PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

urkullu-4–    Urkullu se compromete a destinar 2.500 millones de euros a avales públicos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas

–    Andoni Ortuzar (videoblog): El cambio que ha experimentado el barrio de Lakua es la metáforade lo que propone EAJ-PNV

–    La última encuesta de Lehendakaritza otorga 26 escaños al PNV, 17 a EH Bildu, 15 a Podemos, 9 al PSE y 8 al PP

–    Egibar avisa de que no dejarán al PSE romper el consenso sobre el euskera

–    Autogobierno es sinónimo de bienestar. Poder gestionar en Euskadi los recursos yoportunidades de Euskadi. Para que decidamos nuestro futuro con garantías y acuerdo

–    Juventudes socialistas llaman “imbécil” a Urkullu en un vídeo

–    Adolfo Roldán: El oasis de Zabala

–    Fagor CNA Group despide a diecinueve cargos intermedios de Garagartza

–    El PNV presiona al Gobierno central para que soterre el TAV

–    Nueve de cada diez empresas creen que la FP dual vasca es “muy buena”. Esta legislatura la formación en régimen de alternancia ha multiplicado por diez el número de estudiantes.

       PROPUESTAS DE EAJ-PNV PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Iñigo Urkullu, ha explicado esta mañana en Beasain las propuestas de EAJ-PNV para la reactivación económica. Se trata de una estrategia sustentada en 4 pilares (4I): Industria, Innovación, Inversión Productiva e Internacionalización. El “objetivo nuclear” de EAJ-PNV para los próximos cuatro años es lograr “más y mejor empleo”. Para reducir la tasa de desempleo por debajo del 10%, Urkullu se centrará en la industria: el reto para el año 2020 es alcanzar el 25% de peso del PIB industrial en la economía vasca. La vía para conseguirlo es, apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas con avales públicos por valor de 2.500 millones, 15 millones al Programa “basque indsutry 4.0” o incrementar anualmente un 5% el presupuesto a innovación.

       INDUSTRIA BULTZATUKO DUGU ENPLEGUA SORTZEN LAGUNTZEKO. El Lehendakari Urkullu apuesta por la cuarta revolución industrial en Euskadi y por ello duplicará los recursos destinados al programa de modernización tecnológica “basque industry 4.0” hasta alcanzar 15 millones de euros. Además, ha definido tres compromisos concretos:
– Un total de 2.500 millones de euros en avales públicos para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas, así como a la restructuración de empresas en dificultades.
– Reforzar el Programa RENOVE Maquinaria para apoyar la renovación de equipamiento industrial y la adaptación de las PYMES a la digitalización de la producción.
– En colaboración con las Diputaciones Forales, un Fondo público-privado de 250 millones de euros para participaciones empresariales que permita arraigar a las principales empresas vascas en Euskadi.

       PILI DICE SABER LO QUE ES VIVIR CON LO JUSTO. Iker Merodio: Pili Zabala, tuvo el valor de decir en Barakaldo que ella “sabe lo que es vivir con lo justo”. Si la Zabala considera que tener una casa de más de un millón de euros es “vivir con lo justo”, empiezo a entender algunas cosas. Después, y ante la evidencia de que lo que dice no casa con lo que ha hecho, ha intentado justificarse con un vídeo en su cuenta de Twitter: por dos falanges le dieron una indemnización y ella la invirtió en un casoplón.

       EL PARTIDO DE LOS DESFAVORECIDOS. Adolfo Roldán: Pili Zabala, si me permite, en esta ocasión el citar el “oasis vasco” ha sido especialmente desafortunado. Admítame que en Euskadi hay por lo menos un oasis. Me refiero a la vivienda unifamiliar, ubicada en la lujosa urbanización de Talaimendi, en Zarautz. A esa casa de un millón de euros de su propiedad. Estoy de acuerdo con usted en que “toda persona tiene derecho y es libre de invertir donde considere oportuno”, pero yo no coincido en que una vivienda de un millón sea la adecuada para una candidata a lehendakari por Podemos, “el partido de los desfavorecidos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: