PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Patxi Zabaleta: “El conjunto de la izquierda abertzale se tiene que refundar”

–    ¿Cuándo ha defendido Arnaldo Otegi a los ciudadanos amenazados por ETA, ha condenado los secuestros, las extorsiones, amenazas de muerte, a todo aquel que no pensaba como ustedes?

–    Sabios del mundo, participantes en los Diálogos de Iruaritz dirigen duras críticas contra la clase política, sobre todo contra Rajoy y urgen a desbloquear la gobernabilidad

–    Euskal Herria ¿Ideología o ente cultural?

–    El gobierno de Barkos y el PSN, proclives a consensuar políticas de empleo, desarrollo económico y protección social, abren una vía de diálogo

–    El foro mundial que aúna los intereses de Startups e inversores se consolida en la CAV

 

ELLAS ESTÁN FUERA, ELLOS SIGUEN EN PODEMOS. Iker Merodio: Las chicas que denunciaron haberse sentido acosadas sexualmente en el Círculo Joven de Madrid, de Podemos, lo han abandonado. Ellos, según Errejón (el único que ha dado la cara, brevemente) han sido expulsados, pero en OK Diario denuncian que no es así: por lo menos dos de ellos siguen asistiendo a las reuniones del círculo y participando con bastante normalidad y, sorprendentemente, con total tolerancia por parte de sus compañeros, dispuestos a modificar las actas para guardar las formas y arropar a los denunciados por acoso.

PODEMOS DICE ESTAR A FAVOR DEL DERECHO A DECIDIR, PERO NO ACTÚA PARA LLEVARLO A EFECTO. Patxi Zabaleta: Podemos ha repetido que está a favor de profundizar en las reformas y en el derecho a decidir. La gran incógnita es si está dispuesto a que se lleve a efecto. Podemos en Catalunya dice estar a favor del derecho a decidir, pero no actúa para llevarlo a efecto. En Euskal Herria lo dice, pero las primeras declaraciones de Pilar Zabala se refirieron al modelo territorial, no a poner a efecto el derecho a decidir.

¿VERÁ UNA EUSKAL HERRIA INDEPENDIENTE? Patxi Zabaleta: Si la CAV y Navarra entraran juntos en el Ecofin, estaríamos casi a un paso. Nos faltaría el ejército, pero como no lo queremos… Habrá nuevas situaciones. ¿Independencia completa? Ya no la tiene ni Estados Unidos. Francia, tampoco. La independencia, en el sentido habitual de una nación como Eslovaquia o Eslovenia, ¿por qué no?

LO QUE MÁS LE INTERESA AL CIUDADANO ES QUE A NIVEL DE GOBIERNO VASCO SEA EL PNV QUIEN MANTENGA LA LEHENDAKARITZA. Eneko Goia: De cara al día después del 25-S soy optimista, porque creo que la labor del PNV en el Gobierno Vasco ha sido muy positiva para este país y confío en que los ciudadanos también lo aprecien así. Como alcalde donostiarra tengo muy claro que también a la propia ciudad de Donosti lo que más le interesa o le beneficia en este momento es que a nivel de Gobierno Vasco el PNV mantenga la Lehendakaritza y el liderazgo de la política en este país.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: