PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

6e59c2cf-11c1-435c-b7bb-d1d1d8802ab2–    EAJ-PNV participa en el acto celebrado en Donostia en el día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

–    Instituciones y partidos reconocen unidos a las víctimas del terrorismo

–    EAJ-PNV reclama que el Estado otorgue a las víctimas del 3 de marzo de 1976 la reparación que les corresponde

–    Erkoreka emplaza a Europa a corregir su rumbo y a retomar su pasado solidario con las personas refugiadas

–    La opinión a favor de la independencia cae en Euskadi 11 puntos en dos años

431e21c2-afb3-4ee0-b993-2b82f49a855c60. Euskal Soziometroa / Sociómetro Vasco 60

–    El Fiscal atribuye a Alfredo de Miguel una veintena de delitos y pide 54 años de para el exdirigente del PNV en Araba

–    El PNV pide a PSOE y C’s que retiren el veto a la consulta y rechaza sentarse a negociar un pacto cerrado que, además, implica que los jeltzales renuncien al derecho a decidir

 

c8c6517f-2fbf-4702-807c-6c75d24a7571 (1)–    EH Bildu defiende que su apuesta por la bilateralidad no es nueva

–    Kike Santarén: A vueltas con el referéndum

–    “Los días de Rajoy están contados”

–    Alta tensión en las relaciones entre PSOE y Podemos

–    Podemos reconoce disensiones territoriales

–    Sánchez exige a Rajoy que rechace en la UE el acuerdo de los refugiados

–    Aniversario 11-M. Asociaciones, políticos, cuerpos de seguridad y emergencias homenajean a las víctimas

–    Los clúster y asociaciones empresariales vascas constatan su aumento de negocio y empleo en 2015

–    Arantxa Tapia acude a la presentación del proyecto ASK Chemicals en el puerto de Bilbao

–    “Euskara normaltasunez erabili behar dugu, eremu berriak lortuz”

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, buena parte de los consejeros del Gobierno Vasco, responsables de diversas instituciones y numerosos miembros de partidos políticos, han asistido al acto de reconocimiento institucional a las víctimas del terrorismo, convocado por el Ejecutivo vasco con ocasión del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL 3 DE MARZO. El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado ha presentado una moción en la Comisión de Justicia para que la Cámara Alta inste al Gobierno del Estado a que otorgue a las víctimas del 3 de marzo de 1976 de Vitoria-Gasteiz el reconocimiento y la reparación que les corresponde, en igualdad de condiciones con respecto de otras víctimas y sin ningún tipo de discriminación o jerarquía.

POR UN MUNDO MEJOR PARA, DESDE LA DIGNIDAD, BUSCAR LA JUSTICIA. Fundación Sabino Arana: Hoy, duodécimo aniversario de los atentados del 11 M, queremos traer a la memoria el mensaje que la presidenta de la Asociación 11 M Afectados del Terrorismo (Premio Sabino Arana 2008), Pilar Manjón, nos dejó sobre el escenario del Palacio Euskalduna: “Me gustaría que además del dolor y llanto por las ausencias hayamos sido capaces de transmitir también valentía y fuerza para, a través de ese dolor, ser capaces de ponernos en pie para luchar por un mundo mejor que el que nos deja el terrorismo y también para, desde la dignidad, buscar la justicia”.

EUSKADI PLURAL. Sociómetro vasco marzo 2016: El porcentaje de ciudadanos vascos que se muestra a favor de la independencia de Euskadi ha caído once puntos en dos años, ya que en 2014 era el 30 % de la población la que apostaba por esa vía, mientras que en 2016 defienden la independencia el 19 % de los encuestados. Un 30 % de los encuestados afirma que estaría o no de acuerdo con la independencia dependiendo de las circunstancias y un 12 % no contesta.

LA CIUDADANÍA VASCA QUIERE SER CONSULTADA. Kike Santarén: Eso es objetivo: ahí están, invariablemente, las consultas (con perdón) estadísticas para corroborarlo. Es, además, la mejor herramienta, porque daría plena legitimidad democrática al impulso del nuevo estatus. Aceptarlo y asumirlo también es bilateralidad. El veto que se pretende imponer impediría, de facto, una solución satisfactoria para Euskadi. Por suerte, el matrimonio de conveniencia hace aguas y su unión civil es papel mojado. Hay que empezar los ritos de apareamiento de cero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: