PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

cis–    CIS: El PNV ganaría las elecciones (27-28), EH Bildu (16) y Podemos (15-16) y PSE y PP (8)

–    Un 34,4% de los vascos considera que el PNV es el partido que mejor puede solucionar los problemas de los vascos

–    Urkullu advierte al PP: “Es inútil esperar al 25S, el PNV no respaldará a Rajoy”

–    Urkullu volcará mil millones de euros en un plan de empleo

–    El 70,1% de los vascos considera el paro el principal problema de Euskadi

–    El proyecto del PNV es construir una Euskadi dueña de su futuro

–    Madrid pone en jaque el futuro del TAV, el tranvía, el metro y el plan urbanístico en Bilbao

–    José Mª Cazalis: Desigualdad social: no decir la verdad también es engañar

–    El Grupo Vasco pide suprimir la prisión permanente revisable del Código Penal por considerarla “irresponsable” e “inconstitucional”

–    Erkoreka: “La larga inacción de un gobierno español puede tener graves consecuencias para el futuro de Euskadi”

–    Euskadi apuesta por la participación del trabajador como motor de la empresa

–    Tapia pide a la UE que ayude a los despedidos de Arcelor por ser víctimas de la globalización

–    Arrasate: Trece mil estudiantes han trabajado en Alecop durante sus 50 años

–    Regino Biain, último gudari oñatiarra (participó en el batallón Itxarkundia), cumplió ayer 100 años

       NO DECIR LA VERDAD TAMBIÉN ES ENGAÑAR. José Mª Cazalis: Señora Zabala, fuimos referentes sociales, lo somos y lo seguiremos siendo y desde luego no lo hemos sido, ni lo somos, ni lo seremos por las aportaciones de quienes han estado cómodamente instalados en la crítica gratuita, indocumentada y maliciosa y pretenden seguir haciéndolo.
Estos que traigo aquí son datos. Fiables, contrastados y comparables.
Ignorarlos u obviarlos solo puede obedecer al desconocimiento o, aún peor, a la intención de mentir y engañar, precisamente a aquellos a quienes se les pide su confianza.
¡Y eso tiene muy poquito recorrido…y además un nombre muy feo!

       HABLEMOS DE DESIGUALDAD SOCIAL… PERO CON DATOS, NO CON CONSIGNAS. José Mª Cazalis: En el índice S80/S20 de desigualdad, el País Vasco está en el mismo grupo que Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Suiza y muy por debajo de Alemania o el Reino Unido. En el otro índice de desigualdad, el coeficiente Gini, estamos incluso por debajo de Austria y Dinamarca. Todo esto mientras en riesgo de pobreza solo Islandia esta por debajo de nuestro índice.
Estos son los datos, fiables, contrastados y comparables.
E ignorarlos u obviarlos solo puede obedecer al desconocimiento o, aún peor, a la intención de mentir y engañar, precisamente a aquellos a quienes se les pide su confianza.
¡Sepan en Elkarrekin-Podemos que eso tiene muy poquito recorrido…y además un nombre muy feo!

       CONSTRUYENDO UNA EUSKADI DUEÑA DE SU FUTURO. Joseba Egibar ha apuntado que los ejes del programa del Partido Nacionalista Vasco son la reactivación económica y el reforzamiento de una sociedad construida en parámetros de justicia social, consolidación del escenario de paz y convivencia, y materialización de un nuevo estatus para Euskadi. “Avanzar en esos cuatro ámbitos para que las vascas y los vascos seamos las y los dueños de nuestro futuro es el objetivo del PNV”.

       REFORZAMIENTO DE LA SOCIEDAD BASADA EN LA JUSTICIA SOCIAL. Joseba Egibar ha señalado que uno de los principales ejes de actuación del EAJ-PNV es “el reforzamiento de la sociedad basada en la justicia social que, entre todos, hemos construido durante las últimas cuatro décadas”. “Y para ello, resulta clave el mantenimiento del sistema de protección social vasco”. En este sentido, ha precisado que “el reto es consolidar el sistema de protección social con recursos propios”. “Hay que garantizar a las generaciones futuras sistemas de protección social que, además de justos y sólidos, perduren en el tiempo”

       EUSKADI NACIÓN EUROPEA. Joseba Egibar, en el capítulo relativo al nuevo estatus, ha resaltado que -tal y como se recoge en el programa electoral- “necesitamos, y en ello empeña el PNV su compromiso, el reconocimiento jurídico-político de Euskadi como nación y el derecho de quienes aquí vivimos a decidir libre y democráticamente nuestro futuro; y en la próxima legislatura, deberá procederse a la tramitación, debate y aprobación del proyecto de reforma”.

       MEJORANDO LA VIDA DE LA CIUDADANÍA DE EUSKADI. Andoni Ortuzar en Espejo Público: “La concepción de Estado que tiene Ciudadanos, centralista y jacobino, choca frontalmente con la nuestra, que gracias al autogobierno y las transferencias, hemos conseguido mejorar la vida de la ciudadanía de Euskadi”.

       CONCIERTO ECONÓMICO. Andoni Ortuzar en Espejo Público: “En Euskadi recaudamos nuestros impuestos, tenemos una presión fiscal mayor, un fraude fiscal menor y nos apretamos el cinturón, eliminando gastos superfluos, por eso tenemos más dinero para inversiones”

       LA LARGA INACCIÓN DE UN GOBIERNO ESPAÑOL PUEDE TENER GRAVES CONSECUENCIAS PARA EL FUTURO DE EUSKADI. Josu Erkoreka: Ha manifestado que la incapacidad de los partidos españoles a la hora de formar un gobierno estable es un problema serio, ya que hay temas que afectan directamente al Gobierno Vasco. “Si no tenemos un interlocutor con quien hablar para establecer estrategias, estamos paralizados y sin iniciativas. Eso puede ser fatal para nuestro futuro”

       UNA BUENA GESTIÓN. CIS: Un 41,8% estima que la actuación del Gobierno vasco en los últimos cuatro años ha sido buena o muy buena, frente a un 45,4% que la califica de regular, un 8,9% de mala y un 2,4% de muy mala. Respecto a la gestión realizada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, al frente del Gobierno vasco, un 43,1% cree que ha sido buena o muy buena, el 41,8% cree que ha sido regular y un 12,3% mala o muy mala.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: