PRENTSA DOSIERRA-DOSIER DE PRENSA

–    Ikerfel-Vocento: El PNV reforzará su mayoría con una amplia ventaja sobre Podemos y EH Bildu

–    Urkullu, el mejor valorado y el lehendakari preferido

–    Urkullu compromete “esfuerzo, trabajo y colaboración” y la ampliación del canon de capitalidad para que Gasteiz siga avanzando hacia la modernización y el futuro

–    Urkullu Lehendakari: Es un insulto a la inteligencia que Bildu reivindique a Ibarretxe, demuestra su desorientación absoluta

–    Ortuzar: “Solo hay dos opciones para gobernar: la claridad de Urkullu-PNV o la confusión de EH Bildu-Podemos”

–    Andoni Ortuzar (videoblog): ¡Cuidado! Este es el Blog de la ONU radical, extremista y secesionista

–    Andoni Ortuzar: “Bienvenidos al camino correcto los que ponen ahora a Juan José Ibarretxe como ejemplo”

–    El 74% de los vecinos de Itsaso respalda la desanexión de Ezkio en la consulta

       EN COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.Urkullu Lehendakari no se ha quedado en lo logrado y ha querido plantear nuevos retos y compromisos que permitan a Vitoria-Gasteiz seguir avanzando hacia la modernidad y el bienestar, siempre “colaborando con el Ayuntamiento y la Diputación Foral” porque “la unión hace la fuerza”.
La apuesta por Vitoria-Gasteiz y por Araba se enmarca dentro del gran reto que se ha marcado Urkullu para la próxima legislatura: “Más y mejor empleo, más oportunidades para la juventud y reducir el paro por debajo del 10%”, ha reiterado hoy. Para que todo esto sea posible, y porque nos “estamos jugando el futuro”, Euskadi necesita “un Gobierno fuerte, sólido y abierto para seguir avanzando por el buen camino. Nos jugamos que el bloqueo político español no paralice Euskadi. Nos jugamos el nuevo futuro político de Euskadi”. Por eso, ha pedido el voto para EAJ-PNV.

       MÁS AUTOGOBIERNO, MÁS BIENESTAR. Andoni Ortuzar ha pedido la confianza de la ciudadanía alavesa, a la que ha prevenido contra los mensajes del miedo que lanzan unos y los ‘paraísos gratis total’ que prometen otros.
Queremos autogobierno para afrontar nuestros problemas por nosotros mismos. Ser nosotros quienes resolvamos los retos y las inquietudes que nos afectan. Hemos demostrado durante años que gestionando nosotros y desde aquí se aumenta la eficacia y se genera mayor calidad de vida. Por eso decimos que autogobierno es sinónimo de bienestar. Por eso reivindicamos tener mayor ámbito de actuación, mayores herramientas que nos permitan más y mejor bienestar. Más autogobierno, más bienestar”.

       LAS DE PODEMOS Y BILDU SON OCURRENCIAS, Y EUSKADI NO ESTÁ PARA TONTERÍAS. Andoni Ortuzar: Frente a las propuestas serias, viables y con memoria económica que presenta el PNV, las “ocurrencias” de otros, como “la Renta Básica Incondicional de Podemos y los 40.000 nuevos funcionarios de Bildu se llevan la palma. ¿Y qué proponen: un país en el que no hace falta trabajar para tener un sueldo? ¿Un país solo de funcionarios? ¿Y cómo se aguanta esto? ¿Quién y cómo se paga? ¿Y estos dos quieren ser nuestra alternativa? Si estos son el futuro de Euskadi, apaga y vámonos. Nos hunden el País. No son propuestas: las de Podemos y Bildu son ocurrencias, y Euskadi no está para tonterías”

       SERIEDAD, CERTIDUMBRE Y COMPROMISO DE EAJ-PNV O EXPERIMENTO, AVENTURA Y CONFUSIÓN DE BILDU Y PODEMOS. Andoni Ortuzar: El próximo 25 de septiembre hay dos únicas opciones de gobierno en juego: la certidumbre, la seriedad y la claridad programática que representan EAJ-PNV y su candidato a la reelección, Iñigo Urkullu; o el experimento, la aventura y la confusión asociados al tándem que forman Bildu y Podemos.

       ¿CUÁNDO SE VIVE MEJOR: AHORA CON EL PNV GOBERNANDO LAS INSTITUCIONES O CUANDO ESTABAN LOS DE BILDU Y SU ‘ORDENO Y MANDO’?Andoni Ortuzar: “Especialmente aquí, en Donostia y en Gipuzkoa, la elección va a ser clara”. “Si alguien sabe y ha sufrido en sus propias carnes las prácticas de quienes prometían el oro y el moro y luego solo trajeron imposición, desastre y pinchos para colgar bolsas de basura, sois vosotros y vosotras. El día 25, la ciudadanía de Gipuzkoa se tiene que preguntar: ¿Cuándo se vive mejor: ahora con el PNV gobernando las instituciones o cuando estaban los de Bildu y su ‘ordeno y mando’? ¿Cuándo hay más tranquilidad, más diálogo, más avance: ahora con el PNV o antes con Bildu? Pues en el Gobierno Vasco, igual. O Urkullu y PNV, o Bildu con Podemos, o Podemos con Bildu, que ‘lo mismo da que da lo mismo’. Esas son las dos opciones”

       QUEREMOS TODAS LAS COMPETENCIAS PARA MEJORAR LO CALIDAD DE VIDA DE TODAS Y TODOS LOS VASCOS, NACIONALISTAS Y NO NACIONALISTAS. Joseba Egibar, ha exigido al Estado –y a los partidos españoles- que respeten lo que la ciudadanía vasca, libre y democráticamente, decida. “Solo les pedimos una cosa: que respeten lo que este pueblo, lo que su ciudadanía, libre y democráticamente, decida”, ha reclamado, “porque somos un pueblo, tenemos identidad propia, y queremos ser dueños de nuestro futuro”. “Mientras no lo respeten, dificultarán la convivencia política”. “Este pueblo, esta nación, está en condiciones y tiene derecho a tener un estado propio”. “No es verdad -como dicen los españoles- que solos nos vamos a perder”, “saben que si las competencias están en nuestras manos las gestionaremos mejor que ellos”. “El futuro está en nuestras manos y lo saben”, “queremos todas las competencias para mejorar lo calidad de vida de todas y todos los vascos, nacionalistas y no nacionalistas”.

       PODEMOS ES UN PARTIDO CENTRALISTA QUE NO ADMITE UNA REALIDAD DISTINTA A LA SUYA PROPIA. Joseba Egibar ha señalado de Podemos que mientras, aquí, hablan de incrementar la partida de protección social, en Madrid, hace escasos meses, “el jefe de Podemos ha presentado un proyecto de ley en el que proponen rescatartodas las competencias del ámbito de la protección social para el Estado”. “Y cuando un diputado del PNV, en el debate, le recuerda que parte de esas competencias están ya en manos de las comunidades autónomas, dicen que lo que puede ser una definición superior que les dé estratégicamente la perspectiva de la ordenación desde el Estado está muy por encima de lo que pueden ser cuitas competenciales de una comunidad autónoma”, ha explicado.”¡Toma contradicción! Son centralistas, no admiten una realidad distinta a la suya propia”

       CONOCEMOS LAS NECESIDADES Y LAS VIRTUDES DE EUSKADI. CREEMOS EN SUS PERSONAS Y EN SU POTENCIALIDAD. Arantxa Tapia ha señalado que a pesar de ser un país pequeño, Euskadi está realizando grandes aportaciones por todo el mundo. “La marca Basque Country, el “Made in BC” es una realidad allá donde viajamos” y se ha referido a los motores de los aviones que vuelan a Sudáfrica, los trenes de la Ciudad de México, los parques eólicos de EE.UU. o Escocia, la gastronomía en Londres, o los autobuses eléctricos de Marsella. La industria vasca se encuentra presente allá donde viajamos”. Es el resultado de muchos años de trabajo aunque todavía tenemos muchos retos aún por superar. Para ello, EAJ-PNV propone iniciativas concretas y factibles, frente a quienes tratan de hacer demagogia distorsionando la realidad. “Formamos parte de la realidad. Conocemos las necesidades y las virtudes de Euskadi. Creemos en sus personas y en su potencialidad”.

       TRES EJES PRIORITARIOS. Urkullu Lehendakari: Primero, más crecimiento sostenible, con más y mejor empleo. Segundo, más desarrollo humano con más equilibrio social. Tercero, más autogobierno para un nuevo estatus político pero también para el bienestar de los vascos. Seguiremos manteniendo que la prioridad es el empleo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: