PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

    Iñaki Agirre: “Europa debe recuperar el espíritu humanista y dar una respuesta rápida y justa al drama de los refugiados”

–    Aiartza: “Hoy cumplimos con el compromiso de dotar de regulación propia alTercer Sector Social en Euskadi”

–    EAJ-PNV pide participación del sector en la reordenación de la generación hidroeléctrica en Europa

–    Una veintena de presos de ETA ha pedido acogerse a los beneficios penitenciarios

–    La Delegación del Gobierno de Madrid en Navarra ordena borrar en Aoiz un mural sobre Zabalza y la presidenta del Gobierno foral cree que la decisión puede tratarse de un «desliz»

–    El Gobierno vasco cree que se debe exigir una rectificación por vincular a Zabalza con ETA

–    Urkullu entregará una distinción a víctimas del franquismo

–    Los vascos conceden un notable a su sistema sanitario público

–    El PP retoma la propuesta de reforma legal para endurecer el acceso a la RGI

–    El PNV realizará mítines a pie de calle y prescindirá del acto final de La Casilla

–    Malestar en el PNV ante los reproches de Sánchez por no apoyarle

–    El líder de EA en Gipuzkoa Iñaki Ostolaza y un trabajador de Arcelor, en las listas de EH Bildu

–    La magistrada Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

–    El PSOE no quiere alianzas con Podemos para el 26-J

–    Las bases de Podemos (el 35%), respaldan masivamente ir con IU a las elecciones

–    Con un 33% de participación, las bases de IU aprueban por un 87,8% la coalición con Podemos para las próximas elecciones

–    Anna Gabriel (CUP), plantea tener hijos en común educados por “la tribu”

–    Gobierno vasco y Confebask “impulsan” la incorporación de empresas a la FP dual

–    Guillermo Dorronsoro: Nuevas economías para una vieja Europa

–    El diputado general de Bizkaia expone en Madrid ante representantes del ámbito de la banca y las finanzas las ventajas del territorio como lugar de inversión

–    Rementeria abre la puerta a un pacto PNV-PSE tras las elecciones vascas

–    Diputación advierte de la dificultad para comercializar el compost

–    El Ayuntamiento de Donostia agotará todas las vías legales para defender el reglamento y la celebración de la consulta

–    La canción de Kilometroak 2016 en Bergara une rap, trikitixa y ritmos latinos

       PARA EAJ-PNV, LA PERSONA DEBE DE ESTAR EN EL CENTRO DE TODO PROYECTO, TAMBIÉN DEL EUROPEOIñaki Agirre: Europa siempre ha sido el sueño de Euskadi, una Europa unida y con alma, referente de democracia, libertad y derechos humanos. Sin embargo, el EAJ-PNV critica a los Gobiernos europeos su falta de humanidad y de compromiso con las personas. “Los Estados miembros son los auténticos responsables de esta vergüenza y del trato insolidario que se está dando a quienes huyen de las guerras y de los conflictos armados”.

       LA SOCIEDAD NOS HA ELEGIDO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, NO PARA GENERARLOS. Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha expuesto en el Forum Nueva Economía en Madrid, de las ventajas de Bizkaia como lugar de inversión y de asuntos tan relevantes para el futuro como la industria, la economía y la competitividad, la fiscalidad o la innovación. “Tengo claro que la sociedad nos ha elegido para solucionar problemas, no para generarlos. Y hoy nuestros problemas son el paro, la desigualdad, la inestabilidad económica y una competencia brutal a todos los niveles”, ha asegurado para afirmar que pese a que las administraciones no crean empleo, sino que lo hacen las empresas, sí que pueden ayudar a generar un entorno, las condiciones para que ese empleo llegue y sea de calidad.

       EL CONCIERTO NO ES NINGÚN PRIVILEGIO, SINO UN SISTEMA DE RIESGO UNILATERAL. Unai Rementeria ha destacado en el Forum Nueva Economía en Madrid, que su propuesta posee la ventaja de contar con una Hacienda propia y el Concierto Económico, que ha defendido ante sus detractores al recordar que se encuentra “anclado en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y amparado por la jurisprudencia europea”. “Por tanto, quienes lo cuestionan, cuestionan el sistema legal vigente. El Concierto y el cupo, como mecanismo de asunción de los gastos del Estado por la Comunidad Autónoma Vasca, tampoco son privilegios. Todo lo contrario. Es un sistema singular que financia y contribuye a los gastos del Estado. No es ningún privilegio, sino un sistema de riesgo unilateral”.

       CON ESTA LEY, NUESTRO HOMENAJE MÁS SINCERO AL TERCER SECTOR SOCIAL. Jon Aiartza, parlamentario jeltzale, ha destacado la contribución del Tercer Sector Social a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. “Más allá del impacto que su actividad tiene en la economía, superior al 2% del PIB, hay un trabajo imposible de cuantificar y que merece todo nuestro reconocimiento: el empeño por conseguir que los más desfavorecidos mejoren sus condiciones de vida. Hoy queremos que vean en esta Ley nuestro homenaje más sincero”.

       RECONOCIMIENTO A LA IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN SOCIAL DEL TERCER SECTOR SOCIAL. Jon Aiartza, parlamentario jeltzale, ha destacado que la nueva nueva Ley del Tercer Sector Social de Euskadi tiene como objetivo fundamental dotar al sector de un marco legal que lo defina. Se les da nombre jurídico y se les da una mayor visibilidad. “Se define el Sector, sus fines y sus organizaciones. Se refuerzan las relaciones con las administraciones y su capacidad de interlocución. La ley supone el reconocimiento efectivo a la importante contribución social que conlleva su labor. Son activo fundamental en la construcción de una sociedad cohesionada y justa, y así se les reconoce”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: