado y sólo será recordado por  ser un justificador de lo injstificable y que sin ir más lejos en  mayo de 2015 decía perlas como :  “ETA sigue siendo una referencia política”. O que más recientemente haya aceptado el y otros muchos , el cargo de colaborador de ETA con tal de salvarse  la cárcel. Vamos esa es mi impresión.

O sea que superioridad moral a espuertas. Es la trayectoria política limpia del EAJ-PNV  cosa que no todas las formaciones ,entre ellas las de usted, pueden decir lo mismo.

Deje de  argumentar el “ tu pecador “ ( “ zu pekatari”  que esa parte comienza por el yo pecador.

 O sea que repito aquello de los : “ conversos  a la cola” o deje de mira la paja en el ojo ajeno y preocúpese de la viga que usted tiene en el suyo.

Estoy seguro que  al fin lo logrará.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] –    Juan Manuel Legarreta: La viga en el ojo de Pernando Barrena […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: