PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El PNV reitera que Otegi “tiene que poder presentarse” como candidato y ha recordado que el partido “no entendía” que Otegi estuviera en prisión

–    El posible acuerdo de PP y C’s ratifica el ‘no’ del PNV a Rajoy

–    Elkarrekin Podemos izango da Ahal Dugu-k, Equok eta Ezker Anitzak osatu duten koalizioaren izena

–    Ada Colau pide por carta a los barceloneses que denuncien los pisos turísticos ilegales poniendo en marcha a la nueva Gestapo

–    Los propietarios de pisos turísticos de Barcelona se rebelan contra “la Gestapo” de Ada Colau

–    Iñaki Anasagasti: Juan Celaya. Nuestra entrevista en Cegasa y en Oñati

–    Agur eta eskerrik asko, ‘Juanito’

–    Juan Zelaiari agurra argazkitan

–    Euskadi recupera una cuarta parte de las empresas

–    Repsol apuntala su apuesta por la I+D vasca tras sellar un acuerdo con Cidetec

       PROPIETARIOS DE PISOS TURÍSTICOS DE BARCELONA SE REBELAN CONTRA “LA GESTAPO” DE ADA COLAU. Ada Colau está enviando a los vecinos de Barcelona una carta para que denuncien si en su edificio hay algún piso turístico ilegal y les pide su colaboración para crear “un modelo urbano sostenible” y luchar contra un negocio que “genera especulación, economía sumergida y puede dañar la convivencia en las comunidades”.
Con esta acción Ada Colau quiere convertir a los barceloneses en chivatos colaboradores de su gobierno. Próximamente pedirá colaboración para denunciar a los ciudadanos que no pagan IVA y a los profesionales que facturan sin IVA, a quienes trabajan con dinero negro, a los trabajadores que están de baja indebidamente, etc, etc.

       THE BASQUE COUNTRY, ESA MANCHITA VERDE. Iker Merodio: La imagen lleva moviéndose por Facebook y Twitter todo el mes, y por fin, ayer, di con la fuente: nada menos que The Whasington Post es el que se fija en esa pequeña mancha verde en el mapa de innovación en Europa, entre todo el amarillo del desierto español en esta materia: “The Basque country —an autonomous region in Spain— is the country’s only area that is more innovative than the E.U. average. European politicians may be well-advised to take a closer look at where Europe is most and least innovative, to understand what lessons can be learned”.

       POR LA NO JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA. El PNV ha reiterado hoy que el candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, “tiene que poder presentarse” a las próximas elecciones vascas, tras conocerse la posición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que el líder de la izquierda abertzale es “inelegible” en estos comicios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: