PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Urkullu se compromete a trabajar para que el paro baje del 10% y 20.000 jóvenes accedan a una primera experiencia laboral

–    Ya está disponible Urkullu.eus, la página para conocer la trayectoria y las propuestas del Lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección

–    Urkullu afirma que Euskadi necesita un gobierno “fuerte” para mirar al futuro

–    Urkullu para lograr un nuevo estatus político no cree en la vía unilateral catalana y apuesta por un acuerdo “entre diferentes”

–    Itxaso Atutxa: “No podemos consentir que los partidos españoles traigan a Euskadi la inestabilidad política y la nula capacidad de diálogo reinantes en España”

–    Iñaki Olbe: Eskerrik asko, Podemos Euskadi!

–    Patxi Baztarrika: La España oficial tiene un problema con la diversidad. Sostiene que el avance del euskera no pasa por cambiar la ley del euskera, como pide EH Bildu

–    Juanjo Álvarez: Elecciones 25-S: las reglas de juego

–    Sánchez se descarta para liderar una alternativa a Rajoy aunque abrirá, una ronda de contactos con todos los partidos, desde los nacionalistas al PP, para buscar una solución al bloqueo

–    Declaración del EBB de EAJ-PNV sobre la situación política en Venezuela

–    El turismo, la automoción y la alimentación tiran del empleo en Euskadi

–    Euskadi, con el 7,2%, tiene la 5ª tasa de abandono escolar más baja de Europa. España la más alta con el 20%

–    Egibarrek zabaldu du Arrasaten EAJren hauteskunde bulegoa

       EL INGREDIENTE SECRETO DE EAJ-PNV ES SU GENTE, SU TRABAJO Y SU SABER HACER. Urkullu Lehendakari: Que el paro baje en Euskadi del 10% y que 20.000 jóvenes tengan una primera experiencia laboral práctica. Son dos de los compromisos que ha adquirido Iñigo Urkullu para la próxima legislatura. No hay ingrediente secreto. El ingrediente secreto es EAJ-PNV, su gente, su trabajo.

       EUSKADI MIRA A EUROPA Y MIRA AL FUTURO. El Lehendakari Urkullu se ha declarado orgulloso de que su Gobierno haya alcanzado el máximo en el ranking de Transparencia Internacional y haya firmado el Código Ético y de Buen Gobierno. Además, ese mismo Ejecutivo jeltzale ha sentado las bases del futuro de Euskadi: “14 planes estratégicos con la mirada en Europa y el año 2020. Una estrategia de crecimiento sostenible, crecimiento humano y crecimiento inteligente. Euskadi mira a Europa y mira al futuro”.

       EL EQUIPO EAJ-PNV SE COMPROMETE CON EL DIÁLOGO Y EL ACUERDO. Urkullu Lehendakari ha reeditado su compromiso con el diálogo y el acuerdo. “Euskadi se construye entre todos. Tenemos que diferenciarnos de una España en la que impera el enfrentamiento, el veto y el bloqueo. Euskadi es cultura del acuerdo”. Y ha abogado por profundizar en el modelo vasco y a blindar a Euskadi de la bronca e inestabilidad reinantes en el mapa político e institucional español. “Vamos a volver a llevar Euskadi hacia el futuro. Necesitamos un Gobierno fuerte. Euskadi necesita un Gobierno fuerte para mirar al futuro con confianza. Trabajando juntos, sin dejar a nadie atrás. Garantizando estabilidad, diálogo y acuerdos. Somos el equipo PNV. No nos tienen que venir de Madrid a explicar las cosas. Tomamos las decisiones en Euskadi y para Euskadi”.

       NOSOTROS PLANTEAMOS LA AGENDA VASCA. Itxaso Atutxa critica que los líderes españoles sean tan osados como para dar lecciones cuando no son capaces ni de arreglar su país. “No necesitamos que nadie venga a hablarnos de sus problemas, tenemos nuestros problemas y como es lógico, en unas elecciones vascas lo importante es hablar de lo nuestro, ya que vivimos una realidad diferente a la del estado. Esa inestabilidad de la política española no puede marcar las tintas de una campaña que debe ir por otros derroteros: la agenda vasca. Vienen a hablar a Euskadi, pero solo hablan de los problemas de Madrid.

       PARA QUE EUSKADI SIGA AVANZANDO. Itxaso Atutxa ha reconocido que para que Euskadi siga avanzando, la postura de EAJ-PNV es clara y no va cambiar tras las elecciones del 25 de septiembre. “Nuestra postura es clara. Sera un no a Rajoy. Y tras las elecciones seguirá siendo un no. A pesar de que intenten intoxicar achacando que el PNV está cada vez más cerca del Partido Popular, nos mantendremos en contra de la investidura de Mariano Rajoy, como estuvimos en contra de la investidura de Pedro Sánchez. EAJ-PNV siempre ha estado y estará dispuesto a hablar con todos los partidos políticos, pero ellos –en referencia al PP y PSOE-, cerraron cualquier puerta con el acuerdo que ambos firmaron con Ciudadanos”

       TODOS DEBEMOS SUMAR RESPETANDO LAS PREMISAS MÍNIMAS DE CONVIVENCIA EN DEMOCRACIA Y EN SOCIEDAD. Juanjo Álvarez: Frente a la inercia pseudomodernista que demoniza el deseo de mayor autogobierno, frente al frentismo antivasco (que lo hay y bien organizado desde lo político y lo mediático), debe primar la necesidad y la oportunidad de convivir y de construir un futuro entre todos y para todos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: