EL PNV QUIERE ESPECIALIZACION INTELIGENTE TAMBIÉN EN LAS POLITICAS DE EMPLEO

images (2)EL PNV QUIERE ESPECIALIZACION INTELIGENTE TAMBIÉN EN LAS POLITICAS DE EMPLEO

 La vicepresidenta del grupo ALDE en el parlamento Europeo ha abogado hoy por aplicar la misma lógica de “especialización inteligente” que se aplica para promover la innovación a las políticas de empleo. Izaskun Bilbao Barandica se ha mostrado convencida que adaptar las políticas a cada tejido productivo, acercarlas a sus destinatarios y combinándolas mejor con otros recursos como la educación que están en manos de las regiones, mejorarán los resultados.

La eurodiputada del PNV ha participado esta tarde en un debate en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre políticas de empleo en el que se han analizado las directrices de la Comisión para las políticas de los estados en esta materia para el próximo ejercicio. Izaskun Bilbao Barandica ha planteado esta propuesta por razones de eficiencia y para mejorar la organización de estas políticas y con el ánimo de contribuir a mejorar los resultados de las políticas de promoción de empleo.

“La economía europea es muy diversa y esa variedad de tejidos productivos no coincide forzosamente con los mapas de los estados miembros. Si para la innovación, funciona la especialización inteligente, para promover el empleo debe funcionar el mismo principio, porque no son las mismas las políticas a aplicar en zonas industriales que en regiones agrarias o en lugares en los que predomina el sector servicios. Además parte de los instrumentos institucionales que son determinantes para mejorar la empleabilidad, por ejemplo la educación, los gestionan las regiones”.

En consecuencia y “por estas razones de organización y funcionales” la vicepresidenta de ALDE ha defendido que “definamos estándares europeos que garanticen los mínimos que debe reunir el mercado de trabajo en toda la unión”. Pero del mismo modo ha animado a que “categoricemos las políticas de empleo para ajustarlas mejor a las necesidades de cada economía. Eso requiere dar más participación a las regiones para que se impliquen en el diseño y en la ejecución con más proximidad y en consecuencia con más posibilidades de éxito que hoy”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: