PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

bi–    Urkullu cree que todo apunta a que habrá terceras elecciones

–    Urkullu: “Biktimismoa soberan da ezker abertzalean”

–    Urkullu reanuda su actividad tras un breve receso vacacional

–    Urkullu ofrece «certidumbre» para Euskadi ante un Estado precipitado hacia terceras elecciones

–    Calparsoro: “Otegi renunció a recurrir al Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional de inhabilitarle hasta 2021 para ejercer cargo público, por tanto, es una polémica que se ha buscado”

–    Rajoy elude fijar la fecha de investidura para presionar a Sánchez e ignora a C’s

–    Rajoy, en su reunión con Rivera, acepta las condiciones de C’s y fijar una fecha de investidura

–    Alonso culpa a PSOE y PNV (de la muerte de Manolete) del bloqueo en el Gobierno

–    Podemos dice que Sánchez está de acuerdo en explorar un Gobierno y el PSOE lo niega

–     Bilbon egingo du ANCk aurten Diadako zazpi ekitaldietako bat

–    Carme Forcadel, presidenta del Parlament de Catalunya, sostiene que en “los Estados democráticos los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC”

–    La deuda pública del Estado vuelve a desbordarse y bate otro récord. Asciende a 1,1 billones de euros, el 100,9% del PIB, 357.000 millones más que en el inicio del mandato de Mariano Rajoy

–    El Lehendakari prevé que la economía vasca seguirá creciendo en torno al 2,5%

–    La recaudación fiscal sube en Euskadi un 2% por el IRPF

–    Más de la mitad de jóvenes vascos creen que en Euskadi tenemos mejor calidad de vida que la media europea y solo el 8% cree que aquí se vive «mucho peor»

–    Los 382 alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center, de prácticas en 24 países diferentes

–    Elena Lete, Bergarako alkatea: “Sutearen ondorioz kaltetutako herritarrei gure laguntza eskaintzen diegu”

       LA SUMA DE PP Y C’s VA A SER “PEOR” PARA LOS VASCOS. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que está “perplejo” ante el hecho de que este miércoles Mariano Rajoy no fijara una fecha de una sesión de investidura y no entrara a analizar las seis condiciones que le planteó Ciudadanos para apoyarle, y considera que todo apunta, en estos momentos, a que habrá unas terceras elecciones. Además, ha insistido en que el PNV dirá “no y no” a Rajoy, y cree que la suma de populares y C’s va a ser “peor” para los vascos que la época de “recentralización de inusitada intensidad” que desarrolló el Partido Popular.

       SOBRAN LAS INJERENCIAS Y EL VICTIMISMO DE LA IZQUIERDA ABERTZALE. El lehendakari, Iñigo Urkullu: En cuanto a la cuestión de la posible suspensión de la candidatura de Arnaldo Otegi para ser lehendakari por EH Bildu, Urkullu ha recordado que su postura y la del PNV ha sido contraria a la ilegalización de las formaciones de la izquierda abertzale, y ha afirmado que también su postura ha sido “clara y rotunda contra todo lo que era” el proceso por el ‘caso Bateragune’.
Sobra arrogancia e injerencia (del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y otros), pero también sobra victimismo en la izquierda abertzale en relación a esta situación que era conocida, que era más o menos prevista sobre lo que pudiera ser ese proceso complejo jurídico-técnico

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: