PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

472b40ef-a3ea-4f59-a320-32126b6f4e18

 

–    Ortuzar atiza a Podemos porque podría ser el nuevo Bildu y culpa a los cuatro grandes de la repetición de las elecciones generales

–    Koldo Mediavilla: Estado de desecho, ya casi nada sorprende. Nada resulta insólito

–    Begoña Errazti: No vale quejarse después, por

–    Juan Ignacio Pérez Iglesias: El laberinto electoral

–    El Gobierno del PP, que ha hecho adjudicaciones con cuentagotas y en vísperas electorales, mantiene la fecha de 2019 para la entrada en funcionamiento del TAV

       QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE A ALBERTO GARZÓN (UNIDOS PODEMOS): Iker Merodio: Alberto Garzón es de esos que creen que todo vale para el convento: “El referéndum del Brexit no es el problema, sino el síntoma. El síntoma de una UE para los mercaderes y construida contra los pueblos”, tuiteaba. Acaso sin saber que han votado “sí” a la Unión lo han dado los jóvenes, los más formados, los escoceses y los irlandeses, y que el “no” se ha promovido con argumentos xenófobos y clasistas. ¿No sabe inglés? ¿No es capaz de entender un mapa de colores? Y si sabe la verdad, ¿por qué escribe eso?

       LA SALIDA AL LABERINTO NO SERÁ FÁCIL. Juan Ignacio Pérez Iglesias: El PP sigue aislado o, mejor dicho, Rajoy constituye un serio obstáculo para que gobierne el PP y es la principal causa de la soledad de su partido. Por otro lado, si Pedro Sánchez se alzase con la victoria en la izquierda, tampoco lo tendría fácil. Iglesias ha demostrado ser un personaje inconsistente y estar sobre todo interesado en vencer al PSOE y, si es posible, humillarlo. Pero si la extrema izquierda adelantase a los socialistas, dudo que la aristocracia socialista esté por la labor de entregar a Iglesias la llave de la Moncloa.

       QUIEN PIENSE QUE EL PNV ES BUENO PARA EUSKADI, TAMBIÉN LO SERÁ EN MADRID”. Joseba Agirretxea: Quien considere que el PNV ha hecho “una buena gestión en nuestros ayuntamientos, las diputaciones y el Gobierno Vasco, y quiera al PNV para Euskadi debe saber que las personas que hacen eso mismo serán las que lleven la voz de Euskadi en Madrid. Quien piense que el PNV es bueno para Euskadi, también lo será en Madrid”.

       EUTSI GEUREARI! Andoni Ortuzar, comparó a Podemos con la Bildu que gobernó la Diputación de Gipuzkoa la pasada legislatura. “Podemos puede ser el nuevo Bildu. Y yo pregunto: ¿Tenemos que sufrir cuatro años de desgobierno de Podemos para darnos cuenta de que no tienen proyecto?”

       CUANDO LA FUERZA CAUSA ESTADO, LA FUERZA ES EL DERECHO. Koldo Mediavilla: La filtración de las conversaciones entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya en las que el ministro impulsaba y presionaba para formalizar dosieres incriminatorios contra dirigentes nacionalistas catalanes ha dejado desnuda una estrategia evidente por criminalizar al catalanismo soberanista. Lo dijo Cánovas del Castillo: “Cuando la fuerza causa Estado, la fuerza es el derecho”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: