EL LOBO “ PODEMOS “ SIGUE ENSEÑANDO LA PATITA

wolf-153648_960_720EL LOBO “ PODEMOS “ SIGUE ENSEÑANDO  LA PATITA

 Brevemente

El 13 de abril reflexionaba sobre unas palabras de la flamante secretaria general de de Podemos de Euskadi, Nagua Alba en la que , venía a decir que “ era partidaria del derecho de decidir siempre que se dijera sí a la unión con España”  . En dicha reflexión planteaba diversas consideraciones sobre la postura de Podemos  toda vez que seguíamos  sin decirnos cual es su  alternativa de Gobierno en Euskadi, qué va a hacer cuando se oigan los tambores de guerra en España contra el Concierto Económico  o el derecho de autodeterminación  etc. Y sobre diferentes temas que son especialmente sensibles en Euskadi.

Ahora le toca a Nafarroa  .  Como sabemos había un movimiento para  llevar listas conjuntan ente GEROA BAI, EHBILDU, Y PODEMOS y he llegado  a oír a la secretaria general de N Nafarroa   Laura  que estaba encantada de abrir  este debate de colaboración con los demás partidos de ámbito navarro entre la afiliación navarra de Podemos.

Personalmente estaba  esperanzado de que alguien vez en Nafarroa dejara de jugar al triste papel de director  de sucursal y pudiera adoptar decisiones con autonomía propia desde Nafarroa y para Nafarroa.

La intención era buena pero el recorrido corto.Asi vemos en lo medios de comunicación hasta donde llegan la autonomía de actuación a la directora de sucursal. En titulares leemos que

“Iglesias impone a sus filiales en Nafarroa y la CAV los límites de su relación con Bildu.”.

Se acabó lo que se deaba  . Llegó el comandante Iglesias y se acabó la fiesta.  Les ha ahorrado el trabajo al decirle simplemente que NO. Que esos temas se deciden en MADRID y que es acaba esas vías de colaboración entre con partidos de  ámbito vasco.

Tremenda desautorización a la secretaria general Navarra que no le ha dado  tiempo de recuperarse del sofocón. Evidentemente  para ese viaje no se necesitaban alforjas.

Nada de iniciar debate alguno  . Iglesias le ha impuesto el mojón. Y ha dicho NO.

Se cumple lo señalado en aquella reflexión cuando decía sobre hablaba sobre la autonomía de Podemos Euskadi ahora extensible a Nafarroa:

 “No si al final la historia se repite y en Euskadi  a PODEMOS sólo le quedará la alternativa de hacer aquella política que del EBRO para abajo se “oiga” bien.”

Y esta claro que Pablo Iglesis , el de Podemos, no permitirá que ningún movimiento le haga sombra alguna en su carrera hacia la Moncloa. Ni en Euskadi , ni en Nafarroa. Ni en ninguna parte .

En Nafarroa ya les ha ahorrado la reflexión .

Podemos Nafarroa tiene autonomía para decidir como yo de ingeniero nuclear.

La decisión de  la decisión de Pablo Iglesias se llama centralismo democrático y es la  es la síntesis de  la  ideología marxista.

Lo dicho . Ahora me da que Podemos  no solo enseña su patita sino una fea garra sobre Euskadi y Nafarroa .

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] –    Manu Legarreta: El lobo “Podemos“ sigue enseñando  la patita […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: