ALONSO- MAROTO , malos gestores

Foto: EFE

Foto: EFE

ALONSO- MAROTO  ,  contra los intereses de Vitoria 

 Es evidente que alguien ha dado la orden que hay que proteger al tándem Maroto-Alonso. Y si no les defienden ellos mismos se  defienden practicando la táctica del chipiron.

Como sabemos a Maroto y Alonso, entre otros, ambos exalcaldes de Vitoria , han sido condenado por el Tribunal de Cuentas (CLICA) , por causar un prejuicio económico de 393.000  € a la ciudad de Vitoria.

Los susodichos firmaron  un contrato con el  por  empresario Gonzalo  Anton ( expresidentes del Alaves) por el que se obligaba a pagar a  Vitoria durante los próximos  veinte años     la cantidad 7,6 millones  por un local que Gonzalo Anton había comparado por 2,7 millones €.

 Evidentemente la  sentencia del Tribunal de Cuentas no ha gustado  a Alonso y Maroto que  en el momento de les hechos eran Alcalde y  Concejal de Hacienda respectivamente.

No ha gustado porque parecía que esta nueva hornada de nuevos dirigentes del PP estaban destinados la regeneración de su partido al grito de Mariano Rajoy de que “ a partir  de ahora no dejaré pasar ni una”.

La primera en la frente.

Es curiosa la forma de reaccionar del PP en general y de los sentenciados en particular. Comienzan por extender la tinta. han comenzado a deslizar en todos los medios y tertulianos afines una batería de  afirmaciones con el objetivo de distraer la atención . 

Afirmaciones de que  nos es corrupción, que es una sentencia administrativa y no penal, que mejor haria el PNV  en preocuparse  por el llamado caso De Miguel, etc,etc.

En fina la vieja táctica del chipirón al grito de “y tú más”.

Es curiosos que sean ellos los que hayan sacado el caso o el término de corrupción. Que se sepa ,  ninguno de los partidos de Gasteiz ha  sacado el tema de la corrupción.  

Concretamente en ABC se puede leer el siguiente titular:

¡Maroto, sobre el caso San Antonio: «Siempre he dado la cara, voy a seguir luchando contra la corrupción» (ABC -16-5-2016)

Sorprendente cuando nadie ha citado la corrupción en un tema de mala gestión,  trato de favor, información privilegiada etc,etc.

Es evidente que el PP piensa aquello de que  “ piensa el ladrón que…” y antes de la herida pongo la venda y ya está, para , acto seguido coger la bandera de la anticorrupción. El PP???. Pues si. Así con dos…

Oiga que se les ha acusado de una mala gestión  que es contraria a los intereses económicos de la ciudad de Vitoria.

Luego han comenzado a practicar el tiro de feria y a disparar contra todo lo que se movía .

Y cómo no el EAJ-PNV se ha convertido en el blanco de  su diana  y han comenzado  recordando a dicho partido el caso de Miguel y de que “

“El PNV estaría mejor callado en estos días y no dedicarse a difamar como está haciendo el alcalde de Vitoria “ ( ABC -16-5-2016)

Dos comentarios.

El primero es que, salvando las diferencias,  sobre el caso llamado “ De MIGUEL”  todavía no hay sentencia y el segundo es que , que  en ese caso  baste recordar la rápida  actuación del PNV  apartando a los encausados de todos los cargos públicos e internos.

Es  evidente que en el PP no ha pasado nada de eso. De la actuación de uno y otro partido se desprende que   si el PP hubiera seguido el ejemplo del EAJ-PNV  el señor Maroto y Alonso no podrían hablar como portavoces del PP  ni como ministro  toda vez que habrían sido apartados de sus cargos. Cosa que  en este caso no ha ocurrido.

Lamentable la actuación de dichos señores que en lugar de asumir  sus fallos, pedir perdón, con toda su prepotencia  atacan al grito de “ y tú más”.

En definitiva la actuación de ambos fue nefasta para Vitoria  sin que, por lo visto, ello no ha debido afectar a Maroto  puesto que la sentencia del Tribunal de Cuentas le pilló en  ( clica) Estocolmo celebrando el “éxito” de la representante española en Eurovisión.

 Señores  Alonso y Maroto, menos lobos , más humildad y recordar que por la boca muere el pez.

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] –    Manu Legarreta: Alonso- Maroto, malos gestores condenados por causar un prejuicio económico de 393… […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: