PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El PNV cree que el actual escenario desembocará en nuevas eleccionesporque tras la fallida investidura de Pedro Sánchez “no ha habido unas conversaciones serias”

–    Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E registran una declaración institucional en el Parlamento para pedir “medidas para garantizar la captación de ETB en Navarra”

–    Bingen Zupiria: Urkulluren estatusaren kontzeptua, euskal nazioak munduan behar duen tokiari dagokio

–    Biurrun: Estoy terminando de decidir si acepto o no ser la candidata de Podemos

–    Aitor Esteban: ¡Y algunos pretendan hacernos creer que la política en Euskadi es igual a la de Madrid! Ya, ya 

–    Pablo Iglesias: Renunciar al programa es un vicio de la vieja política que no vamos a asumir

–    Koldo Mediavilla: Lamentable bochorno de la incapacidad  de una representación política  que solo ha sabido mirarse al ombligo, que ha despreciado el bien común por el interés particular de cada cual

–    Pedro Luis Uriarte: Asumiendo un compromiso cívico, la Comunidad del Concierto

–    Gipuzkoako zientziak, teknologiak eta berrikuntzak iaz baino %45 diru gehiago izango dute aurrekontuetan

–    Edurne Galartza eta Regino Biain omendu ditu Oñatiko EAJ-k

–    Elgeta homenajea a las mujeres «resistentes y represaliadas» del franquismo

–    El cardenal Amato preside una misa por el «venerable» Arizmendiarreta

–    Capacitados para hacer política. Integran el aún reducido grupo de militantes con diversidad funcional que participan en la vida de los partidos. Y aspiran a ser cada vez más visibles

       ANZUELOS, SEÑUELOS, TRAMPAS, EN UNA COMUNICACIÓN POLÍTICA  TRABAJADA Y EFICAZ. Koldo Mediavilla: …Pero Iglesias tiene un enemigo que no debe despreciar. El propio Iglesias. Su narcisismo, la arrogancia que le pierde. Una soberbia que desborda cuando actúa al natural y que  pone de relevancia su carácter sectario. Nadie que se cree poseedor de la verdad absoluta , que se cree único defensor del interés público, que se siente inmaculado frente al resto, frente a la “casta”, merece una oportunidad para dirigir nada. Ni una comunidad de vecinos y mucho menos un país.

       ¿Y EN EUSKADI? UNA VEZ MÁS, A RESISTIR. Koldo Mediavilla: Hoy, visto lo visto y tras encender la bola de cristal  creo que  tras el 26 de junio gobernará el PP. No sé si con Rajoy o sin él.  Los socialistas perderán aún más y  cosecharán el peor resultado electoral de su historia. Podemos verá colmadas sus aspiraciones. Iglesias, desmelenado, a lomos del caballo “Othar”, como el equino de Atila, al fin será jefe. Jefe de la oposición. Tras de él la hierba de la izquierda difícilmente volverá a crecer. Ciudadanos se integrará  en el paisaje. Sobran las alforjas para tan corto viaje. ¿Y en Euskadi? Una vez más, a resistir. No retiremos aún los sacos terreros. Viene una nueva ofensiva. En analógico y TDT.

       LA TORMENTA SE ADIVINA EN EL HORIZONTE. Pedro Luis Uriarte: Aunque estamos disfrutando de unos meses de plácida calma chicha, no hay que ser un experto en “meteorología concertada” para saber que se avecina tormenta. Y de las grandes. Vamos a entrar en un complejísimo escenario cuya evolución afecta directamente a la calidad de vida de la ciudadanía vasca y, muy en especial, de la más necesitada. Tras la previsible tormenta, es muy posible que las aguas se desborden. Seguro que sabes que cuando hay peligro de inundación se necesitan brazos para poner sacos terreros y evitar que la fuerza del agua arrase con todo. Esos brazos quiere aportarlos la Comunidad del Concierto-Gurea Kontzertua.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: