PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Urkullu se compromete a que 5.000 empresas vascas ofrezcan una primera experiencia laboral a 20.000 jóvenes

–    Egibar defiende que el PNV tiene credibilidad porque “creemos en este pueblo y siempre hemos apostado por vías exclusivamente democráticas”

–    Andoni Ortuzar (videoblog): Tenemos un equipazo, que ha preparado un gran programa

–    Erkoreka: “Euskadi debe aspirar al mayor nivel de autogobierno posible para mejorar aún más el bienestar de la ciudadanía vasca”

–    El PNV plantea un plan de empleo de mil millones para bajar el paro al 10%

–    Ortuzar: “Frente a las críticas de los demás, nosotros ofrecemos propuestas”

–    Urkullu: “Euskadi necesita un Gobierno sólido, fuerte y responsable para crear empleo y dar oportunidades a los jóvenes”

–    Urkullu Lehendakari (bideoa): Eraiki Euskadi

–    Euskadi, cuarta de Europa, tiene más del doble de investigadores que España, y sólo es superada por los países del “modelo de bienestar nórdico”

–    Erramun Osa: ¿De dónde vienes? ¡Manzanas traigo! Interesgarria!

–    Lakua exige que no se prohíba el pañuelo islámico en las aulas

–    Euskadi aspira a atraer a 35.000 adultos a los euskaltegis este curso

–    EAJ-PNV solicita al Gobierno en funciones el calendario de ejecución de la Y Vasca que permita su puesta en marcha en 2019

–    El Gobierno vasco exige la “retirada inmediata” de la orden del ministerio de Industria por la cual se restringe la instalación de redes de alta tensión en el Ensanche de Bilbao

–    El déficit vasco de las pensiones ya se acerca a los 2.300 millones

–    Trabajadores de la ACB de Sestao vuelven a la actividad tras siete meses de parada

       PRIORIDAD ABSOLUTA, GENERAR MÁS EMPLEO Y DE CALIDAD. Urkullu Lehendakari: Euskadi tiene muchos retos y necesidades, pero lo dejo claro desde el principio: la prioridad absoluta como País, el reto como sociedad, es crecer y crear empleo. Generar más empleo y de calidad. Es la prioridad social y económica. Es nuestra prioridad compartida. El Lehendakari propone la constitución de un fondo de financiación y ahorro de 250 millones en colaboración con las tres diputaciones forales.

       EL MEJOR LEHENDAKARI URKULLU ESTÁ POR LLEGAR. Andoni Ortuzar: “Desarrollo y crecimiento son dos términos que ustedes han escuchado en numerosas ocasiones en boca del Lehendakari, pero son dos palabras que le definen. Urkullu es un Lehendakari en desarrollo y en crecimiento. Se ha forjado en una forja exigente, dura, pero de esas que alumbra buenos materiales. Una forja de cuatro años de dificultades económicas e incertidumbres políticas, con 27 parlamentarios de 75. En esos moldes se ha ido forjando el Lehendakari Urkullu, que ahora está en desarrollo y en crecimiento. El mejor Lehendakari Urkullu está por llegar”.

       CREAR MÁS Y MEJOR EMPLEO. Urkullu Lehendakari: El empleo es el “objetivo nuclear” del Programa de EAJ-PNV, ha asegurado Iñigo Urkullu ante una multitud de jóvenes congregados en la Plaza Corazón de María de Bilbao. Se trata de una preocupación a la que Urkullu pretende dar respuesta con el compromiso de una primera experiencia laboral para 20.000 jóvenes y la participación de 5.000 empresas vascas.

       COMPROMISO PARA QUE LAS EMPRESAS VASCAS OFREZCAN A LOS JÓVENES UNA PRIMERA EXPERIENCIA PRÁCTICA. Urkullu Lehendakari: El futuro pasa por unificar formación y empleo y por ello ha afirmado que es preciso extender la Formación Dual. Iñigo Urkullu trabajará para que empresas vascas se comprometan a ofrecer una primera experiencia práctica a los jóvenes. También se ha referido al ámbito local: “vamos a garantizar que el 30% de las personas contratadas por los Planes Locales y Comarcales de Empleo sean jóvenes”.

       AMAMOS A NUESTRO PUEBLO. Joseba Egibar ha defendido que “creer en tu pueblo y en sus gentes, respetar y defender sus opiniones” y acertar en las decisiones estratégicas son dos requisitos imprescindibles para tener credibilidad en política. “Dos condiciones que el PNV atesora y le diferencian del resto de formaciones políticas en Euskadi”.

       A MAYOR AUTOGOBIERNO, MAYOR BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA. Josu Erkoreka ha considerado que el autogobierno vasco es uno de los principales compromisos fijados por el Partido Nacionalista Vasco, con el objetivo de avanzar y mejorar el bienestar de la ciudadanía vasca de hoy y de las generaciones venideras. Los vascos y vascas deben tener la garantía de poder desarrollar sus capacidades y oportunidades; y para ello, el autogobierno es el mejor modelo. “Necesitamos herramientas para perfeccionar ese marco propio de autogobierno. Herramientas que nos permitan tomar decisiones que sean respetadas. Capacidades propias que siendo de nuestra responsabilidad no sean interferidas ni sometidas a subordinación. Necesitamos, y en ello empeña el PNV su compromiso, el reconocimiento jurídico-político de Euskadi como Nación y el derecho de quienes aquí vivimos a decidir libre y democráticamente nuestro futuro”.

       EUSKADI NACIÓN EUROPEA. Josu Erkoreka ha declarado que EAJ-PNV busca una Euskadi que mira a Europa, al futuro. “Mira a esos países de los que tanto tenemos que aprender en cuanto a organización, convivencia y derechos humanos”. Ha comparado ese crecimiento europeo, industrial, competitivo, sostenible; y además, con valor añadido, con el crecimiento de Euskadi que destaca sobre el resto de comunidades autónomas del estado español, debido al trabajo realizado durante años. Para ello, ha remarcado como imprescindible ese autogobierno vasco, “que además de marcar una expresión identitaria, sirva para avanzar, para tener más y mejor empleo. En definitiva, para tener mejor bienestar, mejor calidad de vida”.

       DAR A 20.000 JÓVENES SU PRIMERA OPORTUNIDAD LABORAL. Urkullu Lehendakari: Nuestro principal compromiso es con el empleo: apoyar a las PYMES, al comercio local y a quien apueste por crear su propia empresa. Dar a 20.000 jóvenes su primera oportunidad laboral y recuperar a los parados de larga duración. Para construir Euskadi, contigo.

       ¡HABLEMOS CLARO! Erramun Osa: Los partidos de ámbito estatal deberían explicarnos cuáles son las razones por las que las autonomías que ellos gobiernan están a la cola de Europa en la mayoría de indicadores, por qué tienen unos índices mayores de paro, pobreza, fracaso escolar, desigualdades sociales, corrupción… Por qué se invierte menos en sanidad, en educación, infraestructuras, promoción económica y en prestaciones sociales. ¿Ese es el modelo que pretenden implementar en Euskadi? ¡Hablemos claro!

       TENEMOS QUE SEGUIR DANDO PEDALES SI NO QUEREMOS QUE LA BICICLETA SE PARE. Erramun Osa: Más autogobierno y reconocimiento como país… para poder vivir mejor. Porque somos un pueblo con el mismo derecho a existir que cualquier otro. Ni más, ni menos. Tenemos que invertir más y con mayor eficiencia en educación, sanidad, infraestructuras, etc. poniendo en el centro de todo ello a las personas; modernizar la administración; reducir la tasa de paro, y promover un empleo de mayor calidad y cualificación; tenemos que atender a una población cada vez más envejecida, que nos plantea nuevos retos, y asegurar el relevo generacional; tenemos que dar un nuevo impulso al euskera y a nuestra cultura…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: