PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El EBB, ha decidido hoy que el Alderdi Eguna de 2016, con motivo de su coincidencia con las elecciones autonómicas, se celebre el 2 de octubre en su escenario habitual, las campas de Foronda

–    Ortuzar en el 121 aniversario de EAJ-PNV insta a los jeltzales “a centrar la mirada en Euskadi, nuestra única causa

–    El PNV llama a los vascos a no caer «en cantos de sirena» que lleven a Euskadi «contra las rocas»

–    Andoni Ortuzar: En Euskadi no habrá bloqueo porque no tenemos que romper ningún tabú de pactos

–    Iñigo Urkullu: El Estado español está en una situación real de urgencia; debemos alejarnos de ese clima de inestabilidad”

–    Iñigo Urkullu: ELA y LAB, podían trasladar su mayoría a los ámbitos de diálogo

–    Koldo Mediavilla: Una vacuna contra la ceremonia de la confusión

–    La UE amenaza a España con el recorte de ayudas comunitarias

–    La falta de dinero aboca a cerrar la versión digital de la Enciclopedia Auñamendi

–    Roberto Larrañaga (Konfebask): Me preocupa que el resultado de las elecciones vascas pudiera romper la estabilidad de los últimos años»

–    La planta de residuos de Zubieta tendrá cuatro plantas:  la de valorización energética, la planta de tratamiento mecánico-biológico, una planta de biometanización y otra de maduración de escorias

–    Los animalistas protestan ante Bildu contra la feria taurina de Azpeitia

–    El Consistorio de Donostia devuelve a los funcionarios los pluses recortados por el Ejecutivo de Bildu

–    Santuario de Loyola, punto cero del Camino Ignaciano

*       NUESTRO OBJETO SOCIAL, NUESTRA ÚNICA CAUSA ESTÁ EN EUSKADI. Andoni Ortuzar, en una entrevista que hoy publica un periódico vasco: ante el lamentable espectáculo que se está ofreciendo en Madrid, y toda vez que algunos han tratado de tapar con la formación jeltzale sus muy evidentes vergüenzas, EAJ-PNV va a centrar su mirada en Euskadi, “nuestro objeto social, nuestra única causa. Nuestra ambición empieza y acaba aquí. Centremos, por tanto, nuestra mirada en Euskadi. Nuestra responsabilidad está aquí”.

*       MÁS Y MEJOR TRABAJO. Andoni Ortuzar ha afirmado que Euskadi no es, en efecto, el oasis que, según algunos, trata de publicitar el PNV ya que “todavía perviven entre nosotros problemas y dificultades que aún hacen difícil la vida a mucha gente”. No obstante, ha reconocido sentirse “orgulloso” de la evidente diferencia que hay entre Euskadi y el entorno que nos rodea. “Diferencia de estabilidad, de diálogo, de planificación, de seriedad, de trabajo, el esfuerzo, de solidaridad, de rigor, de cumplir lo que se promete”. “Ahora es cuestión de definir nuevos objetivos”, ha garantizado, y ha señalado dos que “sí o sí”, EAJ-PNV debe sacar adelante. “Más y mejor trabajo”, ha proclamado. “Más trabajo para dar una oportunidad a los más jóvenes. Para darles la opción de incorporarse al mercado laboral y poner en valor su formación. Más trabajo para que quienes llevan largo tiempo en el desempleo puedan recuperar su autoestima y su capacidad de producción. Para que se sientan útiles a la sociedad. Y mejor trabajo para ganar en justicia social. Para que quien mira de reojo al umbral de la pobreza recobre la confianza. Mejor trabajo con formación especializada. Con más innovación. Para que la brecha de las desigualdades se estreche. Mejor trabajo por ser más estable y dignamente pagado. Si somos capaces de articular ese doble objetivo, más y mejor trabajo, el resto de desafíos serán más fáciles de abordar”.

*       LA DEMAGOGIA: FORMA CORRUPTA O DEGENERADA DE LA DEMOCRACIA. Koldo Mediavilla: Dicen ser “nuevos” pero su práxis -la demagogia- es más  vieja que la pana pues el propio Aristóteles la calificó como una “forma corrupta o degenerada de la democracia”. El efecto de la confusión se ha extendido como si de una pandemia se tratara. A Pablo Echenique,  el brillante secretario de organización de Podemos,  el guirigay reinante ha hecho que contratara en negro, sin el correspondiente pago a la seguridad social, a un asistente. Confusión pertinaz y continuada porque  el arrendamiento de servicios duró un año. Sin que en todo ese tiempo no se diera cuenta  de su error. Bueno, al día de hoy sigue sin saber valorar si el fraude cometido estuvo bien o mal.  Iglesias, en un gesto de compañerismo que le retrata, ha dicho que no pagar lo que se debe a la seguridad social por un contrato es un “ejemplo moral”.  ¡Manda huevos!  y mandó dos docenas.

*       ALEJÁNDONOS DE LA TOXICIDAD  QUE SE RESPIRA A NUESTRO ALREDEDOR. Koldo Mediavilla: Sólo nos faltaba  que el clima de estupidez fuese contagioso. Y el desconcierto y la confusión llegaran para quedarse  también en Euskadi.  Pero eso, por suerte, no ocurrirá. El Lehendakari Urkullu ha decidido cortar por lo sano con este peligro. La vacuna pasa por celebrar cuanto antes las elecciones autonómicas. Serán en otoño, como Urkullu había anunciado.  Celebraremos el “Alderdi Eguna” marcando la diferencia y alejándonos de la toxicidad  que se respira a nuestro alrededor.

*       FALTA CULTURA DEMOCRÁTICA. El Lehendakari Iñigo Urkullu: Reconozco la mayoría sindical de ELA y LAB, pero la podían haber trasladado a los ámbitos de diálogo. Lo que no puede ser, por mucha mayoría sindical que tengan, es que nieguen los derechos de otra parte y se arroguen un derecho de veto que nadie les ha dado. Y si además estamos defendiendo el ámbito de negociación colectiva dentro de un marco propio, es en esos ámbitos de diálogo donde se puede profundizar.

*       HOY EN DÍA LA GARANTÍA, LA CERTEZA EN ESTE PAÍS, SE LLAMA PNV. Andoni Ortuzar: En estas elecciones, creo que la gente va a optar por consolidar y mejorar las expectativas de futuro que tiene. Y hoy en día la garantía, la certeza en este país, se llama PNV. Lo demás es desconocido, una incertidumbre. Lo estamos viendo en el panorama español.

A %d blogueros les gusta esto: