PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Urkullu ensalza el «modelo PNV» del diálogo frente al que impera en España

–    Urkullu pide “refundar el Estado” ante el colapso del modelo actual

–    Urkullu no se conforma con el crecimiento económico de los últimos años y garantiza que Euskadi va a seguir creciendo décima a décima, empleo a empleo, y persona a persona

–    Fallece el exconsejero vasco y víctima de ETA José Ramón Recalde

–    Se cumplen 80 años de la rebelión fascista contra la República. Al medio millón de muertos y otros tantos exiliados por la guerra se suma la represión en 40 años de dictadura

–    Borja Semper (PP): Con el PNV ahora mismo estamos más cerca de lo imposible que de lo posible por el escenario preelectoral

–    Echenique (Podemos) teme la convocatoria de elecciones por tercera vez

–    Xabier Lapitz: A día de hoy…

–    Idoia Mendia: «No seremos cómplices de un Gobierno de Rajoy; que se esfuerce más para acordar con sus afines»

–    Idoia Mendia: Me preocupa que Urkullu valore un eje PNV-Bildu-Podemos

–    Iceta asegura que Sánchez debería «explorar» una mayoría si Rajoy fracasa

–    Corporación MONDRAGON arranca el 20 de julio su proceso de transformación

–    Massimo Bottura: Los vascos han mirado el pasado de la cocina en clave crítica y no nostálgica y lo han trasladado al futuro

–    Europa asume con normalidad la presencia de incineradoras en las ciudades

–    Greenpeace Austria no ve peligro en las plantas incineradoras

       COMPROMISOS Y CUMPLIMIENTO. Iñigo Urkullu: “Planteamos cinco acuerdos que hemos ido cumpliendo: Reforma fiscal; Lucha contra el Fraude; Reactivación económica y empleo; Políticas públicas y Políticas sociales; Modelo institucional”.

       PERTSONA GUZTION ONGIZATEA ETA AURRERAPENA LORTZEA. Iñigo Urkullu: “Helburu bera dugu: Herri hau partekatzen dugun pertsona guztion ongizatea eta aurrerapena lortzea. Nola egiten dugu hori?
– Geure eredua eskainiz.
– Esperientziaren argitasuna eskainiz.
– Eguneroko ekintzak eskainiz.
– Euzko Alderdi Jeltzalea gara.
– Egonkortasuna eta konpromisoa eskaintzen ditugu.
Esan eta izan!

       AHORA TOCA CRECER. Iñigo Urkullu: “Nuestra prioridad ha sido garantizar lo esencial: Salud, Educación y Protección social, sin dejar de lado la innovación y tantas cuestiones por las que se nos reconoce fuera de Euskadi. Ahora toca crecer”. Vamos a seguir creciendo décima a décima… empleo a empleo… persona a persona

       ¿CÓMO PEDIR RIGOR A GRECIA SI ESPAÑA SE SALTA LAS NORMAS? Koldo Mediavilla: “El hámster sigue dando vueltas en el balancín. Corre y corre como loco sin moverse un milímetro. Mientras se agota en un espectáculo tediosamente ridículo, a su alrededor siguen pasando cosas. Un lindo gatito observa impaciente a que el roedor desfallezca. Observa la jaula como quien se prepara para el almuerzo. Con la servilleta en el cuello. Presto para el banquete.
Europa aguarda para cobrar su deuda. Tras el Brexit, no tiene más alternativa que hacer valer el orden y la disciplina interna. Ceder ahora ante quienes se han saltado todas las reglas animaría a otros a hacer trampas, y la inestable “unión” de hoy podría ser, mañana, una verbena incontrolable. ¿Cómo pedir rigor a Grecia si España se salta las normas sin que ello tenga consecuencias?. De ahí que el proceso sancionador se haya abierto”.

       COMPROMISO CON LAS PERSONAS. Iñigo Urkullu: El Hospital Alto Deba y el el Centro de Salud de Oñati son prioneros en obtener la acreditación internacional Joint Commission que acredita la calidad y la seguridad en el tratamiento a pacientes. Zorionak!

       LAS EMISIONES DE LAS INCINERADORAS ESTÁN TAN CONTROLADAS QUE “NO SUPONEN PELIGRO PARA LA POBLACIÓN”. Herwing Schuster, responsable de programas de Greenpeace Austria, reconoce que nunca defenderá la incineración, pero asume que “una parte de los residuos tiene que ser incinerada, porque el reciclaje no llega a todo”. Schuster asume que el vertedero “no puede ser la solución” al problema de los residuos y asegura que a día de hoy, las emisiones de las incineradoras están tan controladas que “no suponen peligro para la población”. “Si analizamos las emisiones que salen por la chimenea, son muy bajas y en Viena las del transporte o la industria son mucho mayores. No creo que las incineradoras supongan un peligro real para la salud”.

       EN LOS PAÍSES MÁS ADELANTADOS EN MATERIA DE MEDIOAMBIENTE. La presencia de incineradoras en las principales ciudades europeas es un hecho, especialmente en aquellos países más adelantados en materia de medioambiente. Francia encabeza este particular ranking, con 126 incineradoras, seguida de Alemania, con 99. Detrás se encuentran Italia con 44, Suecia (33), Reino Unido (32) o Suiza (30). El Estado español cuenta a día de hoy con doce.

       UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL PAÍS, SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO. Alemania tiene 99 incineradoras y la de Oberhausen, una de las más grandes del país, se encuentra en el centro del municipio con 212.000 habitantes que aseguran no sentir “ninguna molestia”. Incinera cada año 700.000 toneladas de residuos y genera energía para abastecer 100.000 hogares. La incineradora se encuentra en el centro de la población. En un radio de un kilómetro tiene tres guarderías, a 60 metros se encuentran los primeros bloques de viviendas y a 250 metros hay pistas deportivas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: