PRENTSA DOSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Andoni Ortuzar: La polémica de los votos para la Mesa lo que está tapando es la incapacidad de las izquierdas para llegar a acuerdos

–    Aitor Esteban: “Conociendo a estos bueyes, son capaces de llevarnos a elecciones”

–    PNV: el acuerdo para formar grupo en el Senado “no tiene contrapartidas”

–    Rajoy no se someterá a la investidura hasta tener el aval de C’s y PSOE

–    El PP ofrece hablar de todo, incluida la reforma laboral y la ‘ley mordaza’

–    Urkullu Lehendakaria, sailburuekin batera, Bizkaiko Foru Aldundiak San Inazioren omenez Bilbon eskaini duen harrera-ekitaldian hartu dugu parte, gaur eguerdian

–    Unai Rementeria destaca la estabilidad de Bizkaia frente a la inseguridad del entorno y afirma que existe “inquietud por la falta de gobierno en España”

–    José Ramón Scheifler: Podemos en Euskadi

–    Pili Zabala dice que la aspiración de la independencia es “muy importante” para ella

–    Absueltos los exresponsables de Epsilon de los delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes. La Fiscalía pedía 8 años de cárcel para cada uno

–    Destrozada la imagen de la Virgen de Begoña en el Gorbea días antes de la tradicional romería de San Ignacio

*       CONVENCIÓN DEMÓCRATA, EN FILADELFIA. Andoni Ortuzar: Estamos en la Convención Demócrata, en Filadelfia. El futuro de la candidata, Hillary Clinton, depende en gran medida de lo cohesionado que salga su partido de este evento. La sociedad estadounidense es más plural y profunda de lo que puede parecer por culpa de los estereotipos, y hoy es posible que una mujer acceda a la Casa Blanca como presidenta por primera vez en su historia.

*       MUCHO PATRIOTISMO CUANDO SOLO MIRAN A SU OMBLIGO. Aitor  Esteban,  ha lamentado “la falta de política con mayúsculas” que, a  su juicio, existe por parte de los grandes partidos estatales y  espera que haya “una solución”. No obstante, ha mostrado su temor de  que “estos bueyes” sean “capaces” de llevar a los ciudadanos a unas  terceras elecciones.

*       EL PNV TIENE GRUPO PROPIO EN EL SENADO. Fuentes del PNV han informado hoy de que el acuerdo, alcanzado el pasado viernes, no tiene “contrapartidas” para el Congreso ni para la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, a la que los nacionalistas vascos votarían negativamente. El acuerdo con el PP se produjo después de que el PNV, que cuenta con seis escaños en el Senado, pidiera al PSOE la cesión de los otros cuatro senadores que necesita para formar grupo propio, a lo que se negaron los socialistas.

*       VIENEN TIEMPOS COMPLICADOS DEBIDO A LA EVOLUCIÓN DE LA DEMOGRAFÍA Y LAS CRECIENTES NECESIDADES SOCIALES. El argumento que ha llevado a Markel Olano a desmarcarse del proyecto para reabrir Chillida Leku en manos públicas es que los 50 millones de euros -en 20 años- “introduce una presión muy importante al presupuesto foral”. “Tomar decisiones que condicionan el presupuesto y afectan negativamente a las apuestas” de la Diputación, fundamentalmente la promoción económica y la política social, “es una frivolidad”. El café para todos, en política es uno de los errores fundamentales, asumir demasiados compromisos y luego no poder cumplirlos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: