PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Otegi pide a Urkullu y no a los tribunales, que no permita que haya un «pucherazo electoral»

–    La Fiscalía convierte la candidatura de Otegi en el ‘culebrón’ de la precampaña gratis a la izquierda abertzale

–    EH Bildu, ante la presión de Podemos, descubre los tapados: La periodista Maddalen Iriarte será número dos de EH Bildu por Gipuzkoa en las elecciones del 25S

–    Podemos se doblega y acepta todas las condiciones de En Marea para concurrir juntos a las elecciones autonómicas

–    José Antonio Urbiola: Abertzaletasunaren bi joera nagusietan militatu du. «Harro nago horregatik»

–    La Audiencia permite el pasacalles de las fiestas de Gernika por los derechos de los presos vascos

–    Koldo Mediavilla: Me Río de Janeiro

–    Industria y servicios llegan al ecuador del año con más pedidos y más facturación

–    José Mari Vélez de Mendizabal: El Mondragón turístico del XIX

LAS COSAS PREVISIBLES DEL VERANO. Koldo Mediavilla: Agosto suele ser un mes pródigo en declaraciones estúpidas y  en culebrones artificiales como el del año pasado, el Partido Popular con su campaña contra el PNV y los batzokis. Este año, algunos andan enredando en torno a una posible inhabilitación de Otegi. No se dan cuenta de su torpeza pues perseverar en la materia solo hace  victimizar a la Izquierda Abertzale ofreciéndole una campaña gratuita. Nos quedan, como mucho, dos semanas de tregua, antes de que los partidos desplieguen sus propuestas.

NO SE MERECEN NI LA MEDALLA QUE COLGABA DE LAS RISTRAS DE CHORIZO. Koldo Mediavilla: De España, vamos a decir que al contrario que los deportistas olímpicos, los líderes de los principales partidos no se merecen ni la medalla que colgaba de las ristras de chorizo. España sigue a su bola. A su ritmo. Esos no cambian ni en verano. Me río por no llorar. Me río de Janeiro. Que veranito nos espera.

PODEMOS SE RESQUEBRAJA. Iker Merodio: Pablo Iglesias está desaparecido. El partido, fuera de los focos cuya atracción están manejando mejor ahora PP, PSOE y Ciudadanos. Las polémicas con Mariló Montero y con el asistente personal de Echenique les han arrinconado. Y el silencio y la inacción ante la denuncia de acoso sexual en el Círculo Joven de Madrid, son inexplicables. Lo último que les faltaba a los morados es que las confluencias quieran desmarcarse, y que Podemos se convierta en una centrifugadora. Pues en Galicia ya ha sucedido.

¡A LA MIERDA CON TODO! Iker Merodio: Cuando he leído la noticia de The Washington Post sobre la casa de más de medio millón de dólares que acaba de comprarse Bernie Sanders me he imaginado que el candidato demócrata a presidente de EE.UU. seguramente haya pensado eso antes de firmar: “¡A la mierda con todo!”. Pero son muchos los seguidores de Sanders, posiblemente el primer político estadounidense de izquierdas que yo haya visto, que se han caído del guindo y se han dado cuenta de que, vaya, solo era otro millonario con tiempo libre para la política.

SI YO FUERA LEHENDAKARI… Arnaldo Otegi ha afirmado que si fuera lehendakari, defendería los derechos civiles, económicos, políticos, sociales y culturales de todos los ciudadanos de este país, (eliminaría el paro, la pobreza, no sería necesario trabajar, todos tendrían vivienda, no habría enfermos, etc, etc.) y no permitiría que instancias ajenas a este país trataran de hacer un pucherazo electoral o amputar un candidato a lehendakari.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: