PRENTSA DOSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Iturrate: “Nuestro éxito se basa en oír lo que la gente dice y hacer una buena lectura de lo que la ciudadanía nos pide”

–    El PNV ganaría las elecciones vascas con un total de 24 parlamentarios mientras EH Bildu lograría 18, Podemos 14, PSE-EE 10, PP 8 y Ciudadanos 1

–    Sociómetro sobre intención de voto

–    Ortuzar aboga por el “Sí” en el referéndum del Reino Unido sobre su permanencia en la UE

–    José Mª Cazalis, candidato a senador, apela a la capacidad de EAJ-PNV para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para Euskadi

–    Anika Luján y Daniel Innerarity (Geroa Bai): Benetako aldaketa

–    Unidos Podemos confirma el “sorpasso” sobre el PSOE al que saca 12 escaños

–    Koldo Mediavilla: Humor e inteligencia para una jornada intensiva

–    Carles Puigdemont: “Si llego a saber que el acuerdo con CUP podía mutar, no habría aceptado la investidura”

–    La CUP pide un referéndum unilateral de independencia para avalar la cuestión de confianza

–    Xabier Aja: El PIB de la CAV, a punto de recuperar la cota de 2008

–    Xabier Aja: La política industrial, gran ausente en la precampaña electoral

–    Joserra Zubizarreta: Estamos cumpliendo lo que prometimos y los resultados están a la vista de todos

       UN ESTADO ESPAÑOL RÁCANO CON LOS REFUGIADOS. Andoni Ortuzar, ha mostrado su preocupación ante la “rácana” actitud, por parte del Estado español, a la hora de afrontar la acogida de refugiados, “pese a que cada día somos testigos de las duras condiciones en que sobreviven personas vulnerables, mujeres y niños, en muchos campos de refugiados”.

       PRETENDEN LAMINAR EUSKADI COMO REALIDAD HISTÓRICA Y COMO SUJETO POLÍTICO. José Mª Cazalisha recordado el ninguneo al que han sometido a Euskadi en sus discursos los cuatro magníficos que, no obstante, ocultan la agenda que tienen preparada para Euskadi: “involución, LOAPA, recentralización, desaparición del Concierto, aumento del Cupo, recursos judiciales, imposición de banderas, prohibición de consultas…”, ha enumerado. Su agenda, ha resumido, “tiene como objetivo la laminación de Euskadi como realidad histórica y como sujeto político. Despacito y a lo calladito, como acostumbran el PP y PSOE; por las bravas, como plantea Ciudadanos; o dejándola languidecer hasta el colapso, como plantea Podemos”.

       DEBEMOS AFRONTAR LA VIDA CON IRONÍA. Koldo Mediavilla: El panorama resulta esperpéntico. Al punto de que  cuando he visto las últimas declaraciones públicas de Rafael Vera -ex secretario de Estado de Seguridad-, “pedir perdón por la actividad de los GAL es un esfuerzo absolutamente inútil”, he pensado que, en el fondo, ha dicho lo mismo que Otegi en relación a ETA.  Lo dramático convertido en cómico. Así que, en lugar de  perseverar en el abatimiento, veo que es mejor afrontar la vida con ironía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: