PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    EH Bildu aprieta y no participará en la ronda parlamentaria del PNV sobre autogobierno

–    La Ertzaintza sufrió 23 atentados, con 11 muertos y 1.335 actos de kale borroka. El “hostigamiento” se extendió a las familias  y tuvo “graves” consecuencias sociales y de salud

–    Arraiz renuncia a la reelección como presidente de Sortu

–    Otegi asume su candidatura como “un reto” para “construir una Euskal Herria independiente”

–    La Fiscalía informará a la Junta Electoral de que Otegi no puede presentarse a unas elecciones

–    Askatasunaren Bidean reprocha a Otegi su “viraje” y a Sortu de “desvergüenza y el descrédito”

–    Julio Anguita ve al PNV como un candidato “a poder entenderse” con la izquierda

–    El PIB vasco crece un 3,3% en el primer trimestre y el empleo un 1,9%

–    Urkullu destaca la “tendencia positiva” de la economía vasca que ha registrado “el mejor trimestre desde 2008”

–    Urkullu anuncia un plan para facilitar la financiación de proyectos de investigación de pymes

       EUROPA NO PRESTAN ATENCIÓN AL FUTURO, A LOS DERECHOS DE LAS GENERACIONES FUTURAS. Innerarity ha criticado la deriva de Europa en “los servicios públicos de calidad y la gestión del espacio público en los últimos tiempos”. “Las democracias contemporáneas están volcadas en el corto plazo, en gestionar los intereses de quienes están dentro del sistema, de los actuales electores… y no prestan atención al futuro, a los derechos de las generaciones futuras, a quienes no podemos dejar un medio ambiente degradado o un sistema público insostenible, no se lo merecen”.

       EUROPA PRACTICA UNA EXCLUSIÓN DE LOS JÓVENES Y DE LOS MIGRANTES PORQUE NO PUEDEN HACER PRESIÓN O NO VOTAN.Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai ha señalado en París que se está practicando una “exclusión de los jóvenes, de los migrantes, debido a que estos apenas pueden hacer presión o no votan. La justicia debe incluir los intereses de los ausentes o de los que no están en el sistema”. Su propuesta es que la introducción del “futuro en nuestras obligaciones puede renovar las democracias, actualmente agitadas en un presente inmediato y desentendida de cuestiones que tienen que ver con el futuro como la sostenibilidad o la justicia intergeneracional”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: