PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Iñigo Urkullu: “El espacio sociosanitario vasco ha pasado de ser un objetivo a ser una realidad”

–    1.000 días de Gobierno: Urkullu afirma que su Gobierno todavía tiene “mucho trabajo por hacer”

–    Joseba Agirretxea recuerda que el Estatuto de Gernika establece que la educación es competencia exclusiva de Euskadi y que EAJ-PNV “no aceptará la LOMCE ni ninguna otra ley que no la respete”

–    El Gobierno Vasco impulsará la lucha contra el maltrato a mayores

–    Urkullu asegura que «gestionar con rigor y cumplir el déficit nos permite evitar recortes»

–    Las diferencias entre los partidos vascos dejan en el aire el futuro de la Ponencia de Autogobierno. El PSE cree que este foro ha quedado “diluido” y el PP lo da por “muerto”

–    El Parlamento Europeo toma como ejemplo de “buena práctica” la RGI vasca

–    El Congreso se une contra la ‘ley mordaza’ y la prisión permanente revisable, que defienden PP-UPN

–    Ocho de cada diez españoles cree que la situación política es mala o muy malaante la falta de Gobierno

–    Xabier Lapitz: Quienes llevan meses sin ponerse de acuerdo aprobaron lo que no habrá quien lo lleve a la práctica

–    La Real Sociedad dice que regularizó su situación tributaria en el año 2009

–    Mondragon Unibertsitatea entre las universidades más influyentes en investigación, según la Comisión Europea

–    El Departamento de Medio Ambiente de Gipuzkoa destinará 215.000 euros para potenciar el uso de las energías renovables

–    Los buenos resultados de Edesa avalan su continuidad en la fábrica de Basauri

–    El Gobierno Vasco destina 12 millones al programa de internacionalización

–    Arantxa Tapia señala el acuerdo unánime en la base, entre Gobierno, Diputación de Gipuzkoa, ayuntamientos y comité, para buscar una salida en Arcelor

       NOSOTROS YA TENEMOS LA NUESTRA, LA IKURRIÑA, MIENTRA EH BILDU NECESITA DE LA ESPAÑOLA. La bandera de la II República retornará al balcón del ayuntamiento de Arrasate el próximo jueves 14 de abril con los votos EH Bildu (7) y Baleike-Podemos (2), la oposición del PNV y la abstención del PSE-EE. La propuesta planteada por el concejal de Irabazi chocó con la negativa del PNV a enarbolar una bandera que no por ser republicana deja de ser española, «y nosotros ya tenemos la nuestra, la ikurriña» recordó la edil Anuska Ezkurra. La portavoz nacionalista dijo que la «república que se reivindica en esta moción se fundamenta en una constitución española que no reconocía la nación vasca como sujeto político y con derecho a decidir su futuro». Y desde el PNV recordaron que «reivindicamos para el pueblo vasco el reconocimiento de su derecho a decidir libre y democráticamente su futuro político, como expresión de la república vasca».

       UNA LEY INVASIVA Y REGRESIVA. Joseba Agirretxea ha criticado la falta de consenso en torno a la LOMCE y ha señalado que los objetivos que plantea esta reforma están superados en Euskadi: “Esta ley no supone ningún avance, es más, es regresiva para Euskadi, los resultados que obtiene el sistema educativo vasco están por encima de los parámetros que plantea alcanzar la ley”. En este sentido, ha recordado que la tasa de abandono escolar temprano en Euskadi se sitúa en el 11,2% mientras que la LOMCE establece como objetivo rebajar la media del Estado hasta alcanzar el 15% en el año 2020.

           BALANCE DE LOS 1.000 DÍAS DE GOBIERNO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la legislatura no termina con la presentación este miércoles del balance de los 1.000 días de Gobierno, sino que su Ejecutivo “seguirá trabajando” porque todavía “tiene mucho por hacer”.

       CUMPLIMIENTO DEL 90% DEL PROGRAMA. El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el balance de 1.000 días de Gobierno ha destacado que su Ejecutivo ha ejecutado más de un 90% de su programa de Gobierno, ha puesto en marcha 629 iniciativas comprometidas, ha cumplido los objetivos de déficit, tiene en ejecución el 100% de los planes estratégicos, ha garantizado las políticas sociales, y se ha logrado más crecimiento, empleo y competitividad, “con mucho esfuerzo”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: