PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Iñigo Urkullu: La adolescencia es una estación para la oportunidad y no me resigno a admitir el tópico de que nuestros hijos e hijas van a vivir peor que nosotros

–    El lehendakari Urkullu reconoce el “ejemplo” de los deportistas paralímpicos vascos

–    Izaskun Bilbao defiende más coordinación y respuesta integral europea frente a las desapariciones

–    EAJ-PNV muestra su apoyo a mantener las políticas de ayuda a los medios de comunicación en euskera

–    Uxue Barkos dará una conferencia sobre el año del cambio. La coalición valora positivamente la apuesta por los servicios públicos y los avances sociales que el Ejecutivo está llevando a cabo

–    Hendaia acogerá por primera vez la fiesta de la Escuela Pública Vasca

–    Arnaldo Otegi manifiesta que en Euskadi no hay pulso independentista porque no hay una oferta atractiva

–    Patxi López, preocupado porque «se vuelva al debate identitario» con EH Bildu y Podemos. Para su partido, «el derecho a decidir es «una línea roja»

–    Aitor Esteban cree que “la pelea” por ser primera fuerza en Euskadi está entre PNV y Podemos

–    Sánchez pone el referéndum como línea roja para negociar su investidura

–    Pablo Iglesias: “Tarde o temprano habrá referéndum en Catalunya”

–    Obama: “La memoria de las víctimas de Hiroshima nunca debe desaparecer”

–    Ana Oregi plantea dirigir el transporte urbano a la “plena electrificación”

–    CIE Automotive abrirá 20 fábricas en todo el mundo para duplicar beneficios

–    Tapia exige a ArcelorMittal un plan ‘a largo plazo’ para la ACB

–    Xabier Aja: “Lo que no puede ser es que Arcelor se comporte como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”

–    Trebiñu ratifica el inicio del proceso de anexión a Araba

–    Asensio pregunta a EH Bildu y a quienes no quieren una incineradora, ni estaciones de transferencia, ni habilitar un vertedero provisional, ni el acuerdo con Cantabria ¿qué hacemos con las basuras?

       GARANTIZAR QUE LA ADOLESCENCIA SEA “UNA AUTÉNTICA ESTACIÓN DE OPORTUNIDAD”. El Lehendakari Iñigo Urkullu: Conseguir el bienestar social y tratar de dar garantías a la juventud es un “objetivo de país” que cuenta con el liderazgo y participación del Ejecutivo vasco y demás instituciones, según ha explicado Urkullu. El lehendakari asegura que a la administración le corresponde, “más que en ningún otro momento de la historia”, conseguir dicho objetivo, comenzando por garantizar que la adolescencia sea “una auténtica estación de oportunidad”. Para ello apela a la combinación de recursos económicos con la educación en principios y valores, que son “el pilar al que asirnos”.

       EL COSTO DE LA INCINERADORA. Mª Eugenia Arrizabalaga desde JJGG, en Facebook: Andan diciendo que la incineradora va a “hipotecar” Gipuzkoa para 35 años, que si va a costar 1.000 millones y tal. Diputado Asensio: hoy en día, hoy, la gestión de la basura en alta en Gipuzkoa nos cuesta 37 millones/año (y la cosa es que no tenemos una puñetera instalación de gestión). 37 x 35 = 1.295 millones. ‪#‎MiraPorDonde

       HIPOCRESÍA TÓXICA. LA JETA ES GRATIS. Mª Eugenia Arrizabalaga desde JJGG, comenta en Facebook: Asenjo, Bildu, al habla. Muy preocupado, pero mucho-mucho, con la posibilidad de la apertura de un vertedero en Epele. Tóxico! dice, tóxico!!! repite. Y me he acordado de aquel titular de finales de 2014, Errazkin, Diputado a la sazón de Bildu, anunciando la reapertura del vertedero de Sasieta. Tan “tóxico!” o más que el que más, habida cuenta de que Bildu paso en moto de solucionar los manifiestos problemas ambientales de Sasieta. ‪#‎HipokresiaToxika ‪#‎LaJetaEsGratis

       GESTIONAR LOS RESIDUOS ES UN PROBLEMA QUE NOS COMPETE A TODOS. José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente, ha asegurado que la Diputación “no es partidaria de abrir nuevos vertederos, pero sí de habilitar provisionalmente vertederos abiertos en la actualidad y que tienen otra calificación para que puedan recibir de forma temporal y transitoria los residuos urbanos que generamos los propios guipuzcoanos”.

       POR UN CAMBIO SERENO, TRANQUILO Y DURADERO. Geroa Bai hace una valoración positiva del cambio vivido en Navarra durante este año debido a los avances sociales que se están llevando a cabo y a la apuesta por los servicios públicos: “Los años de recortes de los gobiernos de UPN están siendo revertidos con la construcción de nuevos centros educativos, la mejora de la sanidad y la atención a las personas desfavorecidas tras la aprobación de una nueva renta de inclusión social”.

       HAY QUE PREOCUPARSE POR EL DÍA A DÍA” DE  EUSKADI EN EL CONGRESOAitor Esteban,  ha afirmado que el reto de EAJ-PNV es intentar ser la primera  fuerza política en Euskadi las próximas elecciones generales y ha  considerado que “la pelea” está entre los jeltzales y Podemos.  Además, espera que, tras los comicios, el Gobierno central modifique  su política penitenciaria.

A %d blogueros les gusta esto: