PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

9b877dde-5f8b-4a26-a079-2de2d67803a1 (1)–    EAJ-PNV pide una “marea verde de votos” para “ayudar” a los partidos españoles a dar estabilidad al Estado y conseguir el reconocimiento nacional de Euskadi

–    Agirretxea: “Tenemos nuestro propio sistema educativo, no aceptaremos ni la Lomce ni ninguna otra ley impositiva”

–    Aitor Esteban afirma que el reconocimiento de las selecciones vascas “no es cuestión de legalidad sino de voluntad política”

–    Ortuzar advierte a los vascos de que la estrategia de los cuatro partidos españoles nos avoca “a unas terceras elecciones“

–    Urkullu demanda una defensa firme del Autogobierno Vasco “ya que seguirá siendo en el futuro la pieza clave de la calidad de vida y del bienestar en Euskadi”

–    Interior conspiró para fabricar escándalos contra ERC y CDC

–    Aitor Esteban exige el cese inmediato de Fernández Díaz “por pretender fabricar cargos contra partidos y responsables institucionales”

–    Una delegación de EAJ-PNV se desplaza a Edimburgo para vivir mañana en directo el referéndum sobre el ‘Brexit‘

–    EAJ-PNV pide la transferencia para el Gobierno Vasco de los trenes de cercanías

–    El Observatorio Vasco de la Inmigración pone en evidencia a Nagua Alba: “Las salidas de jóvenes vascos no han aumentado apenas durante la crisis”

–    El candidato al Senado por Araba de Podemos fue jefe provincial de una organización juvenil franquista

       EUSKAL SELEKZIOA YA! Aitor Esteban, ha reivindicado la oficialidad de las selecciones vascas “en todos los deportes y en todas las competiciones” y para ello ha puesto de ejemplo la Eurocopa. “No es un problema de legalidad, sino de voluntad democrática”. “La Eurocopa nos está dando buen ejemplo de que si se quiere es posible. Ahí tenemos a la selección de Gales que pertenece a un estado, el Reino Unido, pero que compite en igualdad de condiciones; y no solo compite, sino que ha quedado primera de su grupo por delante de Inglaterra pasando a una siguiente fase. Esto ocurre en “un país normal en el que se admiten las diferentes sociedades, diferentes naciones, diferentes culturas… y que se entiende que pueden estar representadas”.

       EL VOTO A PP, A PODEMOS, A PSOE O A CIUDADANOS ES UN VOTO INÚTIL. Andoni Ortuzar ha lanzado una advertencia al conjunto de la ciudadanía vasca: la estrategia que a día de hoy siguen los cuatro partidos españoles nos condena, de forma irremediable, a la repetición de elecciones, que serían las terceras. “Ahora que todos andan a vueltas con el voto útil, yo os digo que el voto a PP, a Podemos, a PSOE o a Ciudadanos es un voto inútil. Un voto inútil para los vascos y las vascas. Solo va a servir para empantanar más las cosas, para tener que volver a unas terceras elecciones”

       LA DECENCIA EMPIEZA POR UNO MISMO. Andoni Ortuzar ha respondido a las graves acusaciones que lanzó Arnaldo Otegi el pasado domingo contra el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y contra el Gobierno Vasco. “Da la impresión de que la Izquierda abertzale no encuentra su hueco, y menos en esta campaña, y quiere ganarlo a costa nuestra. Pues no vamos a caer en su trampa”. “Pero hay una cosa que no puedo pasar por alto, eso de que ‘Euskadi necesita gobiernos y lehendakaris dignos y decentes’. Euskadi ya tiene un Lehendakari y un gobierno digno y decente. Los ha tenido en el pasado y los tendrá en el futuro. Esa es la misión del PNV. Pero, de todas maneras, para pedir dignidad y decencia a los demás, primero tiene que tenerla uno. Otegi debería de mirarse en el espejo”

           ESTE DOMINGO ESTÁ EN NUESTRA MANO GARANTIZAR, FORTALECER Y AMPLIAR EL AUTOGOBIERNOEl Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy en Vitoria-Gasteiz que el autogobierno es una cuestión central en la relación entre Euskadi y España. “Hemos alcanzado nuestro bienestar gracias al Estatuto de Gernika y a la gestión del Autogobierno durante 35 años. El Autogobierno ha sido fundamental para el desarrollo económico, social, territorial e institucional de Euskadi. El Autogobierno ha sido y seguirá siendo fundamental para el futuro de Euskadi”

       VOTAR AL PNV ES VOTAR POR EL DIÁLOGO, LA NEGOCIACIÓN, EL ACUERDO Y EL REFRENDO. Mikel Legarda, ante un Estatuto de Gernika “incumplido, devaluado y negado”, ha incidido en la necesidad de “actualizar el autogobierno vasco para adecuarlo a los nuevos retos de la sociedad vasca en el siglo XXI”. Hemos tenido que superar muchos obstáculos para sacar adelante nuestro autogobierno. Votar al PNV es votar compromiso. Votar al PNV, es votar desarrollo económico y bienestar. Votar al PNV es votar por la pluralidad y un nuevo estatus político. Votar al PNV es votar por el diálogo, el entendimiento y el pacto”.

       PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD Y LA GOBERNABILIDAD, VOTA PNV. Urkullu ha pedido el voto para EAJ-PNV porque “conocemos la situación en España: deuda por encima del 100% del PIB, no cumplen los objetivos de déficit, amenaza de multa… La situación es delicada, difícil. A partir del domingo, los números no les dan, ni a unos ni a otros, para formar Gobierno. El voto al PNV es un voto positivo y constructivo. Un voto para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad. La inestabilidad en España es mala para España y mala para Euskadi. El voto al Partido Nacionalista Vasco tiene capacidad de influencia. Es un voto para la refundación de un Estado plurinacional, para impulsar políticas de estímulo, para condicionar las políticas del Gobierno español.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: