EL PNV CRITICA LOS RECORTES EN IGUALDAD Y APUESTA POR INVERTIR CONTRA LA POBREZA FEMENINA

images (2)

La vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo ha criticado esta noche en Bruselas los recortes que las políticas de austeridad imponen en las partidas destinadas a gasto social y especialmente a igualdad. Izaskun Bilbao Barandica  considera que dedicar recursos a fomentar la igualdad es una inversión y ha recordado que la constancia en estas políticas ha llevado  a Euskadi a ocupar el quinto puesto en el índice europeo de igualdad.

la eurodiputada vasca ha participado esta noche en un debate sobre la feminización de la pobreza en Europa que se ha llevado a cabo en el pleno que celebra el parlamento europeo en Bruselas en las sesiones conocidas en el argot comunitario como “miniplenos” que completan las que se desarrollan en Estrasburgo. Tras destacar que la desigualdad sigue teniendo graves efectos en las posibilidades que tienen las mujeres europeas para disponer de independencia económica ha afirmado que “La pobreza en Europa sigue teniendo rostro de mujer. Accedemos en peores condiciones y con más dificultades al mercado de trabajo, ganamos menos y esa brecha se refleja en nuestras pensiones. Asumimos casi solas el cuidado de la familia y las tareas del hogar y se desperdician, por razón de género, talento y capacidades  de las que es un lujo prescindir”.

Por esas razones se ha mostrado partidaria de apoyar “los procedimientos y políticas para garantizar a todas las europeas una renta digna y su acceso a la sanidad y educación” Igualmente ha incidido en que la mejor forma de acabar con la discriminación laboral y salarial que afecta al género femenino es promover la presencia de “más mujeres en los centros de decisión económica”, porque ” aseguran mejor gobernanza y más rentabilidad en las empresas y una visión en femenino del mercado laboral. A menor pobreza femenina, ha concluido, mejor futuro para los menores para quienes apoyamos también una garantía europea”.

Estos argumentos le han llevado a rechazar con rotundidad “los recortes que la austeridad impone en estos programas, que deberían considerarse una inversión. Por eso defiendo esta revolución imprescindible, sobre la que no hablo de memoria, pues Euskadi ocupa la quinta plaza en el índice europeo de igualdad de género gracias a la aplicación de algunas de estas medidas”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: