PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

txirotasuna

–    Pedro Azpiazu urge a los grandes partidos españoles a que “se pongan a trabajar en serio cuanto antes para evitar unas terceras elecciones”

–    Constitución Cortes: La falta de acuerdo impide cerrar la distribución de escaños en el hemiciclo

–    José Mari Cazalis: No me preocupa que haya ricos… me preocupa que haya pobres.

–    José Antonio Suso (PNV) niega que haya una negociación con el PP

–    El sondeo del CIS refleja unas variaciones mínimas en el voto que dejan ver que unas terceras elecciones mantendrían también el bloqueo

–    Una vez más, la campaña a EH Bildu le saldrá gratis: PP, UPyD y Ciudadanos anuncian que impugnarán la candidatura de Arnaldo Otegi

–    Juan Mari Aburto afirma que Bilbao aspira a “una final de la Europa League” y reclama que los comerciantes que decidan abrir en festivos lo puedan hacer “con normalidad”

       EMPRESARIO EJEMPLAR, TRABAJADOR INFATIGABLE, EUSKALTZALE Y COMPROMETIDOPatxi Meabe: Joxe Mari Korta fue asesinado el 8 de agosto del año 2000. Era un empresario ejemplar, un trabajador infatigable, euskaltzale… y una víctima más de la ‘socialización del sufrimiento’ que se había puesto en marcha. Él optó por plantarle cara al chantaje.

       LA COYUNTURA ECONÓMICA EXIGE DECISIONES, NO POSTUREO. Pedro Azpiazu diputado jeltzale, sobre la polémica de si Mariano Rajoy se someterá o no a la investidura, ha asegurado que “después de la encomienda del Rey es inevitable” que se celebre ese pleno de investidura, aunque ha reconocido que “lo lógico es que lo haga tras alcanzar los acuerdos necesarios”. En este sentido, Azpiazu ha reclamado que esos acuerdos se logren “rápido para que podamos empezar a trabajar cuanto antes y se puedan poner en marcha las medidas económicas pendientes”, como el techo de gasto o la aprobación de los Presupuestos, y todos aquellos asuntos relacionados con Euskadi que dependen de Madrid, como la Y Vasca, la nueva Ley Quinquenal del Cupo, etc. y ha insistido en que EAJ-PNV “votará no contundentemente a Rajoy en primera y en segunda votación”.

       PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS. Pedro Azpiazu: “EAJ-PNV aspira a tener el mejor resultado posible” el próximo 25 de septiembre y “a gobernar en solitario” y ha puesto en valor al Gobierno del Lehendakari Urkullu que “en plena crisis económica, en unos años difíciles, ha dado estabilidad y ha trabajado de una manera muy seria para resolver los problemas de los ciudadanos. Ese es nuestro aval, el trabajo de los últimos años y un candidato, Iñigo Urkullu, al que veo estupendamente, con fuerzas, con ganas y como siempre dispuesto a trabajar a tope”.

       NO ME PREOCUPA QUE HAYA RICOS… ME PREOCUPA QUE HAYA POBRES. José Mari Cazalis (Senador Jeltzale): Hace unos días coincidí con un representante de la “nueva política” y me decía que le preocupaba el gran número de “ricos” que hay en Euskadi y que no podía ser que, además, fueran en aumento, lo que, según él, hacía que aumentaran las desigualdades sociales.
La verdad es que nunca me ha preocupado cuantos ricos hay en Euskadi, ni si van en aumento o no.
Lo que si me preocupa es que haya pobres en nuestra sociedad y que los que pueda haber dejen de serlo cuanto antes.

       GRACIOSO Y DE CHISTE. José Antonio Suso, presidente del PNV de Álava, en una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha reconocido que el hecho de que el PSOE diga ahora que el PNV es “aliado natural” del PP, cuando ambos partidos han gobernado en Euskadi desde 1986 hasta 1998 y ahora tienen pactos en Diputaciones y Ayuntamientos, “resulta gracioso y de chiste”. Cuando el PSOE quería conformar gobierno hace cuatro meses, contaba con el PNV “sin negociar absolutamente nada” y, entonces, se decía que “éramos los aliados naturales del PSOE”.

       PODEMOS FUNCIONA COMO LAS FORMACIONES POLÍTICAS TRADICIONALES. Bases Podemos, una corriente interna de Podemos respaldada por unas 3000 personas, denuncia que los círculos están siendo ninguneados y utilizados, que no hay transparencia ni democracia interna y que la ‘férrea jerarquía’ expulsa y demoniza a los que no opinan igual. Bases Podemos ha denunciado hoy que la cúpula del partido del que forman parte está ninguneando a sus bases. “Nosotros no veníamos a esto”, han dicho. Desde esta corriente aseguran que existe un descontento generalizado entre los círculos, que la dirección no cuenta con ellos y que los utiliza cuando considera necesario.

       KOSOVO HA GANADO SU PRIMERA MEDALLA. PRONTO EUSKADI Y CATALUNYA. Iker Merodio: Estoy seguro de que Euskadi y Catalunya también estrenarán su medallero más pronto que tarde. De momento, TV3 se ha “atrevido” a diferenciar los deportistas catalanes en sus retransmisiones, incluyendo la senyera a la lista de banderas oficiales, y en Twitter se ha levantado marejada. Elijo el tuit de Francisco Sierra, a quien aprecio como tuitero, solo porque le tengo a mano y porque es representativo de un modo de pensar: si no opinas lo que yo eres un ridículo (o algo peor).

       ESTADO CATASTRÓFICO… E INCONGRUENTE. Editorial GN: Pese a que una mayoría absoluta considera la situación económica y política mala o muy mala, como en 2015, y sin visos de mejora en 2017, el PP, según el CIS, ganaría unas nuevas elecciones con un 32,5% de los votos. Se entiende, que el único de los líderes de los partidos de ámbito estatal que ha ostentado responsabilidades de gobierno en el último lustro, Mariano Rajoy, sea el peor valorado con una nota de 3,3. Lo que ya no se comprende es que en la misma encuesta, los mismos ciudadanos encuestados que suspenden a Rajoy y consideran rayana con la catástrofe la situación económica y política del Estado y lindante al desastre el funcionamiento de los servicios públicos se muestren (un tercio, el 32,5%) dispuestos a votar de nuevo al PP

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: