PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Parlamento 1parlameto 2. jpgpARLA 4

   EiTB Focus: El PNV ganaría las elecciones vascas igualando los escaños de 2012. EH Bildu sería segunda con un escaño más que Unidos Podemos

–    Ni un solo voto, a ningún partido español (2ª parte)

–    Urkullu destaca su “firme y completo” compromiso contra la corrupción

–    EH Bildu se desmarca de la condena a los ataques a la UPV/EHU

–    Arraiz reconoce que cuando ETA actuaba “se deshumanizó al adversario”

–    El juez permite llevar y exhibir esteladas en la final de Copa. En ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia

–    Joseba Agirretxea: La labor conjunta de EAJ-PNV en Madrid y Eibar devuelve la oficina del DNI a la ciudad gipuzkoana

–    El equipo directivo de Sidenor compra Gerdau por 155 millones de euros

–    Markel Olano: Son necesarias las aportaciones de todos y todas para la construcción del futuro de Gipuzkoa

–    La Diputación, finalista en el VI. Premio de Buenas Prácticas Q-epea por la agenda pública

–    Sute batek kalte handiak sortu ditu Bergarako Batzokian

       CONFIANZA EN EL PNV. EiTB Focus 2ª oleada para las Autonómicas: La ciudadanía vasca vuelve a depositar su confianza en el PNV, y lo hace además de un modo incontestable, con un 35,5% de apoyo y más de 15 puntos de ventaja sobre la segunda opción.

       LA CIUDADANÍA VASCA PRIMA AL PNV EN LAS ELECCIONES VASCAS. EiTB Focus 2ª oleada para las Autonómicas: La ciudadanía vasca hace gala de una gran capacidad de analizar cada elección de modo individual, y prima al PNV en las Elecciones Vascas. Hay un dato revelador: si bien el PNV peleaba con Unidos Podemos por la victoria en el sondeo conocido ayer para las Elecciones Generales, en el transcurso de la misma encuesta telefónica la ciudadanía vasca concede casi diez puntos más al PNV para las Elecciones Vascas. Cuando vota en clave 100% vasca, Euskadi vota PNV de forma incontestable; cuando hay otras claves, el PNV está también en la pugna por la victoria, pero en disputa con otras opciones.

       EH BILDU SE RECUPERA MÍNIMAMENTE POR EL ‘PINCHAZO’ QUE SUFRE PODEMOS. EiTB Focus 2ª oleada para las Autonómicas: EH Bildu se recupera mínimamente con respecto a la primera oleada del EiTB Focus. Apenas sube un punto, pero en ningún caso este repunte tiene que ver con ningún ‘efecto Otegi’, ya que Otegi ya era presentado como el candidato de la coalición en el primer sondeo de la serie, el de abril. Este ligero repunte de EH Bildu tiene más que ver, sin duda, con el ‘pinchazo’ que sufre Podemos tras el ‘portazo’ que les dio Garbiñe Biurrun, que también era dada como candidata segura en la primera oleada del EiTB Focus. Parece claro que a Podemos le va a costar superar el varapalo que para ellos supuso la renuncia de Biurrun: el candidato o candidata que elijan va a partir con un serio hándicap, y es que será el plan B, será segundo plato.

       EL LEHENDAKARI URKULLU ES EL LÍDER POLÍTICO MÁS VALORADO DEL PAÍS Y EL PREFERIDO POR LA CIUDADANÍA VASCA PARA DIRIGIRLO LOS CUATRO PRÓXIMOS AÑOS.

       COMPROMISO FIRME CONTRA LA CORRUPCIÓN. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este viernes que el  compromiso del Gobierno vasco contra la corrupción es “firme,  completo y permanente”, al igual que el “respeto” que tiene a los  procesos y procedimientos judiciales abiertos por casos como el  proyecto fallido del coche eléctrico ‘Hiriko’.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: