PODEMOS EUSKADI , sigue enseñando la patita..

nagua-alba_foto610x342

PODEMOS EUSKADI , sigue enseñando la patita..

Hace tiempo tenia serios indicios  que todo el fenómeno PODEMOS era una operación de marketing propiciada por alguna empresa de comunicación  para ajustar algunas cuentas al Gobierno de Rajoy  o una maniobra de éste  para debilitar al POSE por su izquierda.

 Lo  que ocurre es que a alguien les ha debido salir el tiro por la culata.  Con motivo de las protestas de Madrid se prepara una nueva alternativa al grito fuera la casta como si los promotores fueran unos pobres proletarios que van a al asalto de  un poder que por los partidos políticos históricos no lo catarían. Oiga eso sí, gente preparada que gritan viva el proletariado,  no sé qué revolución pero ellos de proletarios nada y como modelo político practican el centralismo democrático y su forma de participación interna en ese partido  es mediante Internet. Y el que no sabe??  . Cómo se puede ver una formación  abierta a todo el mundo.

Pero en Euskadi se produce una extraña situación por parte de los sucursalistas   de Podemos en Euskadi.

Así Nagua ALBA a la  flamante nueva secretaria General de Podemos en EUSKADI no le vendría mal un poco  más de humildad y un poco más de conocimiento sobre la trayectoria del EAJ-PNV, en lugar de ir amenazando de desalojar a nadie como si  alguien  debiera al impago de un alquiler.

A la secretaria general y al resto de directivos de la sucursal de Podemos en Euskadi, por cierto,  de verbo fácil,   no les vendrá mal saber que en democracia el que da o quita poder es el pueblo a través de su voto. Es evidente que aquí no se discute la dedicación y el liderazgo  del PNV hacia su pueblo.

Pero no es menos cierto que Nagua ALBA y los del verbo fácil pasarán y el EAJ-PNV permanecerá en este pueblo defendiendo la casa de nuestros mayores. Por que después de oír a NAGUA  ALBA que ella es partidaria del derecho  de autodeterminación sólo si EUSKADI vota sí para permanecer en ESPAÑA.

Y si vota NO? Se acaba el recreo?.

O sea Nagua ALBA hace como aquellos niños que cuando éramos pequeños ,  siendo propietarios del balón y dictaminaban quienes jugaban, como jugábamos,   qué era  falta  y cuando terminaba el partido,  que justamente coincidía cuando el dueño  dueños del balón iba perdiendo.

Pues bien NAGUA ALBA sigue enseñando la patita  y quiere demostrar que le justa jugar con las cartas marcadas y que tiene miedo de que el pueblo decida con libertad.

Eso si se les llena la boca reclamando el derecho de autodeterminación para Calalunya pero también en eso creo que están bajando el pistón.

No si al final la historia se repite y en Euskadi  a PODEMOS sólo le quedará la alternativa de hacer aquella política que del EBRO para abajo se “oiga” bien.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] –    Manu Legarreta: PODEMOS EUSKADI , sigue enseñando la patita… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: