PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    El TC mantiene la inhabilitación de Otegi para concurrir a las elecciones señalando que la privación del derecho de sufragio pasivo “representa una cuestión judicialmente agotada”

–    El PNV lamenta que la inhabilitación hurte “tiempo y espacio” al contraste de ideas y proyectos

–    Ortuzar: Lo malo es que vienen a  Euskadi y no hablan de Euskadi, no hablan del autogobierno vasco, no  hablan de política de convivencia, no hablan de políticas sociales. HABLAN DE LO SUYO

–    El lehendakari llama a construir Euskadi “entre todos” con diálogo y pide desmarcarse de la política de vetos entre partidos y de enfrentamiento del Estado español

–    Urkullu afirma que Euskadi necesita un gobierno “fuerte” para mirar al futuro con confianza. No nos tienen que venir de Madrid a explicar sus cosas

–    Urkullu se compromete en Amurrio a reforzar el peso del sector industrial para que Euskadi siga creciendo y el paro baje del 10%

–    Urkullu asegura que el PNV es la “garantía de estabilidad, crecimiento y modernización para Euskadi”

–    José Ramón Scheifler: Descontento y desencanto

–    Rebelión andaluza contra Sánchez por el “engaño” del pacto con Podemos y Ciudadanos

–    Ortuzar: “La Federación andaluza ya ha puesto a Sánchez una señal roja”

–    José Angel Esnaola: Podemos Euskadi: ¿vino viejo en odres nuevos?

–    El 86% de los jóvenes vascos cree necesario un cambio en la política vasca

–    El Estado solo recupera 2.686 millones de los 51.303 del rescate bancario

–    Iñaki González: Cuando pasarse de frenada es costumbre

–    Bizkaia recibirá cuatro misiones comerciales de Idaho y Nevada (Fundación Bill Gates y Universidad de Boise)

–    Gipuzkoa prevé aumentar un 2 % el presupuesto de 2017, que será “continuista”

–    Alecop cumple 50 años formando para la empresa

–    Bilbao defenderá en el Foro de Economía Social un modelo urbano sostenible

       TODO EL MUNDO MIRA A EUSKADI. Andoni Ortuzar a afirmado que nunca habíamos sido tan importantes. Lo malo es que vienen a  Euskadi y no hablan de Euskadi, no hablan del autogobierno vasco, no  hablan de política de convivencia, no hablan de la Sanidad, de su  modelo, de la política penitenciaria ni de las políticas sociales.  Aquí vienen y hablan de lo suyo

       VIENEN AQUÍ A HABLAR DE LA TERCERA RONDA, DE LA  CUARTA RONDA, DEL ‘TÚ MÁS’ O ‘TÚ MENOS’.Andoni Ortuzar: Reivindico que nos dejen hacer una campaña electoral vasca,  reivindico un espacio electoral vasco libre, propio, en el que los  partidos vascos, y también los españoles, que tienen presencia en  Euskadi, vengan, pero que hablen de Euskadi, de nosotros, y digan que  le ofrecen a esta nación.

       EUSKADI NO NECESITA MILAGROS NI MILAGREROS. NO CREE EN ELLOS. TIENE YA REMEROS Y PATRÓN, ESFUERZO Y DIRECCIÓN. José Ramón Scheifler: Me sorprende y preocupa muchísimo que tantos descontentos y desencantados, que pasan olímpicamente de todo lo bueno que tenemos y no esperan que unas instituciones, garantizadas por cuarenta años de buen hacer, consigan todo lo mejor posible para esta sociedad, en esta dura ascensión a la altura perdida, de buenas a primeras y a ojos cerrados se echen en brazos de unos advenedizos, amamantados con las utopías fracasadas del “socialismo real”, sin experiencia alguna de gobierno ni más aval que la Grecia de Tsipras y su tercer rescate y la Venezuela de Chávez y Maduro, sin alimentos ni medicinas, la oposición a la cárcel y el gran negocio de los apparatchiks del partido. Me parece señal y fruto de una completa y peligrosísima inmadurez política y humana, próxima al suicidio.

       NO TODO ESTÁ MAL Y MENOS PARA TODOS. José Ramón Scheifler: Es verdad que hemos vivido épocas mucho peores, pero nunca lo peor quita lo malo, ni siquiera lo alivia. Y hay cosas que no están bien. También es verdad que no todo está mal y menos para todos. Nunca en mi larga vida he visto las playas tan abarrotadas. Sobran bañistas o falta agua al mar; para no hablar de los surfistas. Y en las terrazas al aire libre es un milagro encontrar una mesa a la que sentarte. Que Dios nos libre de los que regresan de sus viajes. No de uno cualquiera, del Mediterráneo o de Rumanía. Los viajes de hoy son a Tailandia, China y Japón, pasando por Australia y más allá. No todo está tan mal, y menos para todos, incluidos los que peor lo pasan.

       ¿HAY QUE ESPERAR CUATRO AÑOS PARA COMPROBAR SI EL CABALLO DE TROYA QUE NOS HAN PUESTO DELANTE NO ERA UN REGALO SINO UNA TRAMPA? José Angel Esnaola: Me temo que la “nueva política” es un slogan publicitario que algunos ilustres personajes, con poco sitio en los partidos políticos clásicos, han hecho llegar a nuestra depauperada clase media a través de los medios de comunicación, con el interesado beneplácito de quienes los controlan, para hacerse su lugar en el mundo y así beneficiarse del descontento social. Simplemente un intento de sustitución de élites que nada traerá de lo prometido para las personas que realmente lo necesitan. Habrá que esperar cuatro años para comprobar si la profecía se cumple y si, como decía Casandra, el caballo a las puertas de Troya no era un regalo sino una trampa de enemigos griegos.

       ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DE EUSKADI. El PNV ha asegurado que “habría preferido  que Arnaldo Otegi hubiera podido concurrir”, tal y como decidió su  partido, como candidato a lehendakari en las elecciones vascas y que,  de esa forma, “hubiera sido la ciudadanía vasca la única encargada de  decidir, con su voto, si le correspondía o no ocupar un escaño en el  Parlamento Vasco”. Confirmada la ausencia de Arnaldo Otegi, pero garantizada la  concurrencia de la fuerza política a la que representa, el PNV ha  invitado a todas las formaciones vascas a centrar todos sus  esfuerzos, “desde el primer minuto de la inminente campaña electoral,  al contraste de los programas, las ideas y los proyectos que proponen  en ámbitos tan trascendentes como la sanidad, la educación, el  sistema de protección social, la paz y la convivencia o el  autogobierno, entre otros”. “Está en juego el futuro de Euskadi. Este es el mejor servicio  que, en estos momentos, podemos prestar los partidos políticos vascos  a la ciudadanía”

       CON EL OBJETIVO PRIORITARIO DE REDUCIR EL PARO POR DEBAJO DEL 10%. Iñigo Urkullu, ha reafirmado hoy en Amurrio la firme determinación jeltzale de “apoyar la industria, la innovación y la internacionalización para superar la crisis e incentivar el empleo”. La industria es motor de los servicios avanzados y valor añadido de la economía vasca. Más de 90 grupos empresariales vascos tienen dimensión internacional. Son empresas radicadas aquí, que crecen y generan oportunidades de empleo. Vamos a profundizar en este modelo: Industria, Innovación, Internacionalización.

       UN MODELO, EL DE EAJ-PNV, QUE SE HA REVELADO EFICAZ Y PRÁCTICOIñigo Urkullu: Hemos demostrado que es posible crecer y crear empleo desde la colaboración pública y la concertación público-privada. Es posible con un Gobierno sólido, solvente y serio, con un Gobierno fuerte. Necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para seguir avanzando. El Partido Nacionalista Vasco es garantía de estabilidad y seriedad, garantía de una Euskadi que siga creciendo y creando empleo.

       DIÁLOGO, ACUERDO Y COLABORACIÓN SIN DEJAR A NADIE ATRÁS. El Lehendakari Urkullu ha afirmado que Euskadi necesita un Gobierno “sólido y firme” centrado en “garantizar el presente y crear un nuevo futuro”. EH Bildu y Podemos “alejarán a Euskadi de la estabilidad, el acuerdo y la responsabilidad en la gestión”. Ha reivindicado un Gobierno que “evite la vuelta al pasado y el contagio de la inestabilidad en el Estado”. EAJ/PNV es la mejor garantía. El Lehendakari ha puesto en valor el modelo de “diálogo, acuerdo y colaboración” de Euskadi y ha llamado a construir país entre todas y todos, “sin dejar a nadie atrás”.

       UN PROGRAMA CUYO EJE SERÁN LAS PERSONAS Y LOGRAR “MÁS Y MEJOR EMPLEO. Iñigo Urkullu ha manifestado que EAJ-PNV presentará un programa para “crecer como País”. Un programa cuyo eje serán las personas y en el que el objetivo central será lograr “más y mejor empleo”. Urkullu ha afirmado que seguirá apostando por modernizar Euskadi y abrirla al mundo; por avanzar en el encuentro social, la convivencia y los derechos humanos y por actualizar el Autogobierno.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: