PRENTSA DOSSIERRA- DOSSIER DE PRENSA

55ba62b1-aacb-41a5-98f6-f41ea3d03285–    EAJ-PNV conserva el Grupo Parlamentario en el Congreso y seis senadores tras mejorar su resultado del 20-D y demanda de las fuerzas políticas españolas “un cambio radical de actitud”

–    El PNV avanza que ve “muy difícil” un acuerdo con Mariano Rajoy

–    Aitor Esteban avisa de que la izquierda puede gobernar si cuenta con vascos y catalanes

–    Rajoy no renunciará a gobernar y avisa a PSOE de su “irresponsabilidad antológica” si hay otros comicios y el PSOE asegura que no apoyará ni se abstendrá en la investidura de Rajoy

–    Iñaki Anasagasti: ¿Les importa algo Euzkadi? 

–    Mikel Mancisidor: ‘Brexit’ desde Euskadi: del problema a la oportunidad

–    Iñaki Anasagasti: Sacapuntas tras las elecciones

–     Jon Urresti: Amor y odio 

–    EnComúPodem devora al soberanismo catalán y solo ERC logra hacerle sombra

–    El informe sobre la tortura en Euskadi identifica 4.009 casos desde 1960

–    Josu Erkoreka: “Ni la violencia, ni el terrorismo pueden invocarse para justificar la tortura”

–    La Responsabilidad Social Corporativa en Laboral Kutxa

–    Empresas e instituciones japonesas visitan Eroski

       LOS ABUSOS NO SON GRATIS, HAY QUE PAGARLOS. Niko Mendizabal: “El abuso que supone el debate a cuatro y hecho de manera oficial por la Academia de la Televisión. Vamos a suponer que costaba seis millones de euros (dos horas y media de televisión en prime time), debería ser considerado propaganda electoral y pagado por los cuatro partidos como tal tras ser tabulado. Esto no ha sido información, eso era un spot porque, al no estar todos los partidos, esa acción supone un privilegio que no está contemplado en ninguna ley ya que hay un límite de gasto y este debería ser pagado y detraído del total de gastos de la campaña de los cuatro partidos. Y estoy seguro de que si se va al Tribunal de Cuentas, se gana”.

       ESKERRIK ASKO EUSKADI. Andoni Ortuzar, ha valorado positivamente los resultados electorales obtenidos por EAJ-PNV en la jornada electoral de hoy. “Demuestran que nuestro esfuerzo no ha sido baldío y que una importante parte de la sociedad vasca ha confiado nuevamente en el Partido Nacionalista Vasco”. EAJ-PNV ha logrado el 24,91% de los sufragios y hemos conseguido nuestro principal objetivo, que es el mantenimiento del Grupo Parlamentario, conocido siempre como el Grupo Vasco”.

       HAY OPCIONES SIN RAJOY. Aitor Esteban ha afirmado hoy que la suma de formaciones de izquierdas tiene “una opción” si hacen “un planteamiento inteligente a las naciones catalana y vasca”. “Habrá que ver qué posición toman los cuatro grupos principales” respecto a posibles pactos por la gobernabilidad, y después el PNV analizará su postura.

       LAS MOTIVACIONES PRINCIPALES DEL VOTO. Jon Urresti: Las motivaciones del voto están salpicadas de un montón de variables, de experiencias, de historia, todas relacionadas de alguna forma con el amor o el odio. De la misma manera, parece que en las elecciones de hoy vamos a votar o con las tripas o con el corazón; lo describía muy bien el viernes un político vasco en su mitin cuando decía “no votéis para darle una patada en el culo a Rajoy, votad para darle un empujón a Euskadi”, ahí están las motivaciones principales del voto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: