PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El PNV exhibe la gestión “seria” de Euskadi frente a la “política espectáculo”

–    Iñaki Anasagasti: El compromiso de un hombre serio

–    La economía como eje del segundo mandato

–    Humberto Unzueta: Los disidentes de la ‘vía Nanclares’, de repudiados a referencia para los presos

–    Sortu pone fin a una izquierda abertzale “dedicada a resistir”, culmina el proceso Abian para abrir una nueva etapa y construir la “república vasca independiente”

–    Mendia sobre el borrador de autogobierno del PNV: trae “la ruptura entre los vascos”

–    El 5 de junio arrancan las consultas de Gure Esku Dago

–    Marco Pineda (Elkargi): “Tener instrumentos financieros propios ayuda a mantener los centros de decisión y a la capitalización de las empresas”

–    Gipuzkoa analiza enfermedades en el triple de vacas gracias a un programa voluntario

–    Herri Urrats recaudará apoyos para crear un centro de FP en Baiona

–    Paxkal Indo: ‘No son sueños, son proyectos y conseguiremos el dinero’

       EN MADRID, LA CIGARRA; EN EUSKADI TRABAJANDO COMO HORMIGAS. Andoni Ortuzar pidió a la sociedad vasca una reflexión: “Si esto es todo lo que podemos esperar de los cuatro partidos españoles, de los tradicionales y de los emergentes, ¿tiene sentido que se les dé un voto de confianza?, ¿alguien cree que, visto lo visto, el cambio que hace falta va a venir de su mano?”. Volvió a echar mano de la moraleja de la cigarra y la hormiga para representar el contraste entre las dos formas de hacer política. “En Madrid, la cigarra; en Euskadi trabajando como hormigas. Hemos estado a lo que había que estar: a gobernar, a acordar, a dialogar, a resolver los problemas de la gente”

       NECESITAMOS UN NUEVO PACTO POLÍTICO. El lehendakari Urkullu reivindicó el “modelo vasco” y la “seriedad” en la gestión de las instituciones de Euskadi en contraposición a la política “espectáculo” que, a su juicio, que se ha apoderado del juego político en el resto del Estado. Reafirmó su compromiso con las vías legales para avanzar hacia el reconocimiento de la “nación vasca” y defendió la necesidad de incrementar y proteger el autogobierno frentes a los “ataques” del Ejecutivo español. Defendió la necesidad de un nuevo pacto político primero entre los vascos y luego con los españoles.

       LOS RESPONSABLES DE QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES ES DE ELLOS. Aitor Esteban ha dicho que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos “gastan una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no. Ellos van a estar en todas las televisiones, especialmente en las privadas, un día sí y otro también, pero a los demás no nos van a invitar”.

       ¿SABÍAS QUE…la quema de rastrojos en huertas, caseríos y montes de Euskadi producen más dioxinas y furanos que las plantas de valorización o incineradoras modernas en toda su vida?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: